jueves, 1 de marzo de 2012

"Paleros de un mal gobierno municipal"


Los preparativos para que el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas rinda su informe de actividades al frente de la misma, se encuentran casi listos.

A la cita se dice que asistirán, a parte del Gobernador Egidio Torre Cantú un sin número de distinguidas personalidades así como funcionarios estatales y federales.

El rector José María Leal Gutiérrez le ha impreso un sello a la universidad, su sello. “Chema” como le dicen los amigos, pasa a la historia de la universidad como una especie de ‘antes y despues’, pues a el le toca la etapa de instrumentar controles administrativos y eficientes para el desempeño de la institución, reflejándose en la profesionalización de los servicios académicos con estándares de calidad mundial.

Sin duda “Chema” trajo la tranquilidad y la estabilidad al alma mater después de una larga era de tempestad propiciada por el recalcitrante porrismo que se apoderó y se financió de ella por muchos años.

Un liderazgo moderno que responde a estos nuevos tiempos en que se requiere de una “visión de altura, de perspectiva y, sin duda “Chema” se ha ganado a pulso, pese a los tiempos adversos en que nos encontramos los tamaulipecos, el calificativo de “El rector de la amplia perspectiva”.

 La cita es el viernes 9 de marzo, a las 11 horas, en el teatro ‘Juárez’ de Cd Victoria. ¡¡Enhorabuena!!.

En otros temas, El regidor Tampiqueño y comisionado en Transparencia y Acceso a la información, quien es uno de los pocos que desquita su sueldo, destapó la cloaca que existe en la dirección de comunicación social; nos referimos al combatiente Ricardo Ramírez Pérez.

Don Ricardo siempre se a distinguido por ser un hombre que “de a tiro va diciendo” como el lo ha manifestado en ciertas ocasiones, y esta vez no ha sido la excepción.
Ricardo acusó al Director de Comunicación Social de Tampico, Víctor Fuentes Salazar, de manipular a la opinión publica para desestimar errores garrafales de la actual administración, “utilizando para ello, a quienes de la escritura han logrado ingresos superiores a los que su ínfima capacidad mental se lo debiera permitir si lo hiciera honestamente”. ¡Sopas perico!, estuvo duro el tiroteo. “dejen de hacer señalamientos insanos que dejan mucho que desear en cuanto a la libertad de expresión, no sean paleros de un mal gobierno municipal”.

“Estamos en la fase de investigación, yo lo que quiero denunciar son los rumores que circulan por todo Tampico, sobre todo los malos manejos de esta administración, como integrante de la misma estoy obligado a investigar,  y los ataques de los “chihuahueños”,  porque no puedo llamar jaurías si no simple integrante chihuahueño que esta manejado por un torpe que se encuentra al frente de la dirección”.  Y lo peor de todo es que para muchos el regidor lleva mucha razón.

Y para cerrar; para Morelos Canseco, las mediciones de la titular de la Procuraduría General de la República , Marisela Morales Ibáñez en las que establece que Tamaulipas al igual que once estados más tienen menos del 60 por ciento de avance en la reforma en materia penal son irrelevantes. “En nuestro estado existe una importante propuesta de adecuación legislativa, que es parte de la necesaria transformación del sistema de justicia penal”

Bueno, esto fue con respecto al avance en la reforma en materia penal en Tamaulipas, pero para Morelos Canseco recordemos, toda declaración que se encuentre discrepando de lo que él declara, es irrelevante.

Al igual que las alertas de peligro que emite el vecino país con respecto a no visitar Tamaulipas, pues están en todo su derecho; es como si un padre no le advirtiera a su hijo que si va a jugar al patio de la vecina corre peligro porque esa familia es conflictiva y no tiene el gobierno de unos padres. ¿No cree usted?

Las carreteras en Tamaulipas se han vuelto a complicar, vuelven los asaltos en los tramos que usted ya sabe, la vigilancia estatal y federal fue solo un aliciente. Seguramente estos hechos los desconoce Morelos Canseco, y no se le ocurra a alguien decírselo porque se enfurecería.

De tal manera es el motivo por el cual aerolíneas están iniciando vuelos de Tampico-Victoria-Reynosa, cobrando tarifas de una manera sumamente abusiva, aprovechando la crisis de seguridad en las carreteras en el estado que vivimos. Ni hablar, quien lo ocupe demasiado no va a tener opción ‘B’.

Los tamaulipecos tendremos que esperarnos al patrullaje de las carreteras hasta semana santa y así poder viajar confiados por carretera, solo los días de asueto, porque después todo volverá a la normalidad.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario