sábado, 23 de abril de 2011

Un mejoral.

Los humanos somos seres de procesos y, los Tamaulipecos al parecer hemos superado el proceso de acoplamiento a eventualidades muy comunes en nuestro estado y apelamos a las circunstancias y el sentido común  en base a los sucesos.

¿A que me refiero?

Vea usted, nos hemos hecho expertos en los sonidos de detonaciones de arma de fuego y los sabemos diferenciar muy bien de los cuetes, también sabemos diferenciar entre “gente” y gente común así como sus respectivos vehículos marcas y gustos de los mismos tanto como su léxico.


Por ese motivo los restaurantes y lugares para la recreación familiar están en un estado (para tampoco exagerar) ‘aceptable’ para el empresariado del ramo; y esto porque los seres humanos tenemos por naturaleza, la necesidad de consumir, de distraernos y de tomar riesgos para mantener un estado de adrenalina en nuestro organismo.

En este periodo de días santos esta siendo significativamente positivo no solo para Tamaulipas y sus playas si no que es en general, todo el país, pues fuentes oficiales han confirmado que la mayoría de los destinos de playa muestran una ocupación del 100% a excepción de Acapulco que lo que nunca, se encuentra solo al 80% debido a la ola de violencia en el estado.


Volviendo a Tamaulipas  lo que no es extraño, es que la mayoría de los turistas son nacionales y también ayuda la ciudadanía que no salió de vacaciones por la inseguridad en las carreteras en territorio Tamaulipeco, pero también de orden Federal.


Esto quiere decir que aquellas familias que salían de vacaciones, en nuestro caso del estado, a la isla del padre o algún otro lugar de Texas hoy por la inseguridad prefirieron quedarse en la ciudad y ese recurso que invertían en las vacaciones con .la familia finalmente queda derramado en la zona.

A este estado emocional positivo, es importante mencionar que, poco a contribuido la seguridad y las autoridades encargadas al respecto, pues este viernes santo se suscitaron algunos lamentables “eventos” en una de las colonias más distinguidas de Tampico, en  La Sierra Morena para ser exactos y otro en una de las colonias más populares y, lo más triste de todo es que tanto el Tamaulipeco en general no siendo excepción el Tampiqueño, se ha acostumbrado a vivir entre “balaceras y levantones” así como escuchar sobre “extorsiones y secuestros”. Es triste escuchar a jóvenes casi niños decir con toda naturalidad sobre si algún conocido anda metido o tiene relación con determinado grupo delincuencial, etc.


Los sucesos que denigran nuestro Estado y sobrepasan los limites de una guerra Gobierno-Narco se hace cruel para la ciudadanía cada vez más, por ejemplo en los hechos recientes ocurridos en Miguel Alemán donde fueron dañados y atacados comercios y propiedades particulares; no cabe duda que esto ya esta incontenible y que las circunstancias están dadas para una intervención estadounidense.


Lo que también es cierto es que se vive en todo el país días de asueto y diversión y eso nos ha servido como una especie de beake-time y como los breake -times por lo regular son de 15 minutos relativamente hablando; entonces prepárese porque su servidor no es tan “romántico” como nuestras autoridades y le puedo asegurar que las cosas volverán a la triste normalidad de la cual ya estamos cansados, pues tres días de fiesta son solo un mejoral  para olvidarnos un poco de la dolorosa situación.


Una  de Sacramento.


El senador por el PAN Julián Sacramento  dijo que aunque gobierna la entidad un partido distinto al suyo, él se considera un aliado del priista Egidio Torre Cantú. Y pidió no sacar raja política a la violencia en el Estado, como si los diputados locales y federales  de todo partido y algunos ciudadanos no supieran que es un Peon del sistema en el estado, si no, pregúntenle que hacia  desayunando en el Hampton Inn del aeropuerto con Ricardo Gamundi  y ciertos directrices de la campaña de Miguel Manzur a solo tres días de la elección pasada en Tampico


Muchas Gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario