Más pronto de lo que se esperaba el gobernador Egidio Torre rompió y pintó raya con los grupos Geñistas en el estado, para muchos analistas este grupo ha quedado muy débil por la mala imagen que dejó en el estado el ex gobernador Geño, pues además de la deuda de diez mil millones de pesos (10, 000, 000,000.00 m.n) deja al estado sumido en una verdadero campo de batalla con grandes conflictos para el gobierno Torrista debido a la inseguridad en que dejó a Tamaulipas.
Lejos está de consolidarse como lo hicieron los grupos de los ex gobernadores Enrique Cárdenas Cavazos Lerma y Tomas Yarrington entre otros.
Hay quienes aseguran que geño y algunos incondicionales como Gamundi Rosas tienen asegurado su futuro político en la dirigencia nacional del PRI al lado de Humberto Moreira, aunque este, no sea todavía oficialmente el presidente del partido a nivel nacional.
No se sabe si Geño haya asegurado de alguna manera su participación dentro de el organigrama del partido, pues para muchos , de darse las cosas como él y Moreira lo han manifestado a lo mejor tendría algo que ver con la deuda que deja a Torre Cantú, pues en algo se tiene que refugiar políticamente para seguir en la farándula de otra manera no tendría otra cosa que hacer más que abandonar el país y alejarse por un tiempo de la política hasta que le sonrían nuevamente las circunstancias en el estado, pues recordemos lo que dijo algún día un político que fue dos veces alcalde de su ciudad “este pueblo no tiene memoria, las masas tienden a olvidar lo que una vez les perjudico” “dos o tres buenos reality shows y dos que tres telenovelas y listo”.
Y desgraciadamente tenía razón.
Cambiando de tema, para muchos tamaulipecos ha resultado una blasfemia el proceder del “líder” del magisterio en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño pues al profe se le ocurrió el disparate de compararse con Dios, si, así como lo oye.
“Yo no me debo solo, yo tengo comité seccional y tengo una estructura en todo el estado y pues ya vamos a platicar. El domingo sólo necesitamos 15 minutos para que la gente no viniera”.
Todavía no se acaba esto. Esto todavía no termina y yo espero muy buenas repuestas de nuestro amigo Egidio porque él y yo ya platicamos.
Rodríguez Treviño ratificó su confianza en el gobernador con la frase “todos necesitamos de todos para ganar batallas”, hizo énfasis en el trabajo electoral realizado por los maestros y luego advirtió que después de conseguido el triunfo ahora no lo pueden apedrear.
“Cuando un general va a la batalla no triunfa solo, aquí todos nos necesitamos. Y viene a mi mente un pasaje bíblico en donde llega el Creador a hacer el bien y lo apedrearon, entonces a nosotros por dar el voto nos ven mal”.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE refirió que su lucha es para los “profes” y aclaró que “no es nada para mí”.
“El jueves, viernes, sábado y domingo fueron despiadados conmigo, me aventaron a la prensa, pero cuando andaba en campaña hablaban bien de mí. ¿Yo qué les hice, de dónde vienen los ataques, yo qué he hecho? Sólo ayudarlos. Pues sí, me duele como ser humano”.
Vea usted, este sujeto quien parece haber salido de una revista de historieta a la mexicana tuvo la brillante idea de citar según el (porque al parecer no supo a que capitulo, versículo, y libro bíblico estaba haciendo referencia, pues todo lo dijo con serias alteraciones a lo que en realidad dice La Palabra)una parábola, para hacerse la victima y poner a los medios de comunicación y al os periodistas como los malvados, cuando todo Tamaulipas está al tanto del daño que su jefa Gordillo y él han hecho alas escuelas federales y a nuestro futuro que son los niños y jóvenes de Tamaulipas que tienen que pagarlas incontrolables ansias por el poder y el dinero que obtiene con sus actos propios de un grupo de delincuencia organizada, que, para el hecho es exactamente lo mismo pues actúan sin importarles la verdadera razón por la cual existe su mal denominado gremio de “maestros”
Sabe lo que quiere obtener con sus chantajes, sabe lo que logrará con sus amenazas. Pero no tiene ni idea de lo que está diciendo en referencia a la biblia por que este líder marrullero es un ignorante de la biblia y un experto en las cuestiones para amedrentar, chantajear y en general; delinquir.
Ojalá y al gobernador Torre Cantú no le tiemble la mano y siga firme en no ceder a los chantajes de estos albañiles de la educación en Tamaulipas(y con el respeto que me merecen los profesionales que laboran como obreros de la construcción) y tenga la visión y el coraje para enfrentarlos finalmente, por el paro de labores, no nos perdemos de gran cosa, pues su labor no es indispensable, muchos padres podrían darles clases a sus hijos en sus casas con los libros de texto que proporciona el gobierno como se hacia en comunidades rurales hace tiempo atrás.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario