Los días transcurren y se acerca poco a poco la revelación de los nombres de los que estarán acompañando a Egidio Torre Cantú en la próxima administración estatal, pues bien, recordemos que en casi todos los cambios de administración estatal existen varios grupos de posibles colaboradores del próximo
Y estos se clasifican así: los de compromisos, los allegados, los amigos y los carnalitos brothers, pero sobre todo, también se dará el clásico colaborador revelación del sexenio; siendo este una persona poco mencionada y a la que muchos de los analistas no le dan mucho vuelo y no apuestan mucho por él. Por lo que sería una de las sorpresas del gabinete
Vea usted, los nombres que empiezan a barajarse en estos momentos son los de el casi cincho:
Enrique Cárdenas del Avellano. Personaje que tuvo sus glorias en tiempos de Tomas Yarrington y a quien Egidio Torre debe el haber sido presidente municipal de Cd. Victoria y además ha celebrado importantes negocios con el constructor y gobernador electo.
Manuel Muñoz Cano: quien fuera el más sonado para relevar en la candidatura al doctor Rodolfo Torre Cantú, pues se suponía que él era el que subía al quite conforme al organigrama de la campaña.
Manuel es amable y urbano en su trato, además de contar con experiencia en el gobierno de Tamaulipas, ha mantenido bajo perfil y se ha distinguido por hacer una política de altura, pues entre sus relaciones y amigos en la política figuran importantes personajes muy ligados a la nomenclatura del sistema pues es hijo del finado diputado Manuel Muñoz Rocha y quien se perfila para ser el hombre clave del sexenio Torrista.
Y debido a los nexos con la estructura oficial del PRI podría ser gobernador del estado en un futuro no muy lejano.
Fernando Heftye Etienne: Fernando es un jugador de grandes ligas en la política nacional, Doctor en economía y sobrada experiencia en el manejo de las finanzas.
Recordemos que fue subsecretario de Hacienda segundo a bordo de Gillermo Ortiz en el sexenio del Dr. Ernesto Zedillo. Es además Hermano de la primera esposa de Egidio con quien procreo dos hijos; Egidio y Angélica Torre Heftye.
El Doctor Heftye podría ser un excelente operador para Egidio ya que se acerca la Grilla Grande para la presidencia de la república y en donde le operaría de una manera magistral al ya gobernador de Tamaulipas.
Oscar Almaraz Smer quien realizó una formidable actuación en el sexenio que está por concluir y quien es uno de los favoritos para liderar el congreso del estado hay quienes apuestan que pedirá licencia al mismo y regresará a un cargo importante con Egidio.
Bien por Òscar se lo merece.
Y ojo: existen dos fuertes ´prospectos a tomar importantes cargos dentro del próximo gabinete y son personas de peso, pues están identificadas con el ex gobernador Tomas Yarrington, aunque a estas alturas quien sabe si esto les beneficie o les perjudique, pues el agua anda muy revuelta y las condiciones son adversas para Tomas al menos en estos días; tanto, que ya hasta Don Manuel Montiel y el propio Tomas han fingido un rompimiento en sus relaciones para que el primero logre posicionarse dentro del próximo organigrama de gobierno. Ya se verá más adelante.
Ellos son: El mismo Comunicador Manuel Montiel Govea y la ex diputada federal Blanca Rosa García Galván
El primero esta ya casi con un pie dentro de la coordinación general de comunicación social, si es que no se impone el geñismo en la figura de José Manuel Flores quien ya estuvo en la misma dentro del equipo de Egidio Torre despachando en su bunker.
Blanca Rosa García Galván: De entrada es comunicadora, y ha mantenido su trato amable y cariñoso como siempre, blanca es también una muy buena carta sobre todo si se trata de ayudar en la proyección de la imagen del gobernador, pues quien mejor que una mujer como ella para el manejo de la mercadotecnia en cualquier ámbito. Ya la quisiera cualquier corporativo de renombre como su publirrelacionista. ¡Bien por Blanquita para los amigos!
Por cierto quien revive fuertemente en este próximo sexenio gracias a sus relaciones en el poder del gobierno del estado y al muy seguro nombramiento de su hermana Blanca Rosa en el primer círculo de colaboradores es el legendario Jorge García Galván.
Jorge es vitalidad y lucidez en las cuestiones de la operación política, y estamos hablando de la real operación política, pues, ¿cuantos operadores están dispuestos a trabajar hasta cuarenta y ocho horas sin dormir con un teléfono en cada oreja, las manos en el teclado y en la sumadora y con una reunión de mas de cuarenta lideres naturales en frente. Pues, según miembros del CUVPS (asociación que dirige Jorge) “a la mayoría de los que se ostentan como” operadores del sur del estado” les gusta solo andar de padrotes y después colgarse las medallas ajenas”.
Y la última
Dicen que en Dallas Texas. El ex alcalde y actual diputado federal Javier Gil y el casi ex alcalde Òscar Pérez junto con el empresario Paco Lastra, uno de los más beneficiados en la administración estatal actual, conviven junto con sus familias, como si fuera una sola, y también en cuanto a negocios se trata, pues los dos primeros le dicen patrón a éste último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario