jueves, 24 de febrero de 2011

Te lo digo Chona, para que lo entiendas Chana…

 Y nos vamos directo con el asunto del famoso Nieto sinvergüenza; Oscar Pérez Inguanzo.




Ese del cual nos advirtieron pero no creímos y no meditamos nuestro voto, pues somos indiferentes o apáticos a los temas políticos y administrativos en cuanto a nuestro pueblo y habitantes se refiere ya que estábamos muy ocupados con nuestra cultura de telenovelas, reality shows, la academia, Laura de América, que si el kalimba etc. Solo por citar algunos ejemplos.


Existen en la historia, antecedentes de grandes políticos y reformadores en los cuales destacan el mismo “Jesús de Nazaret --para muchos, el mejor y más grande de todos—, (me incluyo por supuesto), quien nos criticó porque les escuchábamos ó les reprobábamos y hasta les aplaudíamos a los políticos, pero nunca nos tomábamos la molestia de participar.

Él, dijo que nosotros, teníamos el deber y la obligación como ciudadanos de  involucrarnos y participar responsablemente en las cuestiones políticas de nuestro pueblo.

Pero les decía con relación al citado Nieto Sinvergüenza:

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, detectó omisiones en las cuentas públicas de al menos 25 municipios, en cuyo caso serán llamados a comparecer los ex alcaldes, tesoreros y síndicos de las pasadas administraciones para que, en un término no mayor a 15 días, presenten pruebas que solventen las observaciones o de lo contrario serán sancionados conforme a la ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado.

El presidente de dicha comisión, Gustavo Torres Salinas, explicó que la propia Auditoria Superior inició el procedimiento mediante el que los ex servidores públicos acudirán a las audiencias para desahogar las dudas que hay sobre el incumplimiento de los plazos establecidos para presentar las cuentas correspondientes al último semestre o trimestre del 2010.

“De seguro solo nos van a dar atole con el dedo, pues muchos de ellos también en su momento estiraron la mano”

Dijeron unos.


Y siguiendo con situaciones referentes a lo de el famoso Nieto Sinvergüenza el que parece que envió una señal un poco velada fue el presidente del PRI en el estado Lucino Cervantes, ya que fustigó la situación y pidió que se nos den cuentas de cómo esta en realidad el asunto de la panista tampiqueña Luciréne Alzaga Madaria, en donde creo que se le fue la uña hasta el fondo, (¡pos no que muy fifí!)


Lucino pidió hacer públicas las irregularidades descubiertas en la delegación de la SEDESOL federal y que dieron como origen la salida de su titular, Lucía Irene Alzaga Madaria.

El PRI en Tamaulipas, a través de su dirigente Lucino Cervantes Durán, dijo que como parte del reclamo social, se le ha dado seguimiento a las denuncias expuestas ante la opinión pública y calificó como lamentable que en el ejercicio de un gobierno, que se precia de ser transparente y no tolerar hechos de corrupción, se destape la cloaca en una de las dependencias torales de la estructura gubernamental federal.


“Hay muchas observaciones que se hicieron a las cuentas públicas de la gran mayoría de ayuntamientos de distinto color (…) nosotros en ningún momento ni solaparíamos ni trataríamos de encubrir a alguien que hace mal uso de los recursos”

En conferencia de prensa también respondió que su partido ha pedido a los alcaldes tricolores documentar aquellas irregularidades que se pudieran haber cometido en administraciones pasadas y reiteró que el PRI no solapará ni encubrirá a quienes se les demuestre que desviaron recursos públicos.

“Nosotros vamos a solicitar que se haga público y de conocimiento general y no por tratarse del PAN; tratándose del cualquier servidor público es lamentable que frente a la situación económica por la que atravesamos todos, este ocurriendo todavía esto, pero en cualquier partido político”.

Y como diría una folklórica cantante ¡Estas oyendo Oscar Pérez Inguanzo!

O a lo mejor la cosa va en serio con la cuestión de algunos ex alcaldes y ya tienen decidido el “corderito” para darle sangre al pueblo (y digo corderito porque no hay comparación con los 9, mil millones que se llevaron los cangurotes de la pasada administración estatal, que dejaron al estado empeñado por 30 años).

O  lo que se podría interpretar como que el Gober a través de Lucino este lanzando un:
“Te lo digo Chona, para que lo entiendas  Chana”


Muchas gracias y hasta pronto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario