sábado, 13 de noviembre de 2010

Humberto Moreira. Bailarín y abusivo

Con Enrique peña nieto me une una amistad construida a base de trabajo. De él he recibido orientación para impulsar la obra pública de alta calidad. Además su solidaridad, apoyo, amistad y confianza”.



Estas fueron las palabras de quien en la televisión vimos todos los mexicanos, que se le da mejor el baile de quiebre de caderas con botargas que llevar una administración de alta calidad en el estado que él gobierna.


Vea usted, en el informe del gobernador del estado de Coahuila Humberto Moreira, a quien muchos le llaman bailarín y gobernador dio color y dijo que iba, a partir del dos mil once a buscar la presidencia del PRI nacional y sustituir a Beatriz Paredes Rangel.


Por supuesto que el discurso de Moreira no se entiende sin antes haberlo consultado con la maestra Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes y el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto a quien le resultaría un buen prospecto para el PRI, pues todos estos antes mencionados simpatizan con su precandidatura.


Siguiendo con el tema el gobernador de Coahuila, fue recibido por Eugenio Hernández aquí en Tamaulipas innegablemente encampañado y junto a Geño que por cierto parece un poco desorientado en cuanto a quien apoyará para el proyecto 2012. 



Geño también ha dado color a favor de Moreira Valdés pues recordemos que en la conferencia pasada del senador Manlio Fabio Beltrones dio línea  a todos los ligados a él políticamente a no asistir a tal evento pues esto sería como dar el apoyo de Tamaulipas a Manlio, aunque a decir de muchos tamaulipecos no se sabe si este tipo de apoyo lo desayudaría más que lo que le ayudaría, pues Geño dentro de poco tendrá que dejar el poder y al estado y al parecer no en muy buenas circunstancias pues las condiciones en que este se queda no son muy gratas, más al contrario deplorables.


Pues bien le comentaba de el próximo presidente del PRI, el que sustituirá a Beatriz paredes Rangel en Marzo del próximo año si bien Moreira ya anda en campaña no se debe descartar a Emilio Gamboa Patrón quien es un viejo zorro con muchas tablas en el oficio y quien callado y chambeando ha dejado correr a Moreira ,a él lo avala la gran trayectoria política de grandes ligas, recordemos que fue secretario de comunicaciones y transportes y secretario particular del entonces presidente de la república mexicana Miguel de la Madrid Hurtado.
  



A Emilio se le considera un elemento importante en el proyecto político presidencial de Manlio Fabio Beltrones  y además no hay que olvidar que también en los siguientes meses se estará poniendo en juego la candidatura presidencial del PRI, y por eso se cree que existe una liga política de los seguidores de Manlio Fabio con Emilio Gamboa, Marco Antonio Bernal y muchos Colosistas más.
Emilio tiene más posibilidades de llegar a ser presidente del PRI, pues se considera el único factor de unidad capaz de converger,confluir, todas la corrientes del partido tricolor.
Todo lo contrario de Moreira que lo único que haría es divergir



Él es sabedor que Moreira no llegará lejos y que a la vuelta de la esquina tropezará y finalmente  caerá pues al parecer trae la nube gris encima y esta mareado por el poder que representa y le da el ser gobernador de un estado y más aún cuando quiere él mismo pasar el poder del gobierno a su propio hermano. Así es, en semanas recientes Carlos Loret de Mola denuncia en su columna a Humberto Moreira porque desea heredarle la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, quien en la actualidad se desempeña como diputado federal y curiosamente dirigente estatal del PRI de Coahuila. “como no sería pulcro que le entregara el mando del estado personalmente a su hermano, el plan luce trazado. Él se separa de la gubernatura para buscar oficialmente la dirigencia nacional del tricolor, surge un gobernador interino mientras que el otro Moreira compite en la elección y, en caso de que la gane, le entrega la estafeta”. Denunció  el fresco periodista.


Humberto Moreira Valdez  además, tiene como propósito imponer a otro más de sus hermanos, Carlos Moreira Valdés como dirigente de la SNTE también en Coahuila y al parecer lo está logrando. Parece que Humberto Moreira además de bailarín también les salió abusivo a los Coahuilenses. ¿Usted que opina?


Muchas gracias y hasta pronto…

lunes, 8 de noviembre de 2010

Administración de la delincuencia organizada.

En las administraciones priistas la delincuencia organizada existió al igual que en estas dos últimas administraciones panistas, solo que con una sola diferencia; ésta fue administrada y equilibrada por los reales políticos priistas de antes.

Políticos que se mantenían en el control del gobierno para poder entregar la plaza a quienes les conviniera política y socialmente, como olvidar los tiempos donde Fernando Gutiérrez Barrios, quien negociaba con los capos de la mafia en el distrito federal a través de sus comandantes con quienes les mandaba decir que determinadas zonas estaban en carácter de intocables pues, era allí donde se concentraban familias pudientes y de abolengo en México quienes fácilmente les podían levantar un conflicto del tamaño de la ciudad. A cambio les entregaba otras áreas donde pudieran delinquir sin ningún problema, eso si, el día que la procuraduría se los pidiera tendrían que entregar o sacrificar cuando menos a determinado número de delincuentes para darle al pueblo la sangre que este  estaba pidiendo al gobierno,había zonas de tolerancia, zonas donde todo mundo sabia que eran los lugares peligrosos y prohibidos, es decir, el resto de estos lugares eran hasta cierto punto seguros para todos los habitantes.
 
Evidentemente esto tenía trasfondo de carácter político internacional, o más claro, detrás de todo estaban los intereses de los Estados Unidos, quienes eran, en aquellos tiempos de los gobiernos priistas, los que realmente gobernaban nuestro país


Vea usted, Estados Unidos nunca ha dejado de tener la delincuencia administrada por agentes del Servicio Secreto, D.E.A,  F.B.I, I.C.E o los famosos SWAT. Pero siempre ellos en el control, el gobierno tan es así que hoy en día libra batallas contra los carteles de origen mexicano colombiano o jamaiquino  entre otros países, solamente que éstas batallas las tiene fuera de su país, por ejemplo: El nuestro.


Vámonos a la historia de la mafia en estados unidos y recordemos que en los 1920´s el famoso gánster Al Capone o Al scare-face Capone, como era su apodo debido a la cicatriz de corte de navaja en el rostro, quien junto con el gobierno administraban y controlaban todas las operaciones con los grupos de la delincuencia. Al Capone fue capturado bajo el delito de evasión fiscal y fue enviado a la prisión de alcatraz.


La gran violencia en Estados Unidos se dio hasta en 1977, el año crítico de la lucha entre mafiosos, al estallar la Guerra Castellammarace -nombrada así por Castellammarace del Golfo, un pueblo en Sicilia donde había nacido la mayor parte de los capos-, por el control de los cinco clanes de Nueva York, entre el jefe de jefes, Carmino Galante, y quien había sido el principal justiciero de la mafia italiana, Aniello Dellacroce. Esa guerra se desdobló en Chicago, California y Miami, donde los jóvenes reclutas, ansiosos por escalar en la estructura mafiosa, convirtieron esas ciudades en sus campos de batalla. ¿les recuerda a algo?.


Las autoridades estadounidenses no se enmarcaron en una lucha frontal. Trabajaron con el congreso que  les autorizó escuchas telefónicas con ordenamientos judiciales, que les permitió recoger evidencias e inteligencia para llevar a juicio a los mafiosos. Junto con el Internal  revenue service I. R. S  por sus siglas (órgano que vigila impuestos allá en gringolandia) buscaron hoyos en sus declaraciones fiscales que les permitiera como en años anteriores con Al Capone, el llevarlos a la cárcel a sabiendas que por la naturaleza de la mafia, era muy difícil que pudieran condenarlos por esas actividades pues intimidaban o asesinaban a los testigos. (¿No le suena familiar?).

Esos esfuerzos se complementaron con los frutos que empezó a dar la famosa acta del crimen organizado en 1970, que hizo ilegal el pertenecer ala mafia y creó el programa de testigos protegidos. 




 Una vez que estados unidos toma el control de la administración de las drogas que hasta la fecha no  ha soltado (y como dijera don Teofilito “ni lo soltará”). Su política o estrategia de no pelear en casa si no en el patio trasero, que desgraciadamente es nuestro país, se hizo patente hasta nuestros días
Las funciones de los otrora mafiosos en Estados Unidos como el inmortal Al capone, el New Orleans Mafia Boss Carlos Marcello, en Nueva York el mafioso Don Aniello Dellacroce o el tal James ("the Weasel") Fratianno en  San Francisco siguen existiendo bajo otras personas con otros nombres  bajo un esquema administrativo mundial al cual ni usted, estimado lector, ni su servidor podríamos  siquiera imaginar en tener acceso  a esa información.


En resumen: Estados Unidos de Norteamérica es un país seguro en cuanto a la violencia y la seguridad para la sociedad en general, pero la mafia italiana es uno de la principales grupos que no dejan de ser delincuenciales y que administran junto con agencias de gobierno Estadounidense el trafico de drogas en aquel país


La administración de la delincuencia organizada por parte del gobierno federal es un término que suena un tanto si no es que mucho ofensiva para los mexicanos, más sin embargo, este esquema, también existió en México con los gobiernos priistas.


En aquel entonces había inversión, había confianza, había paz, había mano dura y firme .
En pocas palabras había gobierno, lo que al parecer y a sentir de la mayoría de los mexicanos el día de hoy estamos desprovistos, y ésto es para terminar.


Muchas gracias y hasta pronto… 

sábado, 6 de noviembre de 2010

Valley of Texas, ¿México?

Corredores de bienes raíces hacen su agosto en el Valle de Texas. Pues el número de mexicanos adinerados se multiplica rápidamente en esta zona Estadounidense, Tamaulipecos y Neoleoneses en su mayoría llegan dejando sentir su poder adquisitivo y de inversión, miles de solicitudes de visa de negocios han sido requeridas en los últimos años según una fuente de la embajada de Estados Unidos en México, al parecer el tipo de mexicano que viaja a Estados Unidos para quedarse ha dejado de ser aquel huarachudo ensombrerado y analfabeta, ahora en estos tiempos son mexicanos preparados y con un poder de compra e inversión para comprar al Chaz- Chaz(conocido por el gringo como cash money) lo que necesitan para poder seguir llevando, allá en aquel país, su estilo de vida multimillonario.

Vea usted, el hombre de negocios mexicano no le gusta batallar para tener lo necesario para realizar los mismos así es de que por costoso que sea esta situación al inicio sabe que será una inversión a mediano plazo.

También los negocios de restaurantes y lugares para degustar los buenos vinos, quesos y carnes como el “Sahadi” o donde se come buen cabrito como “El Pastor” han decidido cerrar más tarde ya que al Mexicano-de México-le gusta cenar tarde como se acostumbra en su país. También  exigirá dentro de poco que los dependientes de comercios y negocios sepan explicarse con un buen castellano y dejen, por lo menos a ellos, de hablarles como al resto de los paisanos.

Esta nueva camada de mexicanos tiene sorprendidos a alcaldes de ciudades del Valle de Texas como  Pat Ahumada y Richard Cortez de Brownsville y Mc Allen respectivamente pues ambos han declarado haber registrado una derrama económica por mas de 150 millones de dólares más con relación a otros años y todo esto es proveniente de las inversiones de los empresarios mexicanos que han hecho del Valle su hogar en donde han cambiado los planos convencionales de sus residencias en donde amplían desde el baño hasta la recamara, por que este tipo de mexicanos les gusta el buen vivir al igual que a sus mujeres quienes son aficionadas a las prendas de diseñador, por lo que han exigido se abran almacenes donde puedan seguir comprando sus finas carteras Louis Vuitton, Cartier entre otras muchas prendas y joyas.
Contrario a lo que pasa en México se están abriendo nuevas empresas y comercios, se están rentando edificios enteros para la operación de corporativos de empresas mexicanas,  Es decir las cámaras de comercio de los diferentes municipios del sur de Texas han estado sumamente ocupados atendiendo  a estos empresarios mexicanos.

Las casas en fraccionamientos exclusivos con grandes campos de golf e instalaciones de lujo como el Cimarrón Country Club lucen abarrotadas pues estos empresarios han llegado a pagar hasta 600,000 dólares cash por sus residencias

Al igual que en las escuelas particulares como Saint Joseph en Brownsville o Our Lady of Sorrows y Covenant Christian Academy en McAllen puesto que la mayoría de estos mexicanos prefieren meter a sus hijos a instituciones privadas.

También las de gobierno han sido beneficiadas han aumentado el numero de jóvenes matriculados para iniciar sus estudios y mientras más alumnos tengan más será el presupuesto del gobierno para ellas, a decir de un jefe de distrito escolar. 

Las agencias de vehículos nuevos han aumentado sus ventas inesperadamente, pues a estos mexicanos les gusta comprar autos nuevos de paquete.
Al igual que el ambiente nocturno para la chaviza muchos clubes se están abriendo a lo largo de la calle diecisiete en Mc Allen con inversión de recursos mexicanos al igual que en Brownsville y la Isla del Padre.


“A los mexicanos que rechazamos son por que a diferencia de estos, vienen huyendo de su situación de problemas en México, vienen desempleados e ilegales y además una buena parte viene a delinquir y transgredir nuestras leyes. En cambio los que vienen a vivir, invertir y a generar aquí, definitivamente ayudan a la economía. Bienvenidos. Los recibimos con los brazos abiertos, queremos a esas personas que valoran la inversión, que respetan las leyes de este país, entre más vengan mejor, compran casas, mandan a los niños a las escuelas. Si me pide hacer una comparación de que significan más beneficios o perjuicios, nosotros los consideramos como buenos”. Comentó en una ocasión Richard Cortez Alcalde de Mc Allen Tx.


Este nuevo éxodo de mexicanos no se acerca a la representación mexicana, porque, por ejemplo, no necesitan una Matrícula Consular, que es el documento que los acredita como mexicanos radicados en el exterior y que es comúnmente pedido por quienes llegan en forma ilegal. Estos ya traen visa de hombres de negocios. Es gente preparada, creativa y dinámica con mucha visión e iniciativa, son diferentes, traen experiencia, ellos ayudan a que el nivel de sus compatriotas que ya habitan aquí se eleve desde muchos puntos de vista, porque aportan experiencia, y los otros aprenden pronto, además que generan nuevos empleos para el ciudadano norteamericano y ayudan a la economía de este. Mas claro ni el agua, los gringos están felices con la situación en México. ¿No cree usted?


Muchas gracias y hasta pronto…

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿LA LISTA?

A poco menos de sesenta días del cambio de poderes en Tamaulipas ésta, es la lista de nombres que han hecho llegar a éste su blog de periodismo serio y participativo:


ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex alcalde de Victoria y al parecer el hombre clave de lo que será el sexenio Torrista. 



MANUEL MUÑOZ CANO, quien fue coordinador de campaña y hombre muy cercano al Doctor Rodolfo Torre

ANTONIO MARTINEZ TORRES, ex secretario General de Gobierno, Geñista. BLANCA ROSA GARCIA GALVAN,  Carismática Tampiqueña  amiga de Egidio. CARLOS BOLADO LAURENTS, Geñista . JOSE ANGEL CARDENAS DEL AVELLANO, Hermano del primero en esta lista (por lo visto Don Enrique Cárdenas sigue en la pelea) JORGE TACEA LOPEZ, exitoso empresario Tampiqueño; JOSE ANGEL GARCIA HERNANDEZ, responsable del comité de financiamiento de la campaña del Doctor Torre Cantú, JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, actual titular de comunicación social del DIF Tamaulipas Geñista.  MANUEL CRISTOBAL MONTIEL GOVEA, ex coordinador de comunicación social en el sexenio de Tomas Yarrington. MARIA CECILIA ROBLES RIESTRA, Geñista.  NAZARIO ASSAD MONTELONGO, Sub secretario de salud, Geñista. OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ,  casi ex alcalde de Reynosa y actualmente en el exilio voluntario en McAllen Tx,  pero con luz propia. PABLO ZARATE, ex titular del Itavu en el estado con Tomas  Yarrington.  RAMON DURON RUIZ, otro Tomasista.  RAMON GARZA BARRIOS, Geñista que estuvo a punto de ser el candidato a gobernador. JOSE MANUEL ASSAD MONELONGO, el actual y gris secretario de Educación Geñista ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ actual secretario de Obras Publicas y amigo de Egidio, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, actual Secretario General de Gobierno, o sea Geñista.  ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ,  actual Secretario Desarrollo Económico Geñista.  FRANCISCO TOMAS CAYUELA VILLARREAL,  ex titular de la Procuraduría con Tomas.


Cuanto tiempo de vida en el gabinete les da usted, estimado lector, a quienes como puede ver,  la  mayoría de estos son gente de otros grupos políticos en el Estado, compromisos con el gobernador en turno y el ex gobernador dada la frecuencia con que se repite el calificativo de Geñista o Tomasista.


Y es que, como es normal, si estos son los hombres con los que Egidio empezara a gobernar el estado (y me refiero únicamente a los que son señalados como gentes de ex gobernadores) no pasaran muchos meses para cuando Egidio de el primer manotazo para empezar a meter a más de sus hombres clave en su administración para gobernar al cien porciento con gente de su entera confianza y quienes también estarían sentando las bases para la proyección de Egidio a nivel nacional. Hay quienes recomiendan también no perder de vista (si es que se deja ver) al ex sub Secretario de Estado en la poderosísima Secretaria de Hacienda y además  economista Dr. Fernando Heftye Etienne. Y sino al tiempo.




                                                      Magda en el Ayuntamiento.



Y vaya sorpresa  fue la que dio Magda  peraza al presentarse en la dirección de obras publicas que comanda  Armando Hidalgo, la profesora fue a pedir copia de los proyectos que quedaron pendientes para darles continuidad el próximo trienio y pedir los estudios ejecutivos para aterrizarlos, ¡no cabe duda que Magda sabe lo que hace ya quisieran los panistas un elemento como ella dentro de sus filas!, se comento en los pasillos.

Magda viajara a la ciudad de México para gestionar en algunas dependencias  para bajar los recursos para la ejecución de las mismas.

Dijo también, que le interesa mucho finalizar el proyecto de la cortadura.

Continuar la diagonal sur norte que quedo inconclusa por falta de presupuesto.

Quiere cambiar la imagen de los centros de abasto, para lo cual ya se puso de acuerdo con el próximo gobernador Egidio Torre, además de que éste la apoyaría para contemplarlos dentro del plan de rescate del centro histórico.

Entre muchas otras actividades que la maestra realiza existe prioridad en trabajar por Tampico antes que por partidos políticos. Por cierto existen rumores de que la Maestra Peraza regresará al PRI en breve. 

Es evidente cuando las personas están bien ubicadas.

Definitivamente lo que se ve no se juzga.


Muchas gracias y hasta pronto...


martes, 2 de noviembre de 2010

Legalización de drogas en California es amenaza para México

A México le llueve sobre mojado, pues no ha sido suficiente la pesadilla de inseguridad en nuestro país que ahora, precisamente hoy dos de noviembre se realizaría un referéndum sobre la venta, el cultivo, y el consumo de la marihuana en el estado de California allá con nuestros vecinos los gringos, y para muchos culpables de la situación que en cuestión de inseguridad se vive en nuestro México lindo. 


Esto es un peligro que amenaza a nuestro país, pues como dijera el autor y escritor Joseph Contreras en su libro recordemos que estamos tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos, y éstos nunca nos van a dejar de vernos  como el patio trasero de su casa y por consiguiente no les  importa las condiciones en que nosotros nos encontremos en el aspecto económico, social, y por supuesto incluyendo el de la inseguridad.


Vea usted, el estado de California esta calificado como un estado que por si solo es la octava economía mundial  y hace más de una década su congreso autorizó el uso de la marihuana para usos médicos en ese Estado. Esto elevó las ventas de negocios que funcionan como distribuidoras del esta droga. Tan sólo en Los Ángeles hay medio millar y en toda California un millar más. Se trata de un negocio que genera sumas millonarias de dólares anuales e impacta en varias ramas de la economía californiana. Ahora bien Si el negocio en estos momentos representa algo así como mil millones de dólares (para uso médico) para el uso generalizado resultaría algo así como 5 a 10 mil millones de dólares nada mas en el primer año.


El Gobernator Arnold Schuarzenegger es el primer interesado en que la legalización se lleve a cabo pues él como autoridad no tendría ningún problema con respecto al consumo y trafico ilegal de marihuana el cual es muy común en los gringos, pues en cualquier nivel socioeconómico es muy común escuchar las palabras …vamos a la terraza a fumar un poco de hierba no?.


Pues bien, los gringuitos arriba de 21 años, si esto se aprobase, van a poder vender o comprar la cantidad de no más (hoy nomás) de una onza por transacción, además también podrán sembrar en propiedad privada hasta 2.3 metros cuadrados;  así es de que ya se podrá usted imaginar al gobernator Arnold  Schuarzenegger  fumando pipa y con la otra mano regando su bello jardín por las mañanas.
Y esto pone a analizar seria mente a el gobierno mexicano pues al existir la producción de este estupefaciente  en ese estado y que sean autosuficientes, esa económicamente importante inyección de recursos que reciben los carteles mexicanos desaparecería y caería en forma estrepitosa y mucha de la droga se quedaría en el país, lo que sería una gran oferta para los consumidores nacionales y el consecuente aumento de los adictos y la delincuencia y todos los demás conflictos sociales que ya conocemos. 



Porque nuestro sistema y conformación de gobierno dista mucho de la ley y el orden que tienen los Estados Unidos quienes se pueden dar el lujo de implementar este tipo de leyes, pues estas en la mayoría de los casos se cumplen.  


Por lo que toca a nuestro país los claroscuros de esta nueva ley nos estaría perjudicando directamente. Si el gobierno mexicano no se pone trucha y exige a cambiar los tratados internacionales que tiene con ese país con respecto a la lucha contra el narcotráfico y replantearlos reformarlos rectificarlos o ampliarlos, estaríamos en la antesala de un problema del tamaño del país que se saldría de control del gobierno y se convertirían en amenazas a la sociedad mexicana, la producción y el consumo de esa droga y la delincuencia organizada, al saturarse el mercado, y a quien cree usted que tendríamos que recurrir por ayuda, mismos que nos la darían sin pensarlo dos veces, ya están que se las pelan por ello?. Adivinó!!. 


                                     Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Gringuitos.


                                                     Muchas gracias y hasta pronto…

lunes, 1 de noviembre de 2010

“El Checo Posadas”. Lo que mal empieza, mal termina.

Valiéndose de su padrino político Carlos Romero Dechamps , y en amancebamiento con algún poderoso en Tamaulipas, hizo las triquiñuelas necesarias para que la votación de más de ciento cincuenta(pero según fuentes confiables contabilizan aún más)votos que le llevaba de ventaja el empresario Jaime Turrubiates se revirtiera a su favor.

Vea usted, es así como con este tipo de trabajos sucios llega a la silla de la presidencia municipal de Cd. Madero Sergio Arturo Posadas Lara (a) “El Checo Posadas”, quien por estos tiempos realiza constantes visitas a la capital del estado en busca de audiencias con el gobernador así como con el tesorero del estado Oscar Almaraz Smer para encontrar la manera de salir avante, éste, el año de Hidalgo. Ya que el Señor se la pasó de fiesta toda su administración, o mejor dicho su intento de administración, pues, en voces de muy cercanos colaboradores y asesores lo culpan a él por sus malas tomas de decisiones y de no tener los dineros necesarios para cumplir con los compromisos  financieros de cierre de año, y al parecer se ha encontrado con portazos en la nariz

Pues el secretario de finanzas Almaraz Hace unas horas mencionó lo siguiente:
Municipios de Miguel Alemán y Cd. Madero se han declarado incompetentes para cerrar el ejercicio fiscal por lo que solicitaron prestamos a la secretaria de finanzas, el argumento es que requieren dinero para cubrir sus gastos de fin de año, pero por las premuras de los tiempos aún no definimos si habremos de otorgar los prestamos o no”. Aunque muchos dicen que lo más seguro es lo último.

Éste alcalde quien es el producto de una especie de mutación de porro con líder sindical petrolero no ha cumplido con el más mínimo compromiso de campaña tales como:

La plaza principal y estacionamiento, obra que se encuentra detenida y ha afectado de manera considerable a los comerciantes de la zona, pues, hasta el momento siguen trabajando en el estacionamiento y en la construcción del área de establecimientos, además de las adecuaciones que se realizarían en la explanada, según las sesiones de cabildo, desde hace meses se ha contemplado aplicar sanciones administrativas a la empresa por incumplimiento, pero hasta el momento se desconoce, por lo que podría estar beneficiando a la compañía.
 
El proyecto nunca fue aterrizado ya que consistía en la transformación de nueve cuadras de la zona centro de la ciudad, donde se crearían zonas peatonales, restaurando las fachadas de los edificios, hermosamiento de banquetas, además de instalar líneas eléctricas subterráneas que estuvieran acorde a la nueva fachada,  Por consiguiente la ciudadanía espera que sea concluida y verdaderamente se aplique las sanciones necesarias a la empresa responsable.

La administración del “Checo Posadas” ha dejado en el olvido a uno de los destinos turísticos del estado, la playa Miramar.

Y es que, proyectos como la construcción de un acuario y el parque de diversiones en la playa, la marina, más hoteles, restaurantes y comercios en este punto, se quedaron en proyectos que nunca se concretaron a pesar de que para un municipio como Madero, en que la base de su economía podría estar sustentada en el turismo, la infraestructura que se tiene no proyecta lo que una ciudad de primer mundo ofrece a este sector; además de sumarle la falta de diseño urbano.



Cada año, es evidente la cantidad de personas que acuden a pasar sus vacaciones a este punto del estado, para aprovechar los kilómetros de litoral que ofrecen aguas cálidas.
Sin embargo, y a pesar de que el alcalde se comprometió a continuar como el proyecto del boulevard costero, el cual incluiría dos kilómetros adicionales, así como ampliación el muro de contención y una zona para que los visitantes pudieran caminar desde la glorieta de los Delfines a la escollera, ninguno de estos se cumplieron.



 "El Checo Posadas" se comprometió al asumir el cargo como alcalde, a la instalación de una Terminal de Usos Múltiples para que arribaran cruceros y buques de carga, obra que también quedó en proyecto.
Es por eso que como arriba mencionamos, aquí  se hace efectivo el adagio: “Lo que mal empieza, mal termina”.



                                                        Muchas Gracias y hasta pronto…   


martes, 26 de octubre de 2010

… y Manlio estuvo en Tamaulipas.



9.00 A.M.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, funcionarios del área de comunicación social del gobierno del estado y alguno que otro despistado funcionario estatal hacían rondines para observar el teatro Juárez, los encargados del mantenimiento del lugar daban sus últimos detalles para que el teatro quedara limpio y reluciente. Vendedores ambulantes y boleros también entusiasmados por la gran vendimia en lunes por la mañana.


9:30 A.M.- Poca seguridad uno que otro guardia federal en las esquinas de la plaza las que dan con  Hidalgo y Guerrero al parecer lo fuerte de la seguridad vendría junto con la avanzada del Senador Manlio.
10:00 A.M.- nos dispusimos a cruzar la calle y entrar a tomar un café al daddy´s  atendiendo la invitación de algunos personajes de la farándula estatal; ya adentro las mesas de alrededor no paraban los comentarios. El tema: La sucesión presidencial del 2012.


Seria indiferente por parte de su servidor, sino les transmito que la impresión para muchos colegas de la capital es que la mayoría de la gente tiene la real necesidad de creer en algo,  en alguien, en algún atinado proyecto que devuelva a México y sus habitantes la tranquilidad y la seguridad de la que disfrutábamos hace ya algunos años los mexicanos.


Otro ineludible tema fue el de la marcada línea que la presidenta del PRI Beatriz Paredes  esta dando a todo los gobernadores priistas para que den todo el apoyo a Enrique Peña Nieto, quien se encuentra cada vez más, con bonos a la baja y a quien también será difícil quitarse el estigma de Carlos Salinas de Gortari y sus nexos con el repudiable grupo Atlacomulco en el Estado de México.


11:00 A.M.- De regreso a la plaza y el teatro Juárez  se sentía ya un ambiente de alegría y jovialidad, esa que solo los estudiantes universitarios saben dar.
Estaban llegando apresuradamente todos los medios de comunicación, y los reporteros de la fuente.
Momentos después, de avanzada hizo su arribo el rector de la UAT Ing. José María Leal Gutiérrez y el inseparable amigo de Manlio Fabio y presidente de la fundación Luis Donaldo Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez


Las entrevistas, entre conversaciones con amigos por parte de el rector de la universidad y de Marco Bernal no paraban, hasta el momento estelar donde hizo su aparición en otro vehículo blindado el líder del senado Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien recibió efusivos abrazos y muestras de admiración y respeto por parte de varios políticos y funcionarios tamaulipecos quienes lo ven con buenos espolones para disputarle la candidatura al delfín de Salinas de Gortari Enrique Peña Nieto. 


Saludamos al Senador y junto con varios de sus acompañantes, iniciamos el camino al interior de teatro Juárez, en donde Manlio, expuso la conferencia magistral con el tema “La Reforma Política del Estado Mexicano”, cuando de pronto alguien del grupo apresuro a Marco Bernal diciéndole ¡Vámonos Marco!, A lo que este respondió: ¡Y yo pa que, si todo el tiempo andamos juntos!


Ya en conferencia Manlio instó a los estudiantes a involucrarse en las políticas públicas recordándoles que es un derecho y obligación del ciudadano.
También dijo que el senado esta proponiendo recursos adicionales para las universidades. Pues dijo: ¿Cómo mejorar a México? “No nos lo imaginamos pero es a través de la educación del crecimiento económico y empleo”.


Entro muchos otros aspectos que se vieron  en la conferencia los cuales sería demasiado largo transmitirlos a usted, estimado lector, Manlio dijo: Actualmente el gobierno federal implementa programas para mantener a los pobres, pero no para que dejen de ser pobres.
Habló también de su apoyo a la ley del primer empleo, apoyo a la generación de jóvenes Nini, pero también dijo apoyar a los trinis, es decir los que ni estudian ni trabajan ni son jóvenes, cabe mencionar que en este último comentario muchos de los "grillos" ahí presentes se decían uno al otro “ahí te hablan”.


Aprovecho para recordar a ciertos mal intencionados "grillos" que se encargaron de correr la voz que el teatro se había llenado con puros estudiantes, que, efectivamente así fue, ya que la conferencia del senador Manlio Fabio Beltrones  tenía como objetivo a los estudiantes universitarios y que los miembros de la clase política ahí presentes, estuvieron con el único fin de ver de cerca al senador y saludarlo personalmente.
Entre muchas otras anécdotas fueron las que estuvieron presentes en el teatro Juárez de la capital del estado y en donde muchas lecturas dejó la visita de, sin duda, uno de los políticos con más posibilidades de convertirse en el futuro presidente de México. Y sino al tiempo.


01:30 P.M.- Ya en el aeropuerto privado llegó en helicóptero Manlio junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores y el rector de la universidad José María Leal Gutiérrez  junto con Marco Bernal  entre otras figuras tamaulipecas, también estuvo presente el joven y dinámico Eduardo Abraham Gattas  Báez quien es de fino trato y de manera muy discreta empieza a sonar para colaborar en el próximo gabinete al lado de  uno de los muy buenos amigos de Egidio ya que tiene trato directo con el hombre clave de la próxima administración Enrique Cárdenas del avellano.


2:25 P.M.- El ex gobernador de el estado de Sonora y dos veces Senador de la república y presidente del senado, parte en un vuelo privado rumbo a la Cd. De México al lado de su inseparable Marco Antonio Bernal, prometiendo estar pronto de regreso.
Y así fue la manera como Manlio, estuvo en Tamaulipas.


Muchas gracias y hasta pronto…
  

domingo, 24 de octubre de 2010

Políticos y funcionarios a tomar clases de ajedrez.

El político por naturaleza tiene casi siempre, la facultad de integrarse inmediatamente a las conversaciones, hábitos y actividades cuando se trata de convivir con el líder del país, el estado o el municipio, y más si se trata de su jefe dentro de algún organigrama de gobierno; si es que está al pendiente de la jugada.


Y es aquí donde se hace efectiva aquella cita del poeta Sevillano Antonio Machado en donde dice que” En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”.
 

Vea usted, si así las cosas, entonces es hora de que los políticos y funcionarios de primer nivel que no cuenten con puntos de convergencia con Egidio Torre Cantú se lancen a comprar tableros y libros de ajedrez, y a ponerse truchas, es decir, en cubrir sus flancos descubiertos o más fácil tomar cursos intensivos pues tal vez estos no hicieron falta en los pasados seis años pero ahora es tiempo, ya que según los pronósticos Tamaulipas empezará a cambiar a partir del próximo año.




Se asoman tiempos intelectuales, tiempos de de conversaciones elevadas, temas edificantes, conversaciones sobre buenos vinos , temas sobre autores  de obras literarias, platicas sobre la buena  música clásica, por ejemplo  las obras de arte de la orquesta filarmónica de Viena que son sus favoritas, en pocas palabras  se siente que viene a gobernar un hombre diferente a extremo.



El hombre que necesita Tamaulipas, y que muchos de los tamaulipecos tienen su confianza depositada a partir de ya. Ahora, para algunos de los funcionarios y políticos de Tamaulipas; se les sugiere que si desean estar á  tono con el próximo mero preciso se pongan las pilas, y si no, todavía es tiempo de que se consigan a un diseñador de imagen que les asesore para que se convierta usted de la noche a la mañana  en una persona culta, preparada y amante de los buenos vinos y obras de literatura y arte, así como aficionado a las grandes orquestas sinfónicas, y así el blof, del cual muchos de los funcionarios son amantes, sea cuando menos un tanto creíble y entonces estar en calidad de crear empatía con el próximo mero preciso de Tamaulipas



Atrás han quedado la moto y el caballo, que solo demostraban una imitación a los gobiernos anteriores, adiós a los motorallies y cabalgatas que lo único que ocasionaban era un fuerte bajón al presupuesto, recurso que bien pudo haber sido destinado a las clases más necesitadas del estado, lo que ocasiono muchos comentarios sobre el no actuar en función a lo que se declara por ejemplo: que no hay dinero y que los gobierno estatal y municipales están en crisis.
Pero en fin más adelante veremos y por supuesto que opinaremos.


En otro tema, la histórica deuda que Checo Posadas heredará a la próxima administración con el presidente  electo de Cd. Madero Jaime Turrubiates Solís ha sobrepasado por mucho a la que a éste le heredó Guadalupe González Galván y que a su vez agarró de pretexto para defender lo mediocre y deficiente de su administración y que a juicio de mucho s analistas la estrategia que sus asesores le aconsejaron utilizar resultó todo un fiasco, pues según datos nada más de recolección de basura ya se deben mas de 50 millones y  a esto agregue usted los 90 millones que restan de la administración de Lupe  sin contar los millones que faltan por comprobar según el tesorero son alrededor de 250 millones en total de la deuda hasta estos momentos más lo que se acumule porque recuerde usted que todavía faltan 70 días para que estos sujetos se sigan despachando con la cuchara grande.

Cuanto daño han hecho a Ciudad Madero  Checo y sus “asesores” entre los cuales figuran algunos ex porros de la otrora corrupta facultad de comercio de la U.A.T; nos expresaron algunos distinguidos maderenses amigos de esta columna.



lo bueno de todo es que Madero tendrá esta vez un presidente municipal que se ha distinguido por creativo e inteligente y está acostumbrado a salir de peores, por lo que las miserias que demostró y dejo Checo y sus "asesores" no le harán ni cosquillas, y si no al tiempo

 

Y la última.


El payaso matutino de televisa quien alguna vez amenazó a una persona del teleauditorio diciendo que iban por él y que utilizarían todo el poder de la empresa y de las palancas de ésta para perjudicarlo;  ya valiste en pocas palabras, lo amenazó, este sujeto quien una vez  no se sintió  con la personalidad de “periodista” o de mandadero de lo que sus jefes le ordenan que diga ante las cámaras  tuvo que regresar a el disfraz de payaso para conservar su rating, pues bien, éste mismo payaso volvió a hacer uso de la misma influencia que tiene la televisora para atacar al Senador Manlio Fabio Beltrones, diciendo que estaba usando el senado para promover su precandidatura a la presidencia de la república. 



De esta manera el payaso enseña el cobre y demostrando que los intereses de esa televisora están recargados para el lado del gobernador del Estado de México Enrique  Peña Nieto  quien se observa desesperado y con ansias de que se llegue los tiempos para formalizar su candidatura por la cual aspira y suspira, y la cual, a criterio de muchos analistas de talla internacional esta será difícil de que el famoso encopetado la consiga.


                                                      Muchas gracias y hasta pronto…