miércoles, 23 de febrero de 2011

¡Oye Bartola! ahí te dejo estos 6 mil pesos...

Si bien es cierto que el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a quien la raza ya le dice “El Secretario Bartola” por aquello de los  tres pesos, que en este caso e indexados a la inflación  y considerando los cambios y los aumentos de la canasta básica para el IPC, pues nos viene dando más o menos como  6 mil pero en fin.


Vea usted,  para algunos panistas incluyendo al propio Presidente Calderón, esta fue una semana en donde la conexión cerebro (¿?)—lengua no estuvo definitivamente de su lado.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó este lunes que el crecimiento económico del país y una moderada inflación han permitido que las familias mexicanas “sientan la recuperación de la economía en sus bolsillos”.

El funcionario federal ensalzó a las familias de México al señalar que son “muy luchadoras”, pues con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda y para un coche, y además “se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”.

Aunque días después intento decir “safis”, como en las canicas, pero el tepache ya estaba más que regado
Tal vez los funcionarios públicos de ese “nivel” llegan a perder proporción en lo que el ciudadano promedio necesita para la adquisición de benefactores para su familia, en cuanto al recurso económico se refiere, pero también es cierto que si el Secretario Cordero meditara antes de abrir su boca se daría cuenta que esa cantidad es la que él consume tal vez en un Brunch en Polanco para él y su cuerpo de asistentes si no es que el doble.

“Yo no sé con 6 mil. pero a todos nosotros los que pagamos los sueldos de ellos los secretarios; con más de 200 mil mensuales, más las cochinitas que se ha de aventar siendo Secretario(de donde todos salen archimillonarios gracias a los jugosos negocios de evasión fiscal entre otros) no nos alcanza para tener un secretario de Hacienda que no sea un cretino”. Dijo uno.


Y ya que andamos con los azules; otra que no conecto su cerebro (¿?) con la lengua fue la Coordinadora Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, una tal Bety Collado, aquella Señora de Altamira que se desmayó cuando le dijeron que había ganado la diputación federal gracias al fraude de Calderón y Fox en el 2006, tal vez todavía siga siendo una perfecta desconocida para el electorado, pero ya llego a diputada de nuevo, esta vez en el congreso del estado por la vía plurinominal.



Esta Señora que ha sido diputada por accidente está obligada a rectificar su aseveración mediante la cual llamó “mezquinos y maiceros” a los reporteros y periodistas que la cuestionaron por no pagar el salario de tres quincenas y ordenar la destitución de dos trabajadores que hicieron pública su inconformidad.

No obstante se sabe que no solo incumplió con esta responsabilidad, sino que además incorporó como “asesora” a su hija de nombre, Isbet Rebaj Collado, con un salario quincenal de 8 mil pesos, más una compensación mucho mayor cada fin de mes.

Aquí bien valdría parafrasear a la Escritora y periodista italiana de gran prestigio internacional  Oriana Fallaci cuando dijo:
“No se puede gobernar, con alguien que es ignorante en el oficio”


                                                      Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario