Ni Dios lo mande que, con los siguientes comentarios su humilde servidor quiera de alguna manera hacer bajar la guardia que la mayoría de los Tamaulipecos tenemos de cara a este nuevo año 2011 y a esta nueva administración en el estado y los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas.
Muchas son las expectativas que la mayoría tenemos, pero la verdad es que no podemos ser tan románticos y pensar que con el paso de una administración a otra las desavenencias y problemas en general se resolverán por arte de magia.
Vea usted, si bien algunos cambios en la forma y en el fondo de cada administración son buenos por algunos aspectos, pero le puedo asegurar que también, no son tan buenos por otros.
Veamos en retrospectiva, aclarando que no se trata de una profunda reflexión ni mucho menos un clavado hacia atrás, pues las decisiones en un momento determinado fueron tomadas y estas dieron sus frutos correspondientes, pero, el cambio debe empezar por el individuo. Por eso se dice: “el pueblo siempre tiene el gobierno que se merece”. Si queremos tener un mejor gobierno debemos empezar a cambiar como ciudadanos. El cambio debe venir de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, no al revés como común mente se hace en México.
Pensar que un superhéroe ha llegado a la presidencia, gubernatura, alcaldía o a algún escaño en alguna de las dos cámaras como el senado o el congreso de la unión seria ficción y una especie de sueño infantil, por ejemplo: cuando pensamos en que Vicente Fox nos iba a resolver los problemas en quince minutos ú hoy, hoy, hoy; como él mismo lo aseguraba insistente en aquellas entrevistas que le hacían los principales medios del país y los mexicanos, creímos, aunque ahora caemos en la cuenta de que quien nos gobernó por seis años no está ni estuvo bien de sus facultades mentales en parte de su gobierno.
Todas las expectativas se frustraron. Fox prometió el cambio pero lo único que cambió como Presidente fue su status matrimonial: entró soltero a Los Pinos y salió casado, cambio la vida de Martha Sahagún quien entro humilde y salió soberbia y peligrosa, cambio la vida de los hijos de Marthita , los hermanos Bribiesca Sahagún que salieron archimillonarios y con hambre de más poder y dinero.
Y contra los pronósticos de algunos, ya vimos el fracaso de Obama en Estados Unidos. Quien acaba de perder las elecciones intermedias y con ello el control del Congreso, lo que le avizora un año 11 meses complicados hasta la próxima elección presidencial. Muchos ya anticipan que será un Presidente de 4 años, que no se podrá reelegir. Lo cual son malas noticias para México, ya que la recuperación de la economía norteamericana podría ser más débil de lo deseada y eso impactará desafortunadamente sobre la economía mexicana.
Pero en nuestro estado sucede exactamente lo mismo, las administraciones entrantes a lo largo y ancho del estado juran y perjuran que con ellos ha llegado el cambio tan anhelado y que arrancaran de tajo con las viejas y caducas practicas de hacer gobierno, que no sucederá lo mismo de las administraciones anteriores, que se privilegiara el interés ciudadano, que no aceptaran meter operadores políticos en las nominas, que no le darán trabajo a recomendados, etc, etc, etc.
Ya veremos si no lo hacen cuando vengan las próximas elecciones.
Pues de donde creen que sale el sustento de líderes de colonos y de la estructura del partido que opera y hace ganar a los candidatos; como les decía arriba poco va a cambiar solo que a veces pecamos de románticos o ¿usted que opina?
De donde cree usted que salen los recursos con los que sostiene y moviliza sus votos en la colonia las famosas Doña Chana, Doña Chona, Doña Juana, Doña Paula, Doña Pola, etc, etc…
Y sino solo esperemos a que se acerquen las próximas elecciones a ver si el discurso de los que administran los recursos a lo largo y ancho de Tamaulipas no cambia. Y si no al tiempo.
Muchas gracias y hasta pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario