El tema sin duda fue, el de la inseguridad y uno más igualmente importante, la sucesión presidencial del 2012. Esta coyuntura en donde el gobernador tiene acercamientos frecuentes con el Senador y fuerte aspirante a la primera magistratura del país, podría beneficiar al gobernador en cuanto a las circunstancias y compromisos políticos con algunos grupos políticos del estado incluyendo los de la pasada administración con respecto a la operación política en el mismo para las campañas del 2012. Pues igual la candidatura del PRI para la campaña presidencial la moneda sigue en el aire. Puede ser Peña Nieto, puede ser Beltrones o alguna sorpresa, pues esto no se acaba hasta que se acaba.
En este eventual escenario en donde el favorecido no resultara Peña Nieto, seguramente daría pie a un fuerte y rápido reacomodo de piezas en donde seguramaente se formarían en espiral y en forma rápida el nuevo organigrama virtual.
Y por esto aunque no se habla mucho de ello es fundamental la presencia de un operador politico que le sepa, pero que además conozca a fondo la grey política en la Cd. de México y aunado a esto esté compenetrado con las piezas claves del sistema político-económico del gobierno Federal.
A estas alturas es muy seguro que Egidio Torre tenga ya, bajo algún velo a este operador político que además debe de ser un hombre clave y conocedor de la grilla grande y si no al tiempo.
El gobernador le ha echado muchas ganas a Tamaulipas, solo que los apoyos del centro le han fallado, por ejemplo:
El presidente calderón se comprometió a apoyar a el gobernador reforzando al ciento por ciento las carreteras de Tamaulipas cosa que no se vio en esta pasada temporada vacacional ni tampoco después de ella, por lo que se presume que calderón le importa un bledo Tamaulipas y la imagen que proyecte su gobernador que al final de cuentas no es de su partido.
Un ejemplo son los apoyos de dos mil pesos que Egidio se comprometio entregar como estimulo a cada uno de los elementos de las fuerzas federales y militares los cuales, no se han dado en tiempo por la falta de tramite y voluntad por parte de la dependencia Federal que por supuesto no depende del Gobernador y con esta falta de voluntad no ayuda a las fuerzas federales y militares y mucho menos a los Tamaulipecos.
Contra la embestida mediatica a nivel nacional tratando de declarar a Tamaulipas Estado y Gobernador Fallido que Calderón se ha propuesto por motivos electorales en en contra de el gobierno del estado y que desgraciadamente los primeros afectados somos sus habitantes, el Gobernador sigue su paso lento pero seguro siguiendo la mistica que desde un principio dio a notar y que no nos debe sorprender que son los controles administrativos y sus procesos.
Por cierto, el fuerte mensaje que envía la foto en donde aparece Egidio fuerte y bien puesto para lo que sea a lado de la senadora AMIRA GÓMEZ TUEME y los diputados federales BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS, JAVIER GIL ORTIZ, CRISTABELL ZAMORA CABRERA, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, CARLOS FLORES RICO, FELIPE SOLÍS ACERO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LAURA GARCÍA DÁVILA y JOSÉ FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO debe de ser idea de algún operador político muy diestro.
Muchas gracias y hasta pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario