Dos días fueron los que, hasta donde supimos los tamaulipecos, se auto festejó el gobernador saliente Eugenio Hernández Flores.
Lo que no nos queda muy claro es: ¿Que festejó?; pues para su cumpleaños, las mañanitas y un pastel hubiera sido lo más prudente, ya que los tamaulipecos lo que les gustaría festejar es la noticia -con hechos- de que en Tamaulipas se han incrementado el número de empleos y que empresas transnacionales se han instalado a lo largo y ancho del estado, así como que los empresarios que han salido huyendo del estado ya estén de regreso confiando e invirtiendo en Tamaulipas. Y que un gran número de visitantes en las próximas fechas estarán llegando en vuelos chárter, canadienses entre otras nacionalidades para disfrutar de las maravillas que ofrece todo Tamaulipas, tal y como era al inicio de su administración, así como la reducción de la ola de violencia que nos afecta a todos los habitantes de Tamaulipas desde el sur hasta la frontera norte del estado.
Pero pues como imaginar siquiera observárselo. Si, él es el mero Gober ¡ni Dios lo mande! dijeron por ahí algunos en la dichosa celebración.
Pasando a otros temas, Manuel Cavazos Lerma ha sido nombrado Secretario de Acción Electoral en el CEN del PRI y con esto está más que claro que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari regresa con la firme intención de apoderarse del partido revolucionario institucional a nivel nacional y por ende de la presidencia de la república, colocando sus piezas en el ajedrez político del organigrama del Partido Revolucionario Institucional el cual promete recuperar la presidencia de la república hoy en manos de acción nacional. Lo que al menos da esperanza de cambios positivos en el país puesto que el gobierno federal de los últimos doce años ha dejado en condiciones deplorables en todos los rubros al país entero.
LAS SEÑALES DE MANLIO
Por otro lado, Manlio Fabio Beltrones envía una señal de “no me den por muerto”. Pues el senador el una franca respuesta a quienes le achacan situaciones complicadas en el vecino país Manlio se fue a Nueva York y se reunió con representantes del gobierno norte americano, lo que demuestra que está más puesto que un calcetín para disputar la candidatura a la primera magistratura del país a quien sea. Esto se pone bueno.
REFUGIADOS
Se dice que existe una larga lista de políticos, militantes y busca chambas miembros del PRI los cuales se quedaron en calidad de náufragos en Tampico, pues Miguel Manzur perdió por una nariz y ahora están en calidad de refugiados tratando de pegar su chicle con el alcalde electo Jaime Turrubiates Solís de Cd. Madero a quien asedian sin ningún respeto de horarios y acosando al próximo presidente municipal de la urbe petrolera.
Lo que demuestra que no han aprendido mucho en todo su tiempo el las lides políticas, pues una vez nombrando Egidio Torre a sus colaboradores lo demás vendrá en cascada y por lo tanto esto se vendrá dando como lo dijo el propio Egidio: “Allá por noviembre”.
MAGDA Y EL PAN
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y esto lo decimos porque al parecer los panistas tampiqueños no se han dado o no les conviene darse cuenta que Magdalena Peraza Guerra no quiere nada con las siglas de el partido azul, pues se ha negado una y otra vez a declararse panista y también a los famosos cursos de capacitación para alcaldes y diputados del PAN donde la profesora les da la clase a todos los panistas tampiqueños y del estado.
No se quieren dar cuenta que el único merito que tienen es haberle prestado los colores blanquiazules para que Magda llegara a donde, con un color u otro, hubiera llegado sin ningún problema, finalmente, tenia el apoyo de Victoria y del propio alcalde de Tampico Òscar Pérez Inguanzo. Y así, no dude usted estimado lector, que la profesora se alineé con Egidio Torre (que es casi lo normal y seguro ) y dentro de poco no resista más el mordisqueo de los panistas.
Y el PRI que la vio nacer y crecer políticamente la tenga nuevamente entre sus filas, con algún otro buen instrumento par la batalla por supuesto. Y si no al tiempo.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario