Los Geñistas de Tamaulipas están, para algunos miembros de otras corrientes políticas en el estado, pecando de románticos; pues al parecer se empeñan en anotar como un logro para su “líder” el famoso y nunca bien recordado Eugenio Hernández Flores, la reunión que éste tuvo con el gobernador Torre Cantú la semana pasada.
Vea usted, para incrustados en la nomina estatal y para los otros que no, el reciente encuentro en Ciudad Victoria entre el “ex” y el actual (Geño y Egidio) en esta semana que concluye fue la esperanza de poder repetir; según ellos fue para acordar los compromisos políticos del año entrante, el 2012, donde se habrá de elegir DIPUTADOS FEDERALES, SENADORES y PRESIDENTE de la República".
Y que Geño le vino a dar la clase al Gobernador.
Ahora resulta que los patos le tiran alas escopetas.
Primeramente los geñistas deben de ubicarse y comprender que el corrido para ellos ha terminado y que si sus supuestos acuerdos entre el “ex” y el actual existieron, también es cierto que esto es de circunstancias, y la actual, no será para nada parecida a las anteriores, pues en Tamaulipas, Egidio es el gobernador constitucional del estado “y como dijo uno: Haya sido como haya sido, lo seguirá siendo con todo y lo que se rumores bien o mal intencionado.
Pues el ex, ese, el mismo que dejo a Tamaulipas con una deuda de casi 10 mil millones de pesos, si lo leyó usted bien, $ 10, 000, 000,000.00 M.N
Antes de este encuentro había estado en la ciudad de Misión Texas, pues el no batalla en carreteras ya que tiene un jet particular para moverse y desplazarse a donde le de su regalada gana, ya que salió de Tamaulipas con su futuro económico resuelto.
Le decía que Geño estuvo en unas reuniones con nada más y nada menos que con su amigo del alma y ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, efectivamente con el nieto sinvergüenza, ese mismo que dejó una deuda en Tampico de casi 500 millones de pesos, si lo leyó usted bien $ 500,000, 000.00 M.N, RAMÓN GARZA BARRIOS, ERICK SILVA SANTOS, ÓSCAR LUEBBERT los ex añcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa respectivamente.
También había sido citado Oscar Pérez a la secretaria general de gobierno unos días antes.
Curiosamente el encuentro que arriba menciono fue dos días antes de que el Auditor Superior Compareciera en el Congreso para explicar el asunto de las Cuentas Públicas de los ex alcaldes y en el que presuntamente, dicen algunos intentan darle carpetazo al caso Perez Inguanzo, “pues de que se trata”, dijeron algunos. “Quienes más estarán involucrados en las triquiñuelas del ex alcalde de Tampico que a toda costa están tratando de evitar que se reabran los expedientes”, y si no échenle un ojo a las sigilosas, cuidadosas y bien meditadas respuestas de el auditor superior a las preguntas hechas por acción nacional con respecto a la forma de conducirse del ex alcalde de Tampico.
Geño, luego de que se hicieran públicas las fallas detectadas a la “obra” de su sexenio: LA TORRE BICENTENARIO,vino a implorar porque los ex alcaldes y ex funcionarios saqueadores no pisen la cárcel, vino a hablar del tema de las cuentas publicas, abordar el de la torre, tratar el del millonario endeudamiento que hoy tiene sumida en un hoyo la economía de miles de familias tamaulipecas, "el ex" cuando aún no se cumplen los primeros 100 días del nuevo gobierno, lejos de venir a interceder con Egidio Torre para que los incluya en su gabinete y les abra las puertas de la nómina de Tamaulipas mas bien vino a pedir tregua o a negociar. ¿Será?
Vamos a otro tema.
Jaime Turrubiates en Madero, anunció que la terminal marítima de Ciudad Madero ha presentado importantes avances tras los acercamientos que él mismo ha realizado con el gobierno federal, y que podrían fructificar para éste año al autorizarse los casi 700 millones de pesos para el proyecto,
Jaime dijo que actualmente ya se cuenta con los terrenos en la zona de la colonia Galeana, valuados en cerca de 100 millones de pesos.
Jaime está dando respuesta a la grilla ejidal de algunos grupos en ciudad Madero, uno de los cuales se deja entrever la perversa mano de Juan José Avalos Flores, ex asesor de Checo Posadas y actualmente manejador de “imagen” de personajes como Oscar Lacio, el gris secretario ejecutivo en el organigrama de Altamira y del actual diputado Esdras Romero Vega.
En fin, como dijeron algunos: Mientras existan pe… rsonas como Lacio y Esdras, siempre van a existir sujetos como “el JJ Avalos”
Jaime es dinámica pura y conoce la formula más efectiva: El trabajo y los resultados.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario