sábado, 21 de abril de 2012

El 'Intelectual'

Si relacionamos la igualdad entre los supuestos resultados arrojados en determinadas operaciones matemáticas y, con las medidas de las circunstancias que intervienen en el fenómeno que se está presentando en relación a los números de los tres más relevantes candidatos a la presidencia de la república, actualmente podemos asegurar que la moneda está en el aire y no hay todavía, nada para nadie.

Vea usted, las encuestas  son tan manipulables como el que posee  la razón social ante la secretaría de hacienda de la empresa que las manda a hacer.

Como el que recibe el pago por este servicio.

Es decir no es una verdad absoluta.

De sobra saben los mexicanos que las encuestas son un negocio. por otro lado cada candidato y seguidores del los mismos, tienen las propias.

Pero también lleva algo de razón quien que asegura que tiene comprobado que la mejor encuesta es la del día de la elección, pues finalmente es el conteo de gente y ciudadanos participativos, acarreados o no, al fin son participativos y no apáticos a lo que debería de ser una celebración para los ciudadanos. La fiesta de vivir en democracia.

Vamos, la mayoría de las veces, ha quedado demostrado que la elección la gana quien sea el poseedor de el mejor movimiento territorial.

También se ha demostrado en el correr de las elecciones que el potencial de ciudadanos apartidistas no es más que un buen deseo por parte de los que le apuestan a tal.

Es decir, el ciudadano apartidista, el día de la elección prefiere pasarla en familia o con los cuates viendo algún deporte por televisión, en la carne asada o mariscos en un jardín o club social, prefiriendo ver los toros desde la barrera, quejándose y despotricando en contra del sistema electoral mexicano, de los partidos y del gobierno, etc.

Sin darse cuenta y aceptar que han incurrido en un acto de irresponsabilidad ciudadana¿O no?

El mismo Jesucristo, alguna vez instó a los hombres a participar responsablemente en política y asuntos relacionados con el gobierno.

Aristóteles también dijo que: El hombre es, por naturaleza, un animal político.

Juan Pablo II dijo que la política era la más noble de las actividades después de la caridad.

Y es que según los grandes maestros, la política debería ser la mas noble de las actividades, de hecho lo es, que algunos políticos la prostituyan, es diferente.


Y ya que hablamos de política y políticos déjeme le platico de uno de Tamaulipas.

El brillante y talentoso político, quien a poquito más de un año de haber saltado al escenario público, gracias a que el gobernador Egidio Torre Cantú lo llamo a colaborar en su gabinete y, destacando en este poquito tiempo como la ‘revelación’ política que desde hace muchos sexenios no se veía en el estado y en los políticos del mismo.

Nos referimos a  Raúl Cesar González García, a quien le dieron, gracias a sus enorme capacidad de operación política, nada más y nada menos que la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de tamaulipas y, ahora Don Raúl nos aclara que él no es el ‘intelectual’ de los constantes ataques  a través de las redes sociales que se le están haciendo a la candidata del PAN a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota y, que  los únicos culpables de lo que se diga y se descalifique son ellos, explicando que la gente es libre de expresar lo que  quiera. Y platicó una de sus súper estrategias:

“Aquí en la zona sur tuve la oportunidad de hacer un recorrido con el candidato a la diputación federal Fernando Azcárraga, y aproveche para cuestionar a la gente, y les preguntaba ¿están contentos con el país que tienen?, y la respuesta era negativa, y me decían que con el PRI esperan que esas ganas de vivir en México vuelvan”. Guau¡!

Pues que bueno que Don Raúl aclara que él no es el ‘intelectual’ de los ataques  a través de las redes sociales hacia el PAN y su candidata, porque la mayoría de los mexicanos ya estaban volteando a verlo con ojos de sospecha.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario