El día de hoy comienza el calendario electoral del 2011 el cual será una especie de ensayo para la real lucha encarnizada que tendrá lugar en el 2012 con las elecciones presidenciales en nuestro país.
Vea usted, este domingo 30 de enero hubo elecciones en Guerrero, y el próximo 6 de febrero ocurrirá otro tanto en Baja California Sur. Los resultados seguramente contribuirán a darnos mas que menos una idea de lo que se aproxima, pues en Guerrero la alianza de izquierda (de último momento con el apoyo del PAN) muy probablemente ganará por segunda ocasión consecutiva la gubernatura; sin embargo, para efectos prácticos seguirá sin gobernar la entidad. Y en BCS la mayoría de las encuestas indican que el próximo gobernador será un ex perredista postulado por el Partido Acción Nacional, combinación que hasta hoy no se había dado.
Con el 90.05% de las casillas computadas, Angel Aguirre, de la Coalición Guerrero nos une, aventaja con el 56.16% de los votos a su contendiente, Manuel Añorve de la Coalición Vamos por tiempos mejores, que sólo tiene 42.46%.
Según el PREP de Guerrero, con corte a las 0:30 de este lunes, Aguirre, que es apoyado por el PRD, PT y Convergencia (de último momento también por el PAN) tiene 614 mil 679 votos contra 464 mil 801 de Añorve.
Es decir, Aguirre lleva una delantera de 13.7 por ciento y de 149 mil 878 sufragios.
El órgano del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) inició el conteo de votos, para elegir gobernador de entre los candidatos Ángel Aguirre (PRD-PT-Convergencia) y al último por el PAN y Manuel Añorve (PRI-PVEM-Nueva Alianza). Quien al parecer ni con el apoyo de Geño y su pandilla, en especial con “SupernegroGamundi” y parte de los 10,000,000,000.00 (diez mil millones de pesos) que quedaron como deuda en Tamaulipas lograron que el candidato priista ganara la elección, ya que para estudiosos de los procesos electorales la tendencia es irreversible.
Muy malas noticias para el Geñismo y todo lo que huela a eso, pues tal vez de esta, sobre todo esta elección, sea la prueba de fuego para que Geño y su fiel pistolero “El negro Gamundi” sean incorporados al nuevo comité ejecutivo nacional del PRI el cual estará comandado por El sinvergüenza y bailarín de Humberto Moreira.
Pero además eso no es todo, pues también recordemos que este mismo año se suscitará la real prueba de fuego para los priistas con las elecciones en el Estado de México Lugar del famoso Grupo Atlacomulco y su candidato “El gavioto Peña Nieto”
Así, todo indica que en las primeras dos elecciones de 2011 el PRI no logrará recuperar las gubernaturas; el PRD perderá Baja California Sur, salvo que a última hora logre un acuerdo con el PAN, aunque todavía no se sabe quién sería el declinante, similar al de Guerrero.
Y con esto, todo parece indicar que si se da lo de el ex jefe del Distrito Federal Alejandro Encinas en coalición las cosas se le pondrán difícil a “la franquicia del PRI de Peña Nieto” para las próximas elecciones en su estado y por añadidura seria casi imposible que ganara siquiera la candidatura a la presidencia de la republica por lo que tendría que entrarle al quite algún otro prospecto de Carlos Salinas que sea más experimentado. Y sino al tiempo.
ADIVINANZA:
¿Quien será el nuevo funcionario de Altamira que dice que ya empezó a hacer su precampaña para llegar a ser el próximo presidente municipal?
A continuación les damos algunas pistas:
Primeramente fue chofer de microbús, y no sabia ni siquiera el nombre del alcalde de su ciudad.
Le fue dada una oportunidad en la extinta Duport S.A de C.V gracias a Jorge García Galván en tiempos de Tomas Yarrington, a quien al final traicionó.
Actualmente no pierde oportunidad de acaparar las fotos de los principales diarios cuando hay que dar algún dato sobre el Ayuntamiento de Altamira, gracias a su “excelente manejador” de medios y "ex flamante" primer asesor de Sergio Posadas en Madero; El nefasto Juan José Avalos.
A este singular personaje se le olvida o más bien desconoce que la bonita de la fiesta es el Presidente Municipal.
Definitivamente, un mal comienzo para sus aspiraciones.
Si su respuesta fue Oscar Lacio, déjeme decirle que ¡Adivinó!
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario