jueves, 19 de abril de 2012

Lupe: se va, pero no se ausenta…


La definición del término padre nos dice que:

Padre es un hombre que ha engendrado o que ha adoptado una función paternal.
Esto quiere decir que un hombre puede convertirse en padre en un sentido biológico pero también  a partir de una responsabilidad social y cultural que adquiere al recurrir a la adopción.

Vea usted, los mexicanos no escogimos por padre de responsabilidad social a la persona de Felipe Calderón, hoy presidente de la república a punto de terminar su sexenio (a Dios gracias) si no que este nos escogió a nosotros como hijos adoptivos desde el momento en que decide levantar la mano y postularse como aspirante a suceder a su antecesor Vicente Fox.

México es nuestra casa, nuestro hogar; de usted, mío y de nuestros hijos. Y por lo regular cuando un hogar esta de pies hacia arriba y desordenado en el aspectos económico, de seguridad, educación, moral y de principios, comúnmente es por la ausencia de un liderazgo real, o si usted le prefiere llamar por la ausencia del padre, del jefe que está a la cabeza, del capitán, del caudillo, del guía, del responsable. Del equivalente para el país: El presidente de la república.

De tal manera y desprendiendo desde este relato simbólico que se basa en una observación verosímil, pero que lo hacemos con respeto, humildad y con un propósito didáctico que, socialmente debería y está, siendo analizado.

Y es que, el que esto escribe no está inventando dejándose llevar por su imaginación, son situaciones que muchos conocemos como que la delincuencia organizada y el lavado de dinero, así como esta guerra, conocida por todos y en la opinión de analistas y expertos internacionales: Sin estrategia.

Pues en ningún momento se ha dado un golpe a la estructura financiera de algún grupo delictivo, solo se llevan las cuentas hasta hoy de 160 mil muertes, sin contar los desaparecidos según fuentes norteamericanas. Todo, a causa de este flagelo.

El mismo presidente Felipe Calderón, reconoció que en su país, el de usted estimado lector, y el mío; el narcotráfico está entrando ya a reemplazar en determinados sitios a las funciones del Estado.

Lo dijo, según la versión del presidente peruano Ollanta Humala, durante la sesión a puerta cerrada de los 31 jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la pasada VI Cumbre de las Américas,  fue ahí donde el presidente Felipe Calderón advirtió que el narcotráfico ya empezó a cobrar impuestos y a reemplazar, en determinados sitios, las funciones del Estado.

Sin duda, una escalofriante declaración en voz de un jefe de nación. ¿No cree usted?


Lupe: se va pero no se ausenta…

Las circunstancias políticas para el ex alcalde de Ciudad Madero Guadalupe González Galván han dado un pequeño sesgo.

Lupe ha recibido su nombramiento por parte de Lucino Cervantes, presidente del PRI de Tamaulipas como delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI en Reynosa, sustituyendo a Carlos Valenzuela quien fungía en este cargo anteriormente como delegado del distrito con cabecera en la misma ciudad.

Aunque en su oficina de operaciones en Ciudad Madero las cosas seguirían igual, solo que a cargo de Erasmo González Robledo, titular del ITAVU en el mismo municipio y Cristóbal Ríos Longoria, actual regidor del cabildo maderense.

Existen varias lecturas con respecto al recién nombrado delegado:

1*Lo están sacando de la zona para que no participe en la elección que se viene.

2*En voz de los grupos rivales: Para que no dañe.

3*Lo están cuidando para una posible traición a Fernando Azcárraga (en la zona 13) y Sergio Posadas dirigida y operada por parte de Ciudad Victoria (lo cual tendríamos que preguntarle a alguno de los famosos “asesores”, de esos que vuelan mucho al D.F).

Lo desconocemos totalmente, pero un dato curioso es que por lo pronto, se ha nombrado a Felipe Garza Narváez, subsecretario general de gobierno como enlace del Ejecutivo del Estado en Ciudad Madero.

Tome usted las precauciones necesarias.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario