Sin prisa y con la responsabilidad y la prudencia que implica gobernar un estado como lo es Tamaulipas debido a sus condiciones políticas y gubernamentales el Gobernador Torre Cantú mantiene un pulso de cirujano y su convicción como discurso.
Esa será la forma de ver a un hombre maduro en el gobierno, un hombre sobrio, un hombre con la experiencia de haber visto de cerca la grilla grande en la que andaba su finado y estimado hermano que fue Rodolfo, su pequeño hermano, y como dicen algunos el Gober cada día lo extraña más al grado que a la hora de las decisiones se pregunta “¿como procedería Rodolfo en estos casos?” con todo lo que implica el cobarde crimen que sufrió.
Ese será Egidio, el gobernador, quien nos da la esperanza de, por no tener una cara de artista de televisa o un movie star, sino de tener un aspecto hasta cierto punto acartonado, de General, cuestión que nos debería de dar tranquilidad a los Tamaulipecos, pues de que nos sirve una cara güerita y bonita como de angelito si por dentro son el mismo demonio y sino, vámonos a la historia.
Es por eso que se toma su tiempo y medida para dar los cientos de nombramientos que le faltan por extender, por lo pronto ya se soltó con las giras en el estado por lo que fue muy criticado por la prensa, pues decían que Cd. Victoria no era todo el estado y que tenia que salir a los municipios a tomar el pulso, pero el Gober no presionó ni se acaloró y salió de gira cuando el programa y los controles político-administrativos lo marcaron.
No cabe duda que nuestro gobernador es una persona sobria.
Por otra parte quien es considerado como una especie de estrella ascendente en la política tamaulipeca es el secretario de finanzas Alfredo González Fernández quien para muchos es una de las pocas piezas rescatables del la administración pasada y quien ha mantenido una política de nivel convirtiéndose así en un producto de buena imagen y de aspecto pulcro, ideal para posicionar sus apellidos en todo el estado, hay quienes le apuestan para que se convierta en candidato en las próximas elecciones y entonces tendría que relevarlo el experimentado Licenciado y Economista Fernando Heftye Ettiene actualmente representante del gobierno del estado de Tamaulipas en la Ciudad de México, y sino al tiempo.
Y la última…
Quien se mantiene firme en la rectoría de la universidad autónoma de Tamaulipas es el rector de la amplia perspectiva Ing. José María leal Gutiérrez ,pues sus relaciones interinstitucionales y su estrecha amistad con Egidio torre Cantú, así como su gran potencial y liderazgo lo colocan en una posición que se antoja difícil de superar.
Por supuesto que existe una diferencia abismal entre la forma política calificada como una especie de alta gerencia administrativa de conducirse del Rector, con la obsoletas y caducas practicas de conducirse de los “ex líderes” por ejemplo Humberto Filizola a quien ya se le olvido el daño que le hizo a la Universidad en sus tiempos y ahora pretende ser tomado en cuenta a la hora de las designaciones para las candidaturas a Senadores por Tamaulipas, o Roberto Hernández Báez (a) El Bobby que en algún momento se sentía el bueno para dar caballazo--según él-- al Rector, lo que sería una especie de sacrilegio.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario