sábado, 12 de mayo de 2012

Welcome to Monkey See, Monkey Do...



Leyenda, cuento o figura histórica auténtica.

No está claro en la historia.

Los estudiosos modernos aceptan su lugar histórico al situar la creación del clásico “El arte de la guerra” en el período de los reinos combatientes.

El hecho es que Sun Tzu fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China.

Él decía que, lo más importante en una operación de competencia,  es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa.

Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.

Traemos esto a colación por los últimos sucesos a sabidos por todos, en la exitosa campaña del candidato del PRI a la presidencia de la república.

Aunque se encuentra en los números más bajos desde que arrancó su exitosa campaña, el 
fenómeno Enrique Peña Nieto a estas alturas, está incontenible.

Posicionado (en la forma que ustedes deseen) con un trabajo y presencia desde hace siete años.

No lo tumban con nada. 

Si se les ocurriera asesinarlo, se incendiaría el país.

Peña Nieto ala fecha, es propiedad de la nación. Como el petróleo.

Por otro lado también se dice que nunca se debe atacar por cólera y con prisas, que es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan y, parece que el primer círculo de la campaña de Peña lo entiende al dedillo pues, el equipo inmediatamente revirtió el efecto de ‘los porros ricos’ de la Ibero, y lo hizo exitosamente.

Pero ante todo el candidato del PRI es un ser humano, siente y piensa como tal, obviamente debió de haberse ofendido con el recibimiento de los porros de camisita planchada, de elite y de casino, quienes por cierto son los que usufructúan los beneficios de ese PRI. Del que en contra despotrican.

Si alguna clase política moderna y futurista conoce los excesos y el manejo del poder son esos estudiantes que se comportaron como grupos de choque del la izquierda.

Por ahí dijo uno de estos ‘porros ricos’(gracias al PRI), que le habían ofrecido 250.00 pesos por no hacerle preguntas al candidato, situación que se comprende, pues esa cantidad solamente le hubiera servido para liquidar su desayuno debido al tren de vida que llevan los mismos.

Alguien les habló al oído.

Alguien les prometió poder y riqueza si Peña pierde la elección.

No son educados. Son, más bien, un grupo de choque ó una delincuencia organizada en versión pirrurrris… ¿o no?...

Cambiando de tema, déjeme le cuento que estuvimos la semana que concluyó en Cd. Victoria.

Los funcionarios del gobierno estatal estuvieron eufóricos, ‘ebrios de placer’…

No entendemos si por la emoción que les causa el juego del “corre” o porque son villamelones , tal vez lambiscones, o como dice el Gringo: ‘Monkey See, Monkey Do’…

Vimos a muchos funcionarios de primero, segundo y tercer nivel dejar sus oficinas desde temprana hora, algunos de plano no fueron.

Los vimos también, gastar mucho dinero en esa noche, tal vez les dieron algún bono extra para contagiar con su algarabía económica a los ciudadanos...en fin…allá ellos y su conciencia con respecto al erario, a los recursos pertenecientes al tamaulipecos.


Última hora: ¿SE ACABO EL CHINCUAL DE “TAMAULIPAS”?…


Con un buen fútbol, práctico, atractivo y con menos inversión que lo que le invirtieron en Tamaulipas, León regresa a la primera división profesional.

“El corre”, del Gobernador Egidio Torre y sus seguidores, fue masacrado…

Sin comentarios…ahora solo nos queda esperar que ahora si, los funcionarios se pongan a trabajar en lo que verdaderamente es prioridad para los tamaulipecos…

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario