martes, 30 de octubre de 2012

Buscando chamba...


Estamos en la era del ‘Home Office’.

Por tanto la operación y organización política de cara a las próximas elecciones en julio del 2013, demanda ser virtual.

En esta tesitura, se acabaron las filas para acceder a presentar una propuesta o queja del algún ciudadano en las oficinas de determinados partidos, hoy día con solo enviar un mensaje en ‘chat’ o ‘e mail’, desde algún dispositivo móvil o fijo,  a la petición o sugerencia se le da el seguimiento correspondiente.

Dicho método repercutirá en la creación de una comunidad en línea que transformará los métodos de difundir mensajes electorales, redirigirlos, expanderlos y multiplicarlos.

Muy seguramente miles de potenciales votantes “on line”, ligados con sus celulares, tabletas ipads, ipods  y PCs, lograran traer ese segmento de mercado electoral que hoy es desaprovechado por los políticos. Si no lo aprovechan, seguramente no penetrarán en su target.

Es por el mismo motivo que los coordinadores de la secretaria general de gobierno despachan desde cafeterías o restaurantes con conexión ‘Wi Fi’, eficientando así, las prioridades de la misma dejando a un lado la arrogancia de una oficina gubernamental.

Tal es el caso de Mario Arizpe, nombrado coordinador de la secretaria general de gobierno en la pujante zona sur del estado, quien ha establecido como base de operaciones en conocido café y restaurante ubicado en la zona dorada de Tampico.

El PRI Tamaulipeco, ha empezado a convocar a operadores denominadas “chuchas cuereras” en asuntos electorales. Lo debía de hacer. Los resultados de la elección pasada lo demandaban.

Desde la comunicación social y prensa del PRI estatal, comandado por el experto comunicólogo Jorge Alberto Pérez, se teje también alternamente, una red de comunicólogos profesionales y comprometidos que serán enviados a los comités municipales. No se equivocó Ramiro Ramos en delegar dicha encomienda a elementos pertenecientes a su partido que se estaban desaprovechando. Seguramente Jorge y su equipo entregarán buenas cuentas el día dos de julio del 2013.

Y siguiendo con temas del PRI, déjeme platicarle que la Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, María del Rosario González Lecourtouis, viuda de Jenni Bringas, dirigió un emotivo mensaje en el PRI estatal por motivo del día de muertos:

“Nos reunimos para hacer un alto en el camino y recordar al Doctor Rodolfo Torre, ejemplo de trabajo, rectitud, de excelente calidad humada, de valores, de sonrisa franca, carismático, quien ha dejado una huella indeleble en todos los priistas; y también para recordar a Blackmore Smer como un hombre de trabajo, de sonrisa alegre, cercano a la gente, amable, con actitud de servicio y comprometido con el bienestar social”, señaló  

María del Rosario González Lecourtouis.
“Por ellos y los priistas hay que trabajar con su misma pasión, con su mismo empeño y muy cerca de la gente para ser eficientes y de resultados, como lo hace todos los días el gobernador Egidio Torre Cantú”

En la instalación del altar ‘PRI, fortaleciendo Nuestras Tradiciones’ estuvo presente el Doctor Egidio Torre López, su hija la licenciada Ana Torre Cantú y Elizabeth Blackmore Smer, hermana del ex diputado local del PRI.

También Enrique Álvarez del Castillo, secretario de Organización; Carlos Guillermo Morris Torre, secretario de Participación Ciudadana; Héctor Villegas Gamundi, Secretario de Elecciones; Heriberto Ruiz Tijerina del Movimiento Territorial y Juan Báez Rodríguez, dirigente estatal de la CNC, entre otros.

Y ya para despedirnos le sugerimos a el ex sub secretario general de gobierno Felipe Garza Narváez, que no desespere, que ya falta poco para ferias estatales del empleo, por lo cual podría llevar su hoja de vida y su solicitud de empleo elaborada y, de esa manera sienta en carne propia lo que muchos profesionistas recién egresados sienten en las mismas al ser sub estimados.

Por hoy es todo.

Muchas gracias y hasta pronto…

lunes, 29 de octubre de 2012

Peña Nieto: ni un solo tiro...


Ha quedado claro que el próximo presidente de la república, no es un intelectual. No es asiduo a la lectura. Queda claro también que Enrique Peña es un hombre práctico.

El gobierno de Enrique Peña Nieto será un gobierno de ‘Stakeholder’.

Platicando con expertos asesores en alta gerencia, nos informan que el nuevo gobierno en puerta denota, por lo visto, una especie de conciencia tomando muy en cuenta a todos los ciudadanos, las personas u organizaciones que afectan o son afectadas por el proyecto, ya sea de forma positiva o negativa.

Una buena planificación de proyecto debe involucrar la identificación y clasificación de los interesados, así como el estudio y la determinación de sus necesidades y expectativas para la obtención de resultados favorables en este caso, resultados de los cuales los mexicanos estamos ávidos.

En términos de alta gerencia, una de sus tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto.

La preocupación principal del próximo gobierno será la seguridad y la atracción de capitales para, entre otros beneficios: la generación de empleos.

El nuevo gobierno, a decir de analistas, enfocará esto como preocupación principal.

Que se darán problemas al arranque, no sería raro pues, no se cuenta con una vara mágica. La mayor parte de los problemas que afectan un proyecto se relacionan de un modo u otro a un riesgo.

En este caso el nuevo presidente, debe hacer las veces de un buen gerente de proyecto, puede reducir los riesgos significativamente, a menudo adhiriéndose a una política de comunicación abierta como la que denota será.

Leo en el diario Milenio, sobre los planes y proyectos en cuanto a el combate a el asunto de la delincuencia organizada, asunto en el cual se diseña una nueva estrategia de inteligencia para desactivar a los principales capos, al parecer les pegarán a la columna vertebral de las organizaciones. A la estructura financiera.

El nuevo gobierno se dispone a acabar con tres factores, los cuales son principalmente los que han impactado social y económicamente al país: el secuestro, la extorsión y la violencia hacia el ciudadano. Con información, con estrategia, con elites de inteligencia. 

Es decir, sin un solo tiro.


Arrancó el proceso electoral.

Ramiro Ramos dijo que su partido el PRI, comienza a construir triunfo electoral en el 2013:

 “Si hay algo que nos distingue a los priistas es que nosotros si sabemos gobernar, es que nosotros si tenemos las ideas claras de cómo resolver la problemática a la que se enfrenta la ciudadanía” afirmó este pasado sábado al participar en la tomar protesta al nuevo líder estatal de la CNOP.

En su mensaje el dirigente estatal del PRI reconoció la labor cenopista que desde el año 1943 al 2011 realizaron Secretarios Generales en favor de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, por el partido y la causa social que representa en favor de las familias, de los trabajadores y de los tamaulipecos.

Ramiro Ramos convocó a simpatizantes, priistas, militantes e integrantes de movimientos como Juventud Popular, de Cibernautas, Comunidades Rurales, Nacional Urbano, Nacional Sindical, de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores y del Movimiento de Presidentes, Legisladores, Síndicos y Regidores (de la CNOP), a sumarse al proyecto que hoy representa el PRI y que se refleja en el gobierno que hoy encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.

Bajo ese contexto el presidente del CDE reveló que la CNOP tiene presencia en tres mil colonias de los 43 municipios de Tamaulipas, donde el 60 por ciento de mujeres y el 40% son hombres.

Por otro lado el viernes pasado el instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la declaratoria formal sobre el proceso electoral, presidente consejero José Luis Navarro Cantú, subrayó que estarán pendientes de que los candidatos no realicen actos anticipados de campaña y en el caso de todo aquel funcionario público que desea participar, deberá separarse tres meses antes del la elección.

“Es decir a más tardar el próximo mes de mayo antes del arranque de las precampañas”.

A decir verdad, sabemos que esto de los tiempos de proselitismo son una mera pose, pues existen mil maneras utilizadas por los aspirantes para estar desde ahora realizando el mismo…

Egidio: política económica.

El gerente general de la planta Altamira Uno de Mexichem, Fernando Ramírez Rosas, dijo que la política económica del gobernador Egidio Torre Cantú, estimula las inversiones,  

Mexichem anunció la ampliación y modernización de este complejo con una inversión de mil 426 millones de pesos, así como la generación de más de 1,000 empleos durante su construcción.

El Gobernador Torre Cantú por su parte, dijo en su mensaje que la empresa Mexichem es importante para Tamaulipas y Tamaulipas es importante para México, porque así se hacen las cosas en nuestro Estado, trabajando en alianza, en sinergia, haciendo equipo.

En el anuncio de la expansión y modernización de la planta y posterior recorrido por sus instalaciones, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Por hoy es todo.

Muchas gracias y hasta pronto…

miércoles, 24 de octubre de 2012

El PRI que viene...


Se acerca la hora del cambio de la banda presidencial.

Enrique Peña Nieto, estará pronto gobernando el país. No es para nada sencillo mantener vigente una estructura y un grupo priista consolidado y firme en doce años de gobierno federal panista.

El grupo Atlacomulco, resistió los doce años sin tener pastor en Los Pinos. Sobrevivió por sus raíces, su historia y la correlación de fuerzas dentro del mismo. A partir del uno de diciembre mueren, o por lo menos se agotan grandes liderazgos dentro de la nomenklatura del sistema.

Nacen a la vez, nuevos potenciales en un nuevo capítulo del PRI. Y es que, aunque el PRI ha utilizado como factor determinante para volver a los pinos a fuerzas partidarias de todas las corrientes y de todos los tiempos, una cosa en las leyes no escritas del poder, es una certeza, surgirán nuevos escenarios. Nuevos potenciales.

De la misma manera, hay que estar muy pendientes sobre lo que sucederá en el escenario político estatal en Tamaulipas. Tal vez el nuevo presidente esté, para los tiempos electorales en el estado, demasiado ocupado con la cuestión de como validarse. Es decir, su espectacular entrada al poder. 

Y en el mismo escenario nacional entendemos que la clase política mexicana se encuentra agraviada. Ofendida. Ninguneada.

Los políticos de primer nivel en el país pusieron un hasta aquí al todavía presidente de la república Felipe Calderón.

La gota que derramó el vaso fue el cruel asesinato al hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Y es obvio que estos personajes de tal envergadura y parte de la nomenklatura del sistema, cierren filas entre ellos fuera de partidos, ideologías y colores.

Es un hecho el deducir que si hoy sucede este tipo de situaciones a la familia Moreira, mañana podría ser: la Beltrones, la Gamboa,  la Hank, la Salinas, etc.

El supuesto abatimiento de varios de los capos más grandes del narcotráfico en México, tal vez responda a esa acción obligadamente ineludible e insoslayable por parte del gobierno de Calderón.
 
Calderón hasta hace algunas semanas no tendría la calidad moral ni civi,l para presentarse en público ante los mexicanos y menos en calidad de ex presidente.

Indiscutiblemente él, prepara y negocia su salida.

Pasando a temas de política local, les platico que la efervescencia política en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, se ha incrementado de manera seria.

Los aspirantes y prospectos con posibilidades reales para alcanzar la anhelada candidatura a gobernar los municipios se deben de estar moviendo ya. El tiempo se ha llegado.

Para los que le saben a los tiempos y las formas de hacer proselitismo sigiloso y sin caer en las violaciones a la ley electoral, esto debe ser como un ‘piece of Cake’.

La mayéutica con la que han sido educados en sus respectivos partidos estará poniéndose a prueba por estos días. La hora de empezar a trabajar por el posicionamiento ha comenzado.

Es desde ahora mismo, deberán construir el ‘branding’ y el capital que deberán mostrar al primer priista del estado, en el momento de la toma de decisiones.

Ambos, serán elementos considerados para el acuerdo y el cambio.

Solo por citar algunos ejemplos veamos los aspirantes con posibilidades reales de alcanzar la nominación sin ningún problema de arraigo y pertenencia al partido en el gobierno estatal actual

Por Reynosa, en contra de lo que algunos pensaban, según encuestas de posicionamiento con respecto a la militancia se encuentra en el top, el diputado Carlos Solís Gómez. Entre otros factores, destaca, uno: el hecho de que el nuevo dirigente del PRI municipal haya sido Benito Saenz Varella, plenamente asociado con su corriente. Dos: es hijo de la poderosa ex senadora y actual Beltronista diputada por Tamaulipas, Amira Gómez Tuemé.  Indudablemente relacionado con el PRI que viene.

En Ciudad Mante, No existe gallo con los espolones para competir y disputar la candidatura en contra del experimentado y astuto Elias Ahuet Reyes.

Elias, ha trabajado en equipo con la mayoría de los personajes de las elites políticas de Tamaulipas. Es un hombre que ha nacido para el servicio y es un militante seriamente activo.

Elias, tiene un elemento fundamental, cuenta con un profundo sentido de pertenencia a las siglas de su partido. Elemento básico en el próximo proceso.

Como lo hemos señalado con antelación: es productor de la política Mantense. Se mueve con habilidad y prudencia.

Madero: la reelección de Carlos Romero Deschamps en la convención del pleno de secretarios generales del sindicato petrolero, además del descubrimiento de yacimientos de crudo ligero de calidad “3P”, lo ponen en una especie de elemento de suma de tres factores determinantes para alcanzar la nominación.

Equivalente a la entrega del grammy.

Tampico: Gustavo Torres Salinas, no tiene competencia. Es desde ya, el virtual candidato que suma todas las corrientes de la política porteña, trae mano con el clero, la colonia española, la libanesa y hasta con los dos grandes corporativos que se encuentran en sinergia con capitales regios, pero que al final no olvidarán su terruño. Gustavo va en free-way, y sino al tiempo.

Altamira: Oscar Lacio, tiene hasta ahora el cincuenta por ciento de avance.

Tiene una excelente e inmejorable relación con los hombres del poder en Tamaulipas, al igual que con altos ex funcionarios que estuvieron y estan en las grandes ligas politicas del país. circunstancia, sustancialmente favorable por el factor 'del PRI que viene' No se diga con los hombres de empresa en la zona conurbada.
Llega a estas circunstancias con una ya, reconocida trayectoria en el servicio publico y la politica.

Solo le falta abrirse y lo demás vendrá por añadidura.

 Muchas gracias y hasta pronto…

jueves, 18 de octubre de 2012

El enanismo político del "neo-porro"


La política es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros.

De esta manera, la toma de decisiones  se hace de manera consensuada, es decir, que responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo o partido.

En el sentido estricto la democracia, se entiende, que este debe ser una especie de imán que sume a la mayoría de las fuerzas políticas y de opinión.

Es una forma de organización de la nación, estado o municipio.

En esta organización, las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes de la misma.

En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos en vigencia.

La política lleva a la democracia.

En base a la definición realizada por Platón, primero y, secundada por Aristóteles, la democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de realizar y ejecutar la política.

Traemos esto a colación por la supuestamente inminente designación(o más bien imposición)) como presidente del PRI en la persona de José Luis Martínez Navarro como  candidato único a detentar la presidencia del PRI maderense.

La estatura política de este pequeño personaje, a decir de la mayoría de los grupos de la clase política maderense, no es la apropiada para capitanear un PRI que adolece de un golpe casi letal en la pasada elección.

Difícilmente el virtual dirigente priista, aglutinaría las fuerzas de los principales grupos priistas de la urbe.


No nos imaginamos a un Lupe González Galván, yendo a recibir las instrucciones y consejos de como operar, tampoco a los petroleros quienes son toda una institución y factor sino determinante, si de relevancia dentro del mismo partido.

No imaginamos, para nada, a un Adán Ferrer Mar, principal provocador y causante de las decenas de miles de votos que llevaron a buen e histórico nivel político al alcalde Jaime Turrubiates en la dos exitosas elecciones en las que participó.

No nos imaginamos tampoco, al C. Presidente Municipal: Lic. Jaime Turrubiates Solís, recibiendo sugerencias de parte del personaje emanado de la facultad de Ingeniería.

Y, para terminar, ni siquiera es comparado con el más chiquito de los aspirantes a conseguir la candidatura a presidente municipal: Erasmito... ito, pues él, tiene aún más "estatura" política que el que nos ocupa en esta entrega.

En una sola lectura: si Martínez Navarro, el "neo-porro", llega a la dirigencia del PRI maderense, no hay que ser politólogos para deducir, que la plaza maderense ha sido concertasesionada con el PAN.

Y esto es para terminar.

Conclusión: el virtual dirigente priista de Cd. Madero, José Luis Martínez Navarro, el "neo-porro", padece de un crónico y progresivo "enanismo político".

Muchas gracias y hasta pronto...

martes, 16 de octubre de 2012

Un "neo-porro" en el PRI...


En breve entrevista en la capital del estado con el presidente del PRI estatal, licenciado Ramiro Ramos Salinas, nos platica que el perfil de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, al igual que los dirigentes de los comités directivos municipales, serán seleccionados con una metodología a perfeccionar en relación al proceso anterior.

Esto en la inteligencia de instrumentar una especie de ‘branding’ para que el electorado asocie las siglas del PRI directamente a los candidatos y/o al dirigente municipal del mismo.

La mística del proceso en puerta estribará, en el posicionamiento del ‘branding’ en las conciencias del ciudadano; para tal efecto, se contará con una estructura plenamente identificada con cada municipio y distrito municipal.

Los candidatos y dirigentes deben de ser elementos de los cuales la militancia del PRI deba sentirse orgullosa. Tal como sucede con el gobernador Egidio Torre Cantú, quien a estas alturas se ha ganado el respeto y el orgullo de la militancia del partido al cual pertenece.

En la zona sur del estado, no tiene absolutamente ningún problema el municipio de Tampico.

Al parecer fue un acierto la elección de sus sectores por la persona de Alejandro Acevedo de la Garza. Alejandro es una figura plenamente identificada y asociada con los sectores, militancia y los diversos grupos empresariales simpatizantes del PRI.

Alejandro tiene talacha fina y, ha sostenido cargos relevantes en la administración pública y en diferentes campañas en el pasado reciente. Es decir, la militancia y ciudadanía lo asocia, lo mancomuna perfectamente al PRI.

Lo mismo sucede en Altamira. Rommel Faustino Martínez Flores, ha ocupado puestos municipales desde la administración de Genaro de la portilla, pasando por la de Juvenal Hernández Llanos, Javier Gil y actualmente un puesto en el organigrama estatal.

Ha trabajado de igual manera para el partido y es identificado como un elemento proveniente de la militancia, de la ciudadanía, del PRI.

El caso de madero, denota un gran contraste, disparidad, desemejanza.

El virtual dirigente del PRI(al menos es lo que él mismo dice), José Luis Martínez Navarro “El Neo-Porro “, como muchos lo identifican, es un nuevo y extraño personaje que no cumple con el más mínimo perfil de lo que, en palabras del presidente estatal del partido Ramiro Ramos Salinas se sentencia.

No tiene arraigo en la militancia ni es identificado con los principales grupos empresariales y obreros-petroleros, tampoco se le identifica como parte de la clase politica de la urbe petrolera,  así como tampoco con la ciudadanía recalcitrantemente maderense.

No es asociado con el PRI; al menos según estudiosos del tema, es lo que dicen, arrojan los resultados del branding.

En informal entrevista en las instalaciones del palacio municipal de madero, este “pequeño” sujeto dice al que esto escribe, hablando en tercera persona; con una evidente, sobrada y exagerada soberbia, prepotencia y autosuficiencia lo siguiente:

“Lo que la gente no sabe es que José Luis Martínez Navarro ha estado tras bambalinas en todas las campañas coordinando la pega de calcas y el colocamiento de los pendones, siempre he participado como elemento proveniente de los grupos estudiantiles, “activistas”(o si lo prefiere usted llamar: agitadores, provocadores, amotinadores) de la universidad autónoma de Tamaulipas”. Y continúa: “él que quiera golpear mi proyecto mediáticamente, ¡que lo haga!; yo de cualquier manera llegaré”.

Tal vez lo que José Luis Martínez desconoce, es que para ostentar una responsabilidad como la que él pretende, se necesita más que pertenecer a una ala, clan o
secta universitaria. 

Que se necesita conectar su boca con el cerebro. Se necesita mano, carisma, pero sobre todo: se necesita humildad.

Ingredientes que aderezan el buen liderazgo. Ingredientes indispensables para acaudillar, dirigir, capitanear, guiar.

En pocas palabras ingredientes de los cuales, este "pequeño" personaje de la farándula y la tenebra universitaria, está carente.

De llegar el mencionado a su objetivo y meta personal, solo resta sugerir a sus asesores-si es que los tiene-,  el que lo ingresen de carácter urgente, a un curso intensivo de liderazgo. Tal vez hasta un curso de relaciones humanas.

Se le desea que aprenda rápido. Actualmente el PRI maderense, viene recuperándose de una tragedia. No hay mucho tiempo. El proceso electoral está  a unas horas de comenzar.

Muchas gracias y hasta pronto…

sábado, 13 de octubre de 2012

"La cofradía de la trusa"


Aristoteles dijo que la esperanza es el sueño del hombre despierto.

México es un país de pie, despierto y con la esperanza de que la paz social regrese a nuestra patria.

El presidente electo Enrique Peña Nieto llegó a la base aérea militar Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde lo recibió el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña. Lo acompañó su esposa la gaviota, así como con su comitiva cercana.

Peña Nieto se reunirá con el presidente español Mariano Rajoy y con el rey Juan Carlos en la casa de la Zarzuela este mismo  lunes.

Peña Nieto está haciendo lo que es fundamental para su validación como supremo  comandante de las fuerzas armadas de México.

Peña Nieto fue blanco de agrias críticas por su falta de afecto a la lectura. Al final de cuentas es un político experimentado. Concluyendo que a veces La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos. Peña Nieto sabe lo que hace.

Finalmente y siguiendo con el parafraseo de Aristóteles:  no hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.

 
Hablando de gente que sabe lo que hace, les sugiero no perder de vista a Mario Arizpe García quien hace unos días fue designado coordinador regional de la secretaría general de gobierno, es quien estará a cargo de la zona sur de la entidad. Mario conoce bien el sur, pues ha sido delegado del partido en varias elecciones en Altamira, Tampico y Madero. Estuvo en la campaña de Peña Nieto, junto a Manuel Muñoz Cano, estuvo muy de cerca con Joaquín Coldwell en su primera visita a Tamaulipas, en lo que fue una especie de toma de protesta a Ramiro Ramos Salinas.

Es bien visto por el primer círculo del PRI que viene.

La lectura que algunos le dan a su designación es que en el sur, se analizará muy bien la carta para cada uno de los municipios y que  serán candidatos que la ciudadanía asocie al PRI. El que sostiene las riendas en la política estatal, el primer priísta del estado analizará de manera fría los perfiles de cada cual y, según fuentes muy confiables, no habrá imposiciones de parte de la cúpula estatal.


 Reelección


El pasado martes se reunieron los petroleros de la sección UNO en el centro de convenciones de ciudad Madero, el motivo:  nombrar a  delegados para la convención del pleno de secretarios generales, en donde se eligió a Humberto Lima y Sergio Salinas, y a su vez a Esdras Romero como Secretario General. El asunto es indiscutiblemente, instrumentar las acciones necesarias para llevar a cabo la reelección del senador Carlos Romero Deschamps como líder del SNTPRM.

Cambiando a temas menos agradables, déjeme platicarle sobre la ex vocera del PRI estatal Martha Patricia Castro Granados: en participaciones pasadas le deseamos desde este espacio que el presupuesto la arropara en alguna área de gobierno.

El arropamiento se lo dio su amigui-el cual sorprende por los supuestos ideales políticos, más no por algunos ‘ciertos’ puntos de convergencia-, la señorita presidente municipal de Tampico Magdalena Peraza, la designó (se oficializará esta semana) directora de comunicación social, dejando a un lado al joven valor y talentoso David Castellanos.

Se entiende perfectamente. Dada la proclividad que Magda Peraza Guerra indiscutiblemente tiene por las damas para que le asistan en la administración municipal de Tampico, se dice que son más confiables. Sean del color o sabor que sean.

Los colores de partido, ideologías o doctrinas de principios y administración, vale un sorbete. Estarán siempre y cuando estén en el ánimo y sean de la misma propensión de manejar el poder similar a la alcaldesa.

Y aunque no les guste a muchos, las cofradías existen.

Lo cita en su libro ‘los escándalos’, Rafael Loret de Mola: “en México, nos han gobernado dos cofradías: la cofradía de la mano caída y la cofradía de la narcotecnocracia.


En Tampico, la cofradía de la trusa; en base a sus pasiones políticas, rige y regirá el poder en la presidencia municipal.

Muchas gracias y hasta pronto...

lunes, 8 de octubre de 2012

El diablo no es tan malo...


Lleva mucha razón Ramiro Ramos Salinas presidente de PRI Tamaulipeco, con calificar como espejismo a las cuentas alegres de los panistas en Tamaulipas.

Todos, hasta ellos mismos, saben bien que los resultados a su favor en el pasado proceso electoral, se los merecía más AMLO. Fue el resultado de una coyuntura provocada por la división de los priistas y aprovechada por el uso y abuso en pos del objetivo por parte de los programas federales en manos de panistas.

Dijo, que el PRI de Tamaulipas, contará con una efectiva red de operación que se estará resolviendo allá por febrero del próximo año. Tal vez confía en que los delegados federales y los programas mismos, los estarán manejando por esos meses la estructura tricolor federal.

De la misma manera, Pedro Joaquín Codwell estuvo en Ciudad Victoria acudiendo a la convocatoria del consejo político estatal del PRI.

Llegó puntual a la cita en el polyforum . Los priistas tamaulipecos lo esperaban, ávidos de escuchar un mensaje alentador y el clásico ‘entre líneas’.

Luego entonces, el gobernador dirigió el dossier para Enrique Peña Nieto.
Informe que, seguramente Coldwell entregó al Mexiquense.

Nadie se esperaba el centro del discurso: “El gobernador no lucha contra grandes molinos de viento, en realidad enfrenta a terribles enemigos y no hay que dejarlo solo, es un hombre derecho, honesto y franco que no se anda con rodeos, que llama las cosas por su nombre y que no se arredra a los problemas”.

“El PRI no es solamente una maquinaria electoral “Es también una organización política que enarbola las causas sociales, para eso sirve la política, no se explicaría de otra forma, de qué sirve la política si es incapaz de reparar las grandes fracturas de la sociedad”

Y es que en el tema de las fracturas, estas siempre han existido, van de la mano de los triunfos de unos y las derrotas de otros, provocados por los tiempos de selección de candidatos.

“¿Cómo se puede enfrentar al crimen, a ese monstro de mil cabezas, con un gobierno dividido o con un gobierno compacto y sólido?

“Tenemos que decirle a la gente que con nosotros está la solución, tenemos que demostrárselo y no podemos hacerlo solos.

Para ello Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los priístas sumarse al proyecto. Pedía cerrar filas entorno al gobernador.



PRI ESTATAL: Autosabotaje

Se define como auto sabotaje: a la persona que realiza todo lo posible y hasta lo indebido para no llegar a su objetivo. Se fueron la tal Paty Castro y Adán Moctezuma; los cegó la ambición y la falta de sensibilidad. Ojalá sanen sus autoflagelaciones y el presupuesto les depare un buen futuro.

Aunque, cabe decir que por lo que respecta a la damita (o lo que sea) Paty Castro, muchos la ven fuera de toda posibilidad, ya que esta seño está “apestosa “en el estado, pues tiene el estigma del nunca agradablemente recordado “negro Ricardo Gamundi”.

Por el otro lado llega a la jefatura de prensa del PRI estatal, el conocido y experimentado locutor y periodista, Jorge Alberto Pérez.

El Matamorense, tiene mucha experiencia y muchos problemas con Baltasar ”El Bache”  Hinojosa Ochoa-uno de los tamaulipecos-chilangos, que se presume estarán en el ánimo del próximo jefe máximo de la república mexicana y sus instituciones-, ha estado en las dos trincheras, es periodista muy ‘picudo’, y ha sido funcionario estatal igual.

Jorge, si le entiende muy bien a esto y,  seguramente será muy cuidadoso y le ira muy bien al PRI estatal. Vaya desde aquí, un saludo y los mejores deseos de éxito. Seguramente así será.

En esta tesitura cabe la frase que embona, al igual que en tantos ayuntamientos, oficinas gubernamentales e instituciones: el diablo no es tan malo; solo que ha tenido pésimos jefes de prensa.

Muchas gracias y hasta pronto...