lunes, 23 de enero de 2012

AMLO en Tampico. ¿Por qué esta política?...


El petróleo no es propiedad del gobierno. 

El petróleo no es propiedad siquiera del estado.

El petróleo, es propiedad de la nación…

Desde hace treinta años no se construye una refinería en este país.

Estados Unidos de Norte América  cuenta con 140 refinerías.

Japón,  que no tiene petróleo crudo, tiene 40 refinerías

En México, solo contamos con seis tristes refinerías


¿Por qué esta política?... no hay razón, la única explicación que se encuentra, es el negocio que algunos tienen de la compra de las gasolinas  desde el extranjero y,  ese negocio se va a terminar porque es perjudicial para el pueblo y la nación… porque el flete por traer la gasolina del extranjero cuesta tres pesos por litro y por eso estamos derogando 75 mil millones de pesos al año y con eso, se puede financiar una enorme refinería…

Estas palabras provocaron los aplausos de los empresarios, profesionistas algunos  representantes de organizaciones como la AISTAC  y demás asistentes al foro de energía que se celebró en el auditorio del centro de convenciones de Tampico Tamaulipas.
El precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lo dijo en el evento denominado “Foro de Energía” efectuado en el Centro de Convenciones de Tampico, ante más de 800 asistentes

El propósito era un foro con personas conocedoras del tema.

No era un mitin político, no estaban convocados líderes de la estructura de la izquierda.

Mas sin embargo, a partir de las 10:00 A.M, ciudadanos de a pie y coche empezaron a arribar al auditorio. Personas sin el interés de la torta y refresco, estilo  acostumbrado por el PRI y el PAN.

Estas personas iban por convicción, por esperanza, la esperanza de que Washington deje sentarse de una vez por todas AMLO en la silla presidencial.
Personas de a pie, de coche y hasta de avión particular que denotan en sus rostros el hartazgo del sistema, gente que está hasta la madre del abuso del sistema de gobierno mexicano.

Poco antes del medio día apareció AMLO, flanqueado por el anfitrión Adolfo Hellmund López por un lado y por el otro, el titular de la Comisión Operativa Nacional del Movimiento Ciudadano Lic. Armando López Campa quien por cierto, se hacia a su vez acompañar por el precandidato al senado por Tamaulipas, el carismático Reynosense  Dr. Alfonso de León Perales.


Los gritos porras y aplausos de los ciudadanos asistentes por voluntad propia, no se hicieron esperar. Llego AMLO sin guaruras ni asistentes, llegó solo como alguien que nada teme, porque la gente lo quiere, lo quiere y lo siente de su propiedad.
Se pudieron ver a personajes como Luis Apperti Llovet, Genaro de la Portilla, Ricardo Ramírez Pérez, Roberto guzmán Quintero, René Artschuller, Gerardo Gómez Ibarra, Javier Gómez Pérez, el Dr. Ricardo Guerrero, entre muchos otros.


Ya en su discurso AMLO subrayó el rechazo a la privatización de Pémex y de la CFE, al tiempo en que, dijo, iniciará un combate frontal a la corrupción e ineptitud que existe en estas dependencias de México.

Dijo que México necesita de una verdadera reforma energética decidida por los mexicanos.

Dijo que su plataforma de trabajo está basada en diez ejes rectores, donde destacó que se debe manejar el sector energético como una empresa pública y de esta manera, lograr reducir el precio de la gasolina y tarifas de luz en beneficio de los consumidores.




De llegar a la Presidencia de la República Mexicana, dijo que,  de inmediato iniciará con la construcción de cinco refinerías, en sitios como: Tula, Hidalgo, Guanajuato, Salina Cruz Oaxaca, Tabasco y en Campeche, al precisar que es demasiado recurso el que se invierte por la importación de gasolina, lo que resulta incongruente al tener el suficiente petróleo para procesarlo, que que bueno que contamos con refinerías en el golfo, pero que también las necesitamos en el pacifico, situación que no se ha dado por intereses de grupos poderosos incrustados en el sistema.



Y si bien ayer dio a conocer en un evento celebrado en Yuriria, Guanajuato, que el tampiqueño Adolfo Hellmund López será el próximo secretario de Energía. Hoy, AMLO lo “ratificó”.


Muchas gracias y hasta pronto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario