El caso de Diego Fernández de Ceballos Nombre que desde hoy y muy probablemente hasta la designación del candidato a la presidencia de la república por el PAN resonará una y otra vez en la mente de los mexicanos como si se tratase de un conocido refresco de cola, ha generado los excelentes resultados programados por quienes tienen como único objetivo el posicionamiento de una figura nacional para competir por la presidencia de la república en el 2012.
Vea usted, el número montado en todo un escenario político-electoral con el ingrediente adicional: “La delincuencia organizada” sello distintivo del sexenio del Calderonismo equivalente a lo que en la gastronomía y el mundo de los chefs se le conoce como: “los polvos de la casa” con resultados favorables en el impacto publicitario a esta figura política a quien en muchas ocasiones se le ha relacionado con el ex presidente Salinas de Gortari quien es su amigo personal y quien, es posible que, contra los comentarios con relación a que el precandidato del PRI al la presidencia de la república Enrique Peña Nieto sea solo un distractor para el ciudadano.
Muchos coinciden en que el apadrinamiento de Salinas y su pandilla ha otorgado al gobernador del Estado de México se le podría denominar: “El beso del diablo”, para perjudicarlo en su proyectos y que en realidad el verdadero delfín de Salinas sea su amigo de antaño y socio de muchos negocios y litigios como es el famoso Jefe Diego.
Pues, recordemos que la política es el arte de la simulación.
Recordemos también que salinas ha calificado en varias ocasiones de valiente al presidente Calderón y a sus colaboradores por su lucha contra el narco, pues quien nos dice que todo el ajedrez político del chaparrito peloncito y orejoncito se acomoda para hacer jaque y mate y volver a vernos la cara a todos los mexicanos con todo el circo político que ha estado manejando y que le ha dado muy buenos resultados en la política internacional ,nacional y sobretodo el poder y la influencia que cuenta en nuestro país en los principales grupos políticos y empresariales.
Para muchos analistas La consumación del proyecto “Jefe Diego” a los pinos sería la continuación del proyecto neoliberal iniciado y estructurado principalmente en el sexenio Salinista y sino al tiempo.
Se va Geño a “ayudar” al PRI
El dentro de diez días ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores respondió a todo en una entrevista con directrices de un famoso periódico de Tamaulipas, sobre todo cuando se le preguntó si se va al PRI con Humberto Moreira.
“Sí aceptaré la invitación”, respondió categórico.
Eugenio estima que en el corto plazo se ve descansando con su familia, primero de vacaciones en Argentina, luego en su casa en Cancún, en donde desde hace seis meses Él y su familia han establecido su residencia y quizá fuera de Tamaulipas por un año, radicando por razones de trabajo en la ciudad de México.
También acepta que se ve trabajando en el CEN del PRI y haciendo “talacha” para el proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto. “Nada más falta que lo de Peña Nieto cuaje, pues ahora es más popular el Jefe Diego” dijeron algunos de los colados.
Y a Moreira lo califica como un “operador naturalito”. ¿What??? “Nombre ése no le saca, es entrón; yo creo que vamos bien”.
Y tú te has visto en un nuevo puesto de elección popular, quizás de Senador?.
“Ni lo he pensado, es muy pronto para ver más allá…pero como dice Felipe Garza, si el pueblo quiere…”, expresa en medio de sonrisas. Usted, estimado lector, que es parte del pueblo del estado de Tamaulipas. ¿Quiereeee????
Por otro lado comentó sobre su sucesor:
“Yo tengo una excelente relación con Egidio y claro que tal como han sido los ex gobernadores conmigo, todos vamos a ser aliados del nuevo Gobernador… no hay que hacerle sombra”. Al final Eugenio prefirió que sean los ciudadanos quienes decidan cómo se recordará a “Geño el Gobernador”.
“No, mejor que sean ellos los que digan cómo me recuerdan”.
Pero por supuesto que te recordaremos Geño!! Comentaron otros.
“Pobre PRI nacional, ojalá no le pase lo que le pasó a Tamaulipas” Afirmaron.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario