domingo, 4 de noviembre de 2012

"Guty" y la SEP: política y mucho negocio...


A petición de algunos panistas que nos han observado que narramos historias mayormente del PRI y los priistas, ahí les va una de panistas.

Ha trascendido en Ciudad Madero que el actual delegado de la SEP Agustín de la Huerta Mejía ha solicitado en la ciudad de México en carácter de urgente una audiencia con Gustavo Madero, el motivo: al parecer ya le llegó el agua al cuello con el muy probable método de selección de candidato a presidencia municipal por el PAN.

Y es que en las ultimas semanas de manera natural ha surgido el nombre de una exitosa empresaria, quien en su carácter de miembro activo de Acción nacional y vocera oficial de la Canaco, y quien anteriormente ya había sido invitada por el mismo partido para contender a una diputación federal.

Su nombre: Alma Guevara Ruiz, quien además de ser miembro activo del partido, con todas las prerrogativas y responsabilidades que esto conlleva, es también una exitosa empresaria en el ramo de las bienes raíces y dueña de gasolineras en el mismo municipio, sin soslayar que también pertenece a una de las principales familias pertenecientes a la elites políticas maderenses.

De la misma manera no está de más meditar que actualmente quien hoy día ostenta la presidencia municipal del municipio, proviene del sector empresarial y miembro del Consejo Empresarial de Madero, igual que Alma Guevara Ruiz.

A los maderenses les ha ido bien con el actual alcalde. Y en este escenario, la tendencia y el capitulo electoral del 2010, podría repetirse en el 2013.

En esta tesitura vea usted, en los estatutos de acción nacional procedentes a su vez para la selección de candidato al municipio de madero, se contempla ligera y vagamente la designación por unidad,

Agustín de la Huerta “Guty” no quiere el método de convención porque está perdido en este.

Solo cuenta con 25 miembros activos de la institución de su propiedad (Prepa Madero) y 25 más de su cómplice, socio y compañero de aventuras Marco Moctezuma Simón, mejor conocido como el falsificador de facturas, esto en una acusación penal que se sigue de oficio en la PGR, situación que se les podría complicar una vez que entre el gobierno federal priísta.

Pues bien a este mismo sujeto, Marco Moctezuma, se le critica en los corredores políticos panistas sobre el repentino enriquecimiento, pues se presume que este, es un testaferro del mismo Agustín de la Huerta en el negocio de la construcción de las techumbres en las escuelas de Tamaulipas, utilizando para esto, el poder que le da la delegación en la SEP en el estado.

Con respecto a las facturas apócrifas, lo hicieron para comprobar los gastos de la campaña del 2009; repetimos, están acusados penalmente ante la PGR por la propietaria del restáurate “don Elías” en Ciudad Victoria.

También tendría que explicar como con 10mil  pesos de sueldo, se pudo comprar una camioneta ‘tipo Suv’ de la marca Range Rover, con un valor de más de medio millón de pesos.

Algunos concluyen en que la explicación es simple. La repentina prosperidad de estos exitosos empresarios se debe a: Uno.- Agustín de la Huerta es el delegado federal de la SEP en Tamaulipas, es decir, puede hacer lo que le venga en gana con los programas federales. Dos.- marco Moctezuma, es la persona interposita del primero.

No cabe duda que algunos panistas presumen de ser intachables, cuando en realidad padecen de un doble moral.

Muchas gracias y hasta pronto… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario