Cleptocracia (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.
Pero este término no alcanza para definir los que han pasado por Tamaulipas
Por lo que ahora se califica como: Narcocleptocracia; el cual también lo definió de la misma manera en su libro “los escándalos” allá por 1997 el abogado, periodista, escritor, locutor y comentarista de radio mexicano y además Tampiqueño Rafael Loret de Mola Vadillo
O Tal vez usted lo prefiera llamar: Tecnonarcocleptocracia
Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es técnico, corrupto, ladrón y narco.
Lo decimos porque a nivel nacional el PRI ha demostrado que no le importa perder las elecciones del 2012.

Vea usted, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas fue nombrado como Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El nombramiento fue anunciado por el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés quien presento oficialmente a Hernández Flores como parte de su principal círculo de colaboradores en el Comité Ejecutivo Nacional.
El ex gobernador de Tamaulipas habría sido invitado por Humberto Moreira para que participara dentro de su equipo de trabajo desde que el coahuilense era candidato a la dirigencia nacional del PRI.

Hoy a los tamaulipecos no nos sorprende nada, pues el nombramiento de Geño para la mayoría incluyendo la clase política del estado y que fue marginada pese a sus ideas progresistas y bien planteadas ha sido una especie de burla para la inteligencia de los mismos, un insulto para el tamaulipeco pensante.
Un verdadero sacrilegio.

¿Usted que opina?
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario