jueves, 27 de octubre de 2011

Las trece farsas del empleo en Tamaulipas


Hoy si nos vamos duro y directo con el asunto de las trece ferias del empleo en el estado de Tamaulipas.

Raúl Cesar González García miente, miente con todos los dientes al decir que las trece Ferias del Empleo que ha venido realizando el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Trabajo han coadyuvado para abatir la tasa del desempleo en Tamaulipas.

Este señor ha de imaginarse que los Tamaulipecos vivimos en otro país o en otro planeta para creer en sus alegres cuentas que, para lo único que sirven es para entregar un informe al gobernador sobre el “gran éxito” de las mismas y a su vez, nuestro gober, que está ávido de resultados positivos en lo que va de su administración. Asiente y admite como adecuado lo expuesto y después lo cacarean a través de sus jilgueros.

Vea usted, estimado lector,  la siguiente información es mediante una consulta a los Indicadores Oportunos de Educación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su página www.inegi.org.mx reveló que, en solo un mes la cifra del desempleo entre la Población Económicamente Activa de Tamaulipas volvió a crecer pasando de 183 mil 210 a 186 mil 779 personas. Entonces, ¿Por qué dejamos que nos mientan estos sujetos?

¿Por qué nadie le refuta las cuentas alegres al Secretario del Trabajo en el Estado?

El Secretario del Trabajo, señalo que de enero a la fecha en la zona sur de Tamaulipas se ha disminuido la tasa del desempleo, “en enero estuvo estancado el empleo y hasta el momento se ve un incremento además se estima que antes de diciembre haya más empleos formales”. No pos que chulada, ya veremos...

Pues bien, siguiendo con la consulta en mención, de agosto a septiembre 3569 personas se quedaron sin empleo en Tamaulipas, engrosando las filas de la desocupación. La Población Económicamente Activa (PEA) integrada por personas de 14 años está compuesta en el estado por un padrón de 2 millones, 379 mil 342 personas.

Nuestro estado está entre las 17 entidades que en el noveno mes del año registraron mayor tasa de desocupación, tales como: Puebla 4.13, Aguascalientes con 8.31%, DF 7.24%, Zacatecas 7.13%, Tabasco 7.07% y Sonora 7.04%. Mientras que las entidades federativas con menor desempleo fueron: Chiapas 2.55%, Oaxaca 2.66%, Campeche con 2.9%,  Guerrero 3.20% y Michoacán con 3.62%

Y el siguiente es un dato para decepción. Para el tercer trimestre del año 2000, la cifra de desempleo en Tamaulipas era de apenas el 2.71 por ciento, aumentando gradualmente hasta alcanzar el actual 7.85 %,

Ahora vamos a la mecánica de estas ferias de cuentas alegres.

Le comentaba un servidor en participaciones anteriores que la ciudadanía ya no es dejada.

La ciudadanía ha registrado un importante avance en cultura política.

La ciudadanía ya se imagina lo que ellos no son capaces de observar en la misma.

Los tiempos cambian y el gobierno debe de innovar nuevas formulas para embaucar. 

Pues esas ya están muy usadas y desgastadas.

Muchos saben que en este tipo de ferias por lo general le ruegan a empresas ‘patito’ para que participen.

Por lo regular estas son empresas con puestos piramidales o bien posiciones como obreros generales en las cuales solo generan el mínimo y si es que bien les va.

Algunas son empresas que están requiriendo algún financiamiento de parte de los apoyos del gobierno. Así es que son casi llevadas casi obligadas.

También se da el caso de que solo cumplen con aceptar solicitudes, los contratan y dan de alta en el IMSS por dos o tres meses y después los regresan a la calle.

El secretario del trabajo Raúl Cesar González García, debería de echar a andar la imaginación e instrumentar nuevas alternativas para seguir justificando su ‘chamba’

El secretario del trabajo debería de bajarse de su vehículo tipo SUV blindada, y darse una vuelta  a pie por todas las plazas principales de todos los municipios en el estado, tomar el pulso y ver los rostros de las personas deambulando por ellas. Y seguramente así, no le quedaran ganas de promover las cuentas alegres de sus trece farsas del empleo.


Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario