martes, 23 de agosto de 2011

Antes de morir: “Cantaré”… Òscar Pérez Inguanzo

Mafia: Es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de la delincuencia organizada, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo de la delincuencia organizada con similares características independientemente de su origen o lugar de acción, es decir con rasgos y estilos dependiendo la situación geográfica.
Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia y en su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos “mafiosos”, es decir, “hombres de honor”. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de “códigos de honor”, inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio.

¿Por qué le platico esto?

Vea usted,  una verdadera ofensa a la inteligencia y el sentido común de la mayoría de los tampiqueños fue el rumor que   desde las más altas esferas y más altos grupos o mafias del poder en el estado se orquestó con algún propósito.

 El rumor de la posible aprehensión del ex alcalde Óscar Pérez Inguanzo.  O, tal vez existía la intención de echarle guante, pero al final algún involucrado en estos delitos. Ya sea Capofamiglia o Don, como se le llama al jefe o cabeza de familia dentro de la estructura de la mafia italiana; cabildeo, negoció, amagó o amenazó y finalmente desactivó este operativo para ‘jalar’ y ‘exhibir’ al ex edil porteño y quien seguramente lanzó la amenaza de que al fresco bote no se iría solo sino con algunos cómplices.

Pues resulta muy raro que el  sujeto haya decidido poner en venta algunas propiedades aledañas al estado y municipio donde gobernó, Existen muchas otras hipótesis sobre el posible origen de este rumor pero el más lógico es que negocio o alguien sumamente poderoso o como yo le decía a usted,  Capofamiglia o Don y todavía con algún tipo de control en el estado haya negociado y hasta exculpado al susodicho y nada más falta que los tampiqueños tengamos que pagarle indemnización por el perjuicio que le causamos. La verdad es que nos podemos esperar cualquier cosa a estas desfachatadas alturas…

 Actualmente el término también se usa para simples grupos delictivos por ejemplo los que administraron  las anteriores, quienes se llevaron todo, incluyendo los clips de las oficinas gubernamentales y que los mismos diputados locales, quienes fueron puestos por ellos mismos tienen que aplicar esos “códigos de honor” para proteger a sus ex jefes-o a lo mejor lo siguen siendo-de cualquier investigación a fondo pues podrían salir salpicados tal es el caso de Gustavo Torres Salinas, actual diputado y amigo de mafia de los negocios en la pasada administración estatal y municipal tampiqueña.

Gustavo Torres nunca desmintió o afirmo la supuesta orden de aprensión de  Óscar,  tal parecía que estaba esperando instrucciones de que era lo que tenía que declarar una vez que la negociación con los peces gordos se hubiera dado, así las cosas a Gustavo poco le faltó para pedir indemnización a los tamaulipecos por el perjuicio moral que le hicimos a Oscar Pérez.

Gustavo ha cavado su tumba como aspirante a su tan soñado anhelo de llegar un día a la presidencia de Tampico como alcalde.

Gustavo no tendría vergüenza en siquiera insinuar que aspira a tal cargo mediante al sufragio de quienes robó, porque recordemos que tal vez en esta página de la historia de Tampico se hace efectiva la sentencia bíblica aquella que reza: Quien no está a favor de Tampico y sus tampiqueños está en contra. Y así le irá  a  Gustavito “El pigmeo del congreso”, porque él así lo ha decidido.

 Por otro lado se inició  la entrega de paquetes escolares,
que muchos ayudarán a aliviar las penurias económicas de las familias.
El gobierno de Tamaulipas  entregará 632 mil 429 paquetes de útiles escolares en toda la entidad.

En el paquete Pre-escolar y educación especial el mismo contendrá dos blocs de ochenta hojas blancas tamaño carta, un juego de acuarela con pincel, unas tijeras, una caja de crayones con seis piezas, un paquete de plastilina y un lápiz adhesivo. Para el nivel de Primaria: Tres lápices del número dos, un lápiz bicolor, una goma de borrar, un sacapuntas y una regla graduada de treinta centímetros, además de bolígrafos y juegos de cuadernos dependiendo del grado escolar.
Y en caso de las Secundarias recibirán Ocho cuadernos profesionales de raya de cien hojas y uno de cuadrícula grande, un bloc de cien hojas blancas tamaño carta, tres lápices del número dos, dos bolígrafos, una goma para borrar, un sacapuntas y una regla graduada de treinta centímetros.

Cabe dejar en claro que ni un solo peso que se ha destinado a esta causa: Es por parte del bolsillo del gobernador ni mucho menos de la secretaría de educación como muchos medios se han encargado de dictarnos para que así lo asumamos,  Sino que estos recursos provienen de  los impuestos que pagamos todos y cada uno de los tamaulipecos cuando vamos a pagar a la tienda de la esquina desde un chicle y es por eso que nos atrevemos a decir que nada nos regalan ¿Capichhhe?…

Y además también sería bueno que estos útiles escolares no llevaran propaganda de gobierno del estado  ni federal, pues estos, deben de tener un uso libre de contaminación visual.



Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario