domingo, 1 de abril de 2012

Elecciones, guerra y cacería...


Decía el estadista, político y prosista Alemán Otto Von Bismark,  que nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería  

Y es que actualmente estos factores se han juntado en el entorno de nuestro México querido.

Estamos en la antesala de una elección muy importante para el país, tal vez la más importante de la historia moderna de México, pues éste ha entrado en una seria descomposición social.

Nos encontramos, estimado lector, usted y el que esto escribe, nos guste o no, viviendo los estragos de una guerra contra la delincuencia organizada, sin estrategia, sin importar los daños “colaterales” que esta ha propiciado.

Y la cacería, está por darse; se empieza a trabajar en ella mediante la caza menor y caza mayor.

Caza  menor: De votos, los cuales provendrían de conejos, liebres, perdices, palomas, codornices, faisanes, representados por nosotros, es decir,  el electorado.

Caza Mayor: Tiburones, jabalíes, ciervos, lobos, pumas, leones  etc. Representados por los intereses del sistema y los grandes capitales, así como los compromisos con Norte América, quienes son los que deciden. Porque al final de cuentas, nosotros los ciudadanos no decidimos quienes serán las opciones, nosotros solo saldremos a votar y validar lo que ya estaba decidido antes del día “D”.

Pero para efecto de esto se deben usar vehículos 4 x 4, el equipo está compuesto por un chófer que debe tener una gran pericia en el manejo, un alumbrador quien debe coordinar muy bien su trabajo con el chófer y el cazador. Y finalmente los tiradores que van en cómodas butacas adelante del vehículo y, es éste, será el que estaría orquestando la actividad para asegurarse de disparar y conseguir su propósito.

Pero ojo, las vedas y las leyes contra caza deben ser revisadas si no se quiere tener ningún problema, en este caso con el IFE.

Los ánimos del presidente Calderón para que su partido el PAN, continuara ganando puntos, estuvieron hasta hace algunos días incontenibles.

Se están hablando cosas diferentes en los metederos políticos, cosas que no se hablaban hace dos semanas por ejemplo: “Creo que el PRI regresa a Los Pinos” , “está difícil que alcancen al Licenciado Peña Nieto, pues lleva siete años preparándose para este escenario”, y la mas fuerte “Josefina no es la candidato del Presidente de la República” y, si bien el presidente vota, también veta…

Hace unos días platicando con un miembro de algún sindicato obrero, nos externaba sobre la añoranza de su gremio por los acuerdos y las peticiones que su líder lograba para beneficio de los sindicalizados ante instancias gubernamentales federales, situación que ha sido casi inexistente desde hace casi doce años, pues a estos, según el entrevistado, son a los que han reprimido en las dos últimas administraciones federales.

Así es de que mientras algunos buscan mantener las condiciones presentes o un progreso paulatino dentro de un orden social casi a punto de desaparecer y,  según ellos heredado, otros buscan volver a situaciones anteriores, por lo que existe una cierta confusión ,incluso dentro de la misma estructura que ostenta el poder actual.

En lo que no deberíamos caer los mexicanos, es en el pensar románticamente que el país volverá a las viejas practicas las cuales existían con el ex invencible en el poder, y si queremos que el país mejore, habría que impulsar ese cambio de mejora desde nuestra actitud hasta cambiar nuestro proceder como ciudadanos.

El diccionario define la palabra ‘demencia’ como alguien que hace lo mismo, esperando resultados diferentes.

El cambio a decir de la mayoría de los mexicanos, no es un capricho sino una necesidad urgente.

Checo: La experiencia…

La política es una ciencia y un arte y, a esto le entiende muy bien el candidato por el VII Distrito con cabecera en ciudad madero, Lic. Sergio Arturo Posadas Lara, pues el viernes pasado más de 2 mil personas acompañaron al abanderado del tricolor al iniciar su campaña con una misa en la iglesia Sagrado Corazón de la colonia Obrera de Ciudad Madero; de igual manera asistió al palacio municipal a saludar al alcalde Jaime Turrubiates Solís y su cabildo

También encabezó una misa de acción de gracias alrededor de las 8 de la mañana del siguiente domingo. La cual se ofició en la iglesia de Santiago Apóstol de Altamira, la cual fue celebrada por el párroco Ángel Santiago Vargas Uribe, ahí el aspirante asistió acompañado por el mandatario municipal Pedro Carrillo Estrada, su suplente Óscar Lacio González, así como simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Ofreció una verbena popular acompañado por su suplente Óscar Lacio González; el primer priista de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y por supuesto, de los hombres y mujeres simpatizantes al proyecto Posadas Lara
Por cierto Sergio no se anda por las ramas y deja en claro que no hace promesas ridículas.

Dijo que hasta el momento no tiene elaborada una propuesta o iniciativa para contribuir a la lucha contra la inseguridad, aunque reconoció que es lo que más demanda la ciudadanía.

Dijo  que quizá sea hasta que se defina el partido que llegue al poder, cuando se planté una estrategia para luchar contra la inseguridad, dejó claro que para trabajar en coordinación necesitan ganar la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso de la Unión.

Como le decía Sergio ya tiene muchas tablas en el oficio y ha adquirido experiencia.

La buena experiencia es la madre común de todas las ciencias y las artes y, la política para Sergio  no es la excepción.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario