viernes, 2 de diciembre de 2011

'El avatar'


En una de varias de las etimologías en las cuales se puede leer el concepto ‘avatar’, nos habla de un espíritu encarnándose en formas variadas.

Se pueden escuchar varias etimologías e inclusive algunas populares.

Podríamos referirnos a “los avatares de la vida” para algunas aplicaciones pero nada tiene que ver con el verdadero significado de esta palabra.

Por ejemplo: los hindúes creen que 'Vishnu' se ha reencarnado en varias ocasiones y a cada una de ella se le llama ‘avatar’,  llegan a la novena reencarnación en la figura de un niño al igual que “Cristo” para los cristianos.

En tanto, en lo que corresponde al  brahmanismo, la religión de la India que reconoce y adora a Brahma como al dios supremo, el termino avatar proviene de un sanscrito que significa descenso, en especial de un ser divino a la tierra. Y con este nombre se designa a cada una de las reencarnaciones.

Y otra, la más popular, existe en las cuestiones de informática, este término se utiliza para describir un modelo o caricatura tridimensional que representa a una persona en un mundo virtual. De hecho, existen varios juegos donde uno puede crear un avatar para que a su vez éste interactué con avatares de otras personas. La palabra avatar en este sentido ya ha sido popularizada y es la más frecuente en estos nuevos tiempos cibernéticos.

Por tanto no suena por ningún motivo descabellado el hecho de que propongamos la siguiente comparación:

Vea usted,  El ex líder nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA, dijo que ENRIQUE PEÑA NIETO representa la esperanza de México, además que en 30 años no se llegaba con un candidato de unidad para contender por la Presidencia.
Subrayó: "Es mi amigo el licenciado Peña y gran priista y es la esperanza de México", y está respaldado por toda la estructura territorial y sectores del PRI nacional, además que en las encuestas está por encima de todos sus contrincantes y de esta manera se convierte en candidato único.

El escenario en donde se monta este número si me lo permite el lector, lo compararía con el escenario en donde en el año de 1987 el PRI designó a CARLOS SALINAS DE GORTARI como su candidato…

La imagen de CARLOS SALINAS DE GORTARI, era de bastante imposición, este hombre logró imponer su presencia a todo lugar en el qué él se presentaba. Con una mirada que demostraba querer dominar al mundo, esa mirada que demostraba una presencia y una admirable confianza en sí mismo pero a la vez una mirada con desmedida hambre de poder.

Su sed de mando era proporcional a su corta estatura, la cual lo hizo víctima de burlas y de bromas, provocando en él más soberbia y ganas de venganza.

“Llego con orgullo, una vez más, a esta sede, la del Partido Histórico de la Revolución Mexicana. Llego a un partido renovado (la misma vaina) por el notable trabajo de sus dirigentes y de sus cuadros; por la vigorosa participación de los sectores agrario, obrero y popular; por la destacada labor de nuestros diputados y senadores; de los presidentes de los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal; de los distinguidos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de su Consejo Consultivo Soy militante del PRI por convicción. Por eso sirvo en un gobierno emanado de sus filas. La militancia y el servicio público responden a un mismo fin: los principios de la Revolución Mexicana y la ejecución del programa de nuestro partido.”

En este discurso hecho el 27 de agosto de 1987, literalmente, se había puesto la banda de candidato oficial (al igual que ENRIQUE PEÑA NIETO) ya que unos días después, el 4 de octubre de ese mismo año, tomaría protesta como candidato oficial del partido a la presidencia de la república. Su meta se había logrado

“No postulo una modernización que signifique el solo incremento de los bienes materiales, la incorporación de tecnologías sofisticadas, la imitación de los patrones de vida de otros países. Propongo una modernización popular, nacionalista que sea motivo de orgullo, causa de esperanza y base para el bienestar del pueblo”

“Propongo un quehacer político moderno para enfrentar estos retos. Reconozco que la sociedad reclama la modernización; no como se intentó hacer en la Nueva España de los Borbones o en el México del Porfiriato : solo desde arriba. La sociedad quiere una modernización en la que participe activamente, basada en la unidad y en el consenso; no un mero afán de cambio que rompa con la tradición, pase por encima de las instituciones y exacerbe los antagonismos”.

Ejemplos como estos demuestran su gran inteligencia y su visón del poder, puesto que es lo que él más deseaba, tener el poder en sus manos para demostrar la grandeza de su persona, quien, por ser un hombre de baja estatura que le acomplejaba, buscaba llenar ese vació que le provocaba ese complejo con poder, puesto que solo así se sentía más grande.

su mandato le daría a los proyectos industrializadores que tuvieran como base el capital extranjero, así como la creación de proyectos innovadores como el del TLC y la creación del PRONASOL y SOLIDARIDAD, se estaba adelantando a su toma de protesta sin aún ser nominado oficialmente, sin embargo sabía perfectamente lo que estaba diciendo, estas palabras le cerrarían el camino a sus oponentes y le abrirían las puertas de la presidencia de la república por favorecer a los intereses transnacionales y en primera instancia al “Tío Sam”

Sin lugar a dudas un hombre endemoniadamente inteligente, lo demostró hasta el último detalle, hasta al nombrar a su único asesor: JOSÉ MARÍA CÓRDOBA MONTOYA; tan perverso como el mismo SALINAS.

Hoy SALINAS está de regreso.

Hoy aquel espíritu ultraderechista hoy disfrazado con la magia de la televisión y el BRANDING POLITICO, se hace nuevamente vigente.

Hoy se retoma el proyecto suspendido y se pretende darle continuación.

Hoy la historia continúa con la postulación de su ‘avatar’ ENRIQUE PEÑA NIETO:
"aspiro a la candidatura con un objetivo muy claro: lograr un México democrático y de resultados. Un país en el que todos puedan escribir su propio éxito. En México sopla viento de esperanza y cambio: que el PRI recupere la grandeza de México ofrecemos soluciones, no ilusiones".

El PRI está vivo, aseguró, después de registrarse en su partido como precandidato a la Presidencia de la República.
"Estamos aquí porque nos inspira el amor por México y el deseo de transformar nuestra patria... Aquí queda claro que el PRI está vivo. México quiere dejar atrás el encono y el debilitamiento de instituciones. Hoy en México hay miedo, pero vienen tiempos mejores. Cuidaré la unidad, propiciando inclusión de todo el priismo. No es el momento de un solo hombre. Reafirmar el orgullo que todos sentimos de ser mexicanos. Estoy convencido de que México sí puede transformarse, vamos a ganar haciendo buena política: política madura y constructiva, que suma y une, que dialoga y da resultados".

Pero en realidad lo que se pretende es lo que SALINAS dejó inconcluso; tan es así, que el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO ya lo ha declarado y, mire usted a quién y en dónde: 

No hace mucho al diario Financial Times le dijo en una entrevista que Petróleos Mexicanos puede lograr más, crecer más y hacer más mediante alianzas con el sector privado.
 Le dijo que México debe revisar mecanismos utilizados en otros países para liberalizar su industria petrolera, 
“México no puede desperdiciar esta oportunidad. Pienso que es posible encontrar mecanismos para lograr y alentar una mayor participación del sector privado. Tenemos que tomar medidas mucho más audaces”.

Por lo que el senador FRANCISCO LABASTIDA OCHOA opinó que no tiene claro cuál es la propuesta del precandidato de su partido a la Presidencia, ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre una mayor apertura de Petróleos Mexicanos al capital privado y advirtió que el proyecto se debe puntualizar, porque es un tema que divide a los priístas.
Recalcó que gente cercana a PEÑA NIETO, como LUIS VIDEGARAY, le han asegurado que no hay intención alguna de privatizar el petróleo y confió en que ello refleje realmente la opinión del ex gobernador del estado de México

Añadió que esa misma propuesta se formuló él en 1993 y no se concretó, porque implicaba todo un paquete, entre otras cosas que la paraestatal no se incluyera en el presupuesto, y la Secretaría de Hacienda dejara de recibir más de la mitad de recursos fiscales que le proporciona.

El senador LABASTIDA dijo que esperaba que cuando él habla de una mayor participación privada se refiere a que los contratistas hagan obra, no que haya una privatización.
La actuación del PRI--si llega--en el gobierno Federal no sería ninguna sorpresa para los mexicanos.

Si el PRI regresa a gobernar esta nación, seria bajo el contexto de una negociación de nivel ‘cupular’ en donde los intereses internacionales lo permitieran.

En donde el actual gobierno federal finalmente lo consintiera.

En donde conviniera a los intereses del pentágono y de la casa blanca en Washington




Solo de esa manera se alinearían los astros favoreciendo el parto del proyecto ENRIQUE PEÑA NIETO

Solamente de esa manera se entendería el tan anhelado arribo al poder.

El arribo del ‘Avatar’…

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario