9.00 A.M.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, funcionarios del área de comunicación social del gobierno del estado y alguno que otro despistado funcionario estatal hacían rondines para observar el teatro Juárez, los encargados del mantenimiento del lugar daban sus últimos detalles para que el teatro quedara limpio y reluciente. Vendedores ambulantes y boleros también entusiasmados por la gran vendimia en lunes por la mañana.
9:30 A.M.- Poca seguridad uno que otro guardia federal en las esquinas de la plaza las que dan con Hidalgo y Guerrero al parecer lo fuerte de la seguridad vendría junto con la avanzada del Senador Manlio.
10:00 A.M.- nos dispusimos a cruzar la calle y entrar a tomar un café al daddy´s atendiendo la invitación de algunos personajes de la farándula estatal; ya adentro las mesas de alrededor no paraban los comentarios. El tema: La sucesión presidencial del 2012.
Seria indiferente por parte de su servidor, sino les transmito que la impresión para muchos colegas de la capital es que la mayoría de la gente tiene la real necesidad de creer en algo, en alguien, en algún atinado proyecto que devuelva a México y sus habitantes la tranquilidad y la seguridad de la que disfrutábamos hace ya algunos años los mexicanos.
Otro ineludible tema fue el de la marcada línea que la presidenta del PRI Beatriz Paredes esta dando a todo los gobernadores priistas para que den todo el apoyo a Enrique Peña Nieto, quien se encuentra cada vez más, con bonos a la baja y a quien también será difícil quitarse el estigma de Carlos Salinas de Gortari y sus nexos con el repudiable grupo Atlacomulco en el Estado de México.
11:00 A.M.- De regreso a la plaza y el teatro Juárez se sentía ya un ambiente de alegría y jovialidad, esa que solo los estudiantes universitarios saben dar.
Estaban llegando apresuradamente todos los medios de comunicación, y los reporteros de la fuente.
Momentos después, de avanzada hizo su arribo el rector de la UAT Ing. José María Leal Gutiérrez y el inseparable amigo de Manlio Fabio y presidente de la fundación Luis Donaldo Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez
Las entrevistas, entre conversaciones con amigos por parte de el rector de la universidad y de Marco Bernal no paraban, hasta el momento estelar donde hizo su aparición en otro vehículo blindado el líder del senado Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien recibió efusivos abrazos y muestras de admiración y respeto por parte de varios políticos y funcionarios tamaulipecos quienes lo ven con buenos espolones para disputarle la candidatura al delfín de Salinas de Gortari Enrique Peña Nieto.
Saludamos al Senador y junto con varios de sus acompañantes, iniciamos el camino al interior de teatro Juárez, en donde Manlio, expuso la conferencia magistral con el tema “La Reforma Política del Estado Mexicano”, cuando de pronto alguien del grupo apresuro a Marco Bernal diciéndole ¡Vámonos Marco!, A lo que este respondió: ¡Y yo pa que, si todo el tiempo andamos juntos!
Ya en conferencia Manlio instó a los estudiantes a involucrarse en las políticas públicas recordándoles que es un derecho y obligación del ciudadano.
También dijo que el senado esta proponiendo recursos adicionales para las universidades. Pues dijo: ¿Cómo mejorar a México? “No nos lo imaginamos pero es a través de la educación del crecimiento económico y empleo”.
Entro muchos otros aspectos que se vieron en la conferencia los cuales sería demasiado largo transmitirlos a usted, estimado lector, Manlio dijo: Actualmente el gobierno federal implementa programas para mantener a los pobres, pero no para que dejen de ser pobres.
Habló también de su apoyo a la ley del primer empleo, apoyo a la generación de jóvenes Nini, pero también dijo apoyar a los trinis, es decir los que ni estudian ni trabajan ni son jóvenes, cabe mencionar que en este último comentario muchos de los "grillos" ahí presentes se decían uno al otro “ahí te hablan”.
Aprovecho para recordar a ciertos mal intencionados "grillos" que se encargaron de correr la voz que el teatro se había llenado con puros estudiantes, que, efectivamente así fue, ya que la conferencia del senador Manlio Fabio Beltrones tenía como objetivo a los estudiantes universitarios y que los miembros de la clase política ahí presentes, estuvieron con el único fin de ver de cerca al senador y saludarlo personalmente.
Entre muchas otras anécdotas fueron las que estuvieron presentes en el teatro Juárez de la capital del estado y en donde muchas lecturas dejó la visita de, sin duda, uno de los políticos con más posibilidades de convertirse en el futuro presidente de México. Y sino al tiempo.
01:30 P.M.- Ya en el aeropuerto privado llegó en helicóptero Manlio junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores y el rector de la universidad José María Leal Gutiérrez junto con Marco Bernal entre otras figuras tamaulipecas, también estuvo presente el joven y dinámico Eduardo Abraham Gattas Báez quien es de fino trato y de manera muy discreta empieza a sonar para colaborar en el próximo gabinete al lado de uno de los muy buenos amigos de Egidio ya que tiene trato directo con el hombre clave de la próxima administración Enrique Cárdenas del avellano.
2:25 P.M.- El ex gobernador de el estado de Sonora y dos veces Senador de la república y presidente del senado, parte en un vuelo privado rumbo a la Cd. De México al lado de su inseparable Marco Antonio Bernal, prometiendo estar pronto de regreso.
Y así fue la manera como Manlio, estuvo en Tamaulipas.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario