miércoles, 26 de octubre de 2011

"Pues mal hecho señor auditor"



Podemos hacer una estimación de nuestra propia imagen observando a quienes nos rodean.

Estamos en el siglo de la imagen. Para bien o para mal, sufriremos más que nunca la acción de la imagen.

Dentro de este contexto, conviene preparar las respuestas a las posibles cuestiones que pueda tener la prensa a alguna de las dos principales figuras Priistas en los próximos días rumbo a la recuperación del poder en Los Pinos.


Vea usted, en el momento en  que Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones se les ocurra intentar defender la imagen de Humberto Moreira,  hasta ese día dejarán de subir su 'rating' en lo que concierne a este proceso electoral en puerta, la ciudadanía está demostrando un avance en la cultura política y, seguramente, les costará muchos votos y tendrán que pagar su precio en la urnas el primer domingo de julio del 2012.


Pues estarán, por default, defendiendo a Eugenio Hernández Flores, Fidel Herrera Beltrán, Enrique Martínez y Martínez, Ismael Hernández Deras,  René Juárez Cisneros, Jesús Aguilar Padilla, José Reyes Baeza Terrazas, al igual que muchos de los ex alcaldes  de los estados en mención incluyendo a los hoy procesados como el de Tampico y el de otros municipios de otros estados y esto al ciudadano no se le olvida.


Es como si se pusieran a defender de todo lo que se presume hizo Pérez Inguanzo,  como si estos dijeran que no es verdad que son rumores, es como decir que en el caso de Tampico: el que no le hayan pagado aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento el último año de administración, no tiene nada de malo, es como decir que la falta de alumbrado siendo esto pagado en sumas millonarias y nunca instalado estuviera correcto, como si dijeran que no tuvo nada que ver con solapar a la delincuencia, es como decir que esta bien que Víctor Joffre ex tesorero  ande “a todo dar” paseando por todo Cancún y Estados Unidos con los recursos que le arrebato a Tampico y que hoy le hacen mucha falta para obras a Magdalena Peraza y que al final de cuentas lo estamos pagando todos.


También seria el equivalente a contradecir y llamar mentirosos a la actual administración Egidista, la cual nos ha informado que este es un gobierno quebrado a consecuencia de total abuso de la pasada administración Geñista

Nos dicen que no hay recursos para obras, que han bajado los sueldos al personal de confianza. Que van a hacer recorte de personal en las secretarías.

Que apenas van a empezar a distribuir los apoyos de la Sedesol a madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados o desempleados, y lo hacen por la imperiosa necesidad porque ya se acercan las campañas.

Nos dicen que la deuda es impagable, nos dicen que los Geñistas se pasaron de vivos, pero no se ha hecho nada todavía para citar a declarar a algunos de los presuntos responsables del asalto, los presuntos responsables de ese “demasiado abuso” como ellos mismos lo han catalogado.

Porque a Mario Ruiz Pachuca, "la princesa de charcas", lo están procesando por otros delitos y no por el abuso en el uso de recursos del erario, porque no se ha citado a declarar a Oscar Almaraz, ex tesorero estatal,  para que más o menos les de una idea por donde empezar a rascarle al asunto. Si en verdad se tuviera voluntad de hacerlo ya habría muchos en prisión como Òscar Pérez Inguanzo.

Si la administración Egidista en verdad quisiera poner orden en el estado hubiera empezado por los "peces gordos" y no con un simple "charalito" como lo es, relativamente hablando Oscar Pérez  Inguanzo. ¿No cree usted?


 En fin como le decía yo a usted. Al final de cuentas y si a los jerarcas del PRI  en verdad quieren el retorno a Los Pinos. Moreira se tendrá que ir del PRI y la maestra Elba Ester Gordillo, su madrina, tendrá que entender porque en  lo que respecta a esta alianza con el PRI: para personajes con una imagen altamente perjudicial, con ella tienen y de sobra.
Final mente a como vemos, el que está operando la grilla grande del CEN a través de la fundación Colosio es el Tamaulipeco Marco Antonio Bernal. Quien tiene una imagen aceptable para estos tiempos electorales y quien además no se le señala como asaltante o cómplice del ex gobernador de su estado.

Y ya para irnos…


El auditor del estado, Miguel Salmán Álvarez dijo que no emprendido una  persecución política ni contra los ex alcaldes ni contra ex funcionarios del gobierno de Eugenio Hernández Flores, ni contra el propio ex gobernador.
Dijo que sólo cumple con el programa de fiscalización aprobada por el Congreso local.
Pues como no, si es allí precisamente donde se refugiaron varios cómplices.
Según opinadores de los corredores políticos en el estado dicen que:
“Pues mal hecho señor auditor, pues es lo que exactamente se necesita y se debe de realizar, porque a los ladrones se le persigue ¿O no?”…


Solo una más…


Y como acaba de declarar el senador Beltrones: “México necesita de soluciones no de ocurrencias”,  y es que este señor Mr. Bean Cordero, a quien  quieren hacer carismático y agradable a toda costa, está muy limitado, nos recuerda al ex candidato  Calderón cuando arrancó campaña, que de acartonado pasó automáticamente a dicharachero tratando de imitar a Fox en campaña…  de igual manera Mr. Bean Cordero  no levanta  ni con viagra. Pues sus eventos resultan desangelados y patéticos. No cabe duda que si los priistas se ponen truchas y hacen descamoche de los nefastos elementos, estarán en el poder la próxima administración federal.


Muchas gracias y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario