lunes, 20 de agosto de 2012

"El ensueño"


No hay victoria permanente ni derrotas para siempre.

Fueron las palabras del casi ex presidente Felipe Calderón, en aquella noche del uno de julio al felicitar al dentro de dieciocho días oficialmente: presidente electo Enrique Peña Nieto.

Escenario que nos obliga a reflexionar sobre la fuerza y estrategia que vendrán acompañando a la nueva administración federal.

Escenario que definitivamente se reflejará en cada estado del país siendo del partido que fuere.

En Tamaulipas por ejemplo, esa fuerza ha empezado a dejar sentir su presencia, es decir, ya llegó.

La designación de Felipe Solís Acero al relevo en la Secretaría General de Gobierno, muestra la fuerte presencia de la cúpula tricolor que rodea y rodeará al ex gobernador del estado de México y muy seguramente próximo presidente de la nación.

El aun diputado federal, Felipe Solís Acero llega fuerte Secretaría General de Gobierno, como parte de la reestructuración a fondo que implementará a su gabinete el gobernador Egidio Torre Cantú.

En este mismo espacio se señaló en varias ocasiones sobre la mano que llevaría el grupo del ‘centro’ y  al parecer ésta, se empieza a dejar sentir con la ‘sugerencia’ aceptada de incorporar al segundo puesto estatal en importancia, pues la general de gobierno controla la política interna en el estado.

La política interna que después del gobernador estará en ejecución por parte del quien fue Vicecoordinador General de la campaña de Enrique Peña Nieto, es decir tal vez será el enlace del poderoso ex coordinador y asesor principal del próximo presidente de la república en Tamaulipas.

Asesor que para muchos significa el equivalente a Joseph Marie Córdoba Montoya y quien estará indiscutiblemente en la antesala de la presidencia.       

A Solís Acero se le ubica como gente muy cercana a Manlio Fabio Beltrones quien será el próximo coordinador del congreso al lado del también próximo diputado y tamaulipeco Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Abogado y politólogo, funcionario en el gobierno federal, diputado federal en dos ocasiones, funcionario del PRI nacional, egresado de la UANL, con extensa carrera en el gobierno federal y en el partido, fue Secretario Técnico de la Mesa Directiva en el 
Senado de la República, secretario ejecutivo del  IFE entre otros puestos relevantes que lo han distinguido

Por otro lado en vísperas de las próximas elecciones donde se disputarán 43 alcaldías y 19 diputaciones, dejan mucho que desear el nuevo dúo de Ramiro Ramos y Amelia Vitales en el PRI estatal, sobre todo después de la estrepitosa, escandalosa y por varios analistas pronosticada derrota del PRI en el estado. Hay quienes aseguran que no llegarán a los comicios del 2013.

En otro tema les comento que el Congreso del Estado conmemoró este lunes 20 de agosto, el natalicio del Coronel José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, anunció el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central del Palacio Legislativo, en punto de las 8:30 de la mañana, donde se tiene contemplada la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Torres Salinas expresó que para la Sexagésima Primera Legislatura, es de la mayor importancia conmemorar el natalicio de un tamaulipeco destacado como José Bernardo Gutiérrez de Lara, nativo de Villa de Revilla, (Ciudad Guerrero), quien participó en la lucha de independencia y luego de entrevistarse con Don Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, en la hacienda de Santa María, en las inmediaciones de Saltillo, recibió el grado de teniente coronel y fue nombrado como el primer diplomático mexicano acreditado en Washington.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que el Tamaulipas actual rinde un homenaje a tan ilustre tamaulipeco, porque sus acciones dejaron huella en lo que fue la construcción del Estado fuerte y competitivo del que ahora gozamos.


IMSS Sale Nader, entra Azcárraga…


Que Fernando Azcárraga López recibirá como consolación la delegación en Tamaulipas del IMSS.

Lo que para sus aspiraciones a gobernar Tamaulipas, resultaría nada cómodo pues, esta delegación representa el verdugo para los empresarios tamaulipecos con la cuestión de las cuotas, y eso no es nada favorable para su ensueño, pues de por si, ¡ya chole con Azcárraga!

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario