
Vea usted, en lo que respecta a las senadurías estas se estarán definiendo exactamente en ciudad victoria pues son estas posiciones trampolines muy importantes y sobretodo hacedoras de candidaturas para los gobiernos de los estados y, en este sentido Tamaulipas no es la excepción.
Sin embargo, las candidaturas a diputaciones federales, se definen casi siempre en base a los liderazgos locales de cada distrito y es aquí donde me permito hacer un breve análisis de lo que se refiere a la zona sur de Tamaulipas es decir los distritos VII y VIII que corresponden a Cd. Madero, Altamira, Aldama y Tampico respectivamente
En Tampico, por ejemplo, a diferencia del PRI. El PAN tiene todo para ganar la diputación en la persona de la Presidente Municipal Magdalena Peraza Guerra si es que la Maestra decide levantar la mano, y el PRI de no poner por unanimidad la candidatura en un figura o militante probo, este estaría perdido desde ya, pues esta muy mal parado y carente de sangre fresca o como a decir de muchos, siempre quieren ser los mismos. Por ejemplo siempre se mencionan Gabriel Legorreta Stephen, Fernando Azcárraga, Benito Torres, bla bla bla…
Por ser una ciudad que se caracteriza por que existe un ambiente político-gubernamental ‘clasista’ si no, miren a la Maestra que tuvo que deja r con todo su dolor sus cuarenta años de militancia en el PRI al darse la coyuntura de convertirse en candidata por el PAN, ya que en el PRI le hicieron el feo porque no tenia ‘SUBURBAN’ y no tenía una acción del ‘CAMPESTRE’ optaron por Miguel Manzur para candidato además de ser un capricho del maloliente “Negro Gamundi”.
En lo que respecta al VII que abarca desde Madero pasando por Altamira y hasta Aldama: estos son los comentarios que se dan en los cafés y corrillos políticos de la zona donde la mayoría coincide en lo siguiente:
El liderazgo Priista del sur de Tamaulipas lo ostenta ni más ni menos que el alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada.

Además, y esto es para terminar, lo más importante:
Jaime no ha hecho política.

Pero bueno, le decía yo a usted, estimado lector; que sin lugar a dudas de los alcaldes priistas en el sur del estado Pedro Carrillo es el indicado, es la única figura de peso para ser abanderados a la diputación federal.
Quien desde ya un buen tiempo se encuentra arrancando obras de pavimentación, inaugurando aulas escolares y construyendo vialidades.
También la semana pasada con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la integridad física de la población altamirense, el presidente municipal Pedro Carrillo hizo entrega de 10 patrullas a la policía metropolitana zona 1, con un monto de inversión por el orden de los 3 millones 561 mil pesos, fue en el pórtico de la presidencia municipal de Altamira en donde se realizó la entrega de las unidades policiales al Teniente Coronel de Infantería Raúl Valenciano Saucedo, Coordinador de la Policía Metropolitana Zona Uno.
Dicen algunos: Pedro es el bueno; él, es el que sigilosamente está tejiendo fino.
Búsquenle en las figuras del distrito. “No hay”.
Será que es porque Pedro es de Campo, porque está identificado con las bases.
"Pedro no le saca". ¡¡Nombre ese es entrón!! Dijeron otros
Muchas gracias y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario