lunes, 29 de octubre de 2012

Peña Nieto: ni un solo tiro...


Ha quedado claro que el próximo presidente de la república, no es un intelectual. No es asiduo a la lectura. Queda claro también que Enrique Peña es un hombre práctico.

El gobierno de Enrique Peña Nieto será un gobierno de ‘Stakeholder’.

Platicando con expertos asesores en alta gerencia, nos informan que el nuevo gobierno en puerta denota, por lo visto, una especie de conciencia tomando muy en cuenta a todos los ciudadanos, las personas u organizaciones que afectan o son afectadas por el proyecto, ya sea de forma positiva o negativa.

Una buena planificación de proyecto debe involucrar la identificación y clasificación de los interesados, así como el estudio y la determinación de sus necesidades y expectativas para la obtención de resultados favorables en este caso, resultados de los cuales los mexicanos estamos ávidos.

En términos de alta gerencia, una de sus tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto.

La preocupación principal del próximo gobierno será la seguridad y la atracción de capitales para, entre otros beneficios: la generación de empleos.

El nuevo gobierno, a decir de analistas, enfocará esto como preocupación principal.

Que se darán problemas al arranque, no sería raro pues, no se cuenta con una vara mágica. La mayor parte de los problemas que afectan un proyecto se relacionan de un modo u otro a un riesgo.

En este caso el nuevo presidente, debe hacer las veces de un buen gerente de proyecto, puede reducir los riesgos significativamente, a menudo adhiriéndose a una política de comunicación abierta como la que denota será.

Leo en el diario Milenio, sobre los planes y proyectos en cuanto a el combate a el asunto de la delincuencia organizada, asunto en el cual se diseña una nueva estrategia de inteligencia para desactivar a los principales capos, al parecer les pegarán a la columna vertebral de las organizaciones. A la estructura financiera.

El nuevo gobierno se dispone a acabar con tres factores, los cuales son principalmente los que han impactado social y económicamente al país: el secuestro, la extorsión y la violencia hacia el ciudadano. Con información, con estrategia, con elites de inteligencia. 

Es decir, sin un solo tiro.


Arrancó el proceso electoral.

Ramiro Ramos dijo que su partido el PRI, comienza a construir triunfo electoral en el 2013:

 “Si hay algo que nos distingue a los priistas es que nosotros si sabemos gobernar, es que nosotros si tenemos las ideas claras de cómo resolver la problemática a la que se enfrenta la ciudadanía” afirmó este pasado sábado al participar en la tomar protesta al nuevo líder estatal de la CNOP.

En su mensaje el dirigente estatal del PRI reconoció la labor cenopista que desde el año 1943 al 2011 realizaron Secretarios Generales en favor de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, por el partido y la causa social que representa en favor de las familias, de los trabajadores y de los tamaulipecos.

Ramiro Ramos convocó a simpatizantes, priistas, militantes e integrantes de movimientos como Juventud Popular, de Cibernautas, Comunidades Rurales, Nacional Urbano, Nacional Sindical, de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores y del Movimiento de Presidentes, Legisladores, Síndicos y Regidores (de la CNOP), a sumarse al proyecto que hoy representa el PRI y que se refleja en el gobierno que hoy encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.

Bajo ese contexto el presidente del CDE reveló que la CNOP tiene presencia en tres mil colonias de los 43 municipios de Tamaulipas, donde el 60 por ciento de mujeres y el 40% son hombres.

Por otro lado el viernes pasado el instituto Electoral de Tamaulipas, realizó la declaratoria formal sobre el proceso electoral, presidente consejero José Luis Navarro Cantú, subrayó que estarán pendientes de que los candidatos no realicen actos anticipados de campaña y en el caso de todo aquel funcionario público que desea participar, deberá separarse tres meses antes del la elección.

“Es decir a más tardar el próximo mes de mayo antes del arranque de las precampañas”.

A decir verdad, sabemos que esto de los tiempos de proselitismo son una mera pose, pues existen mil maneras utilizadas por los aspirantes para estar desde ahora realizando el mismo…

Egidio: política económica.

El gerente general de la planta Altamira Uno de Mexichem, Fernando Ramírez Rosas, dijo que la política económica del gobernador Egidio Torre Cantú, estimula las inversiones,  

Mexichem anunció la ampliación y modernización de este complejo con una inversión de mil 426 millones de pesos, así como la generación de más de 1,000 empleos durante su construcción.

El Gobernador Torre Cantú por su parte, dijo en su mensaje que la empresa Mexichem es importante para Tamaulipas y Tamaulipas es importante para México, porque así se hacen las cosas en nuestro Estado, trabajando en alianza, en sinergia, haciendo equipo.

En el anuncio de la expansión y modernización de la planta y posterior recorrido por sus instalaciones, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Por hoy es todo.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario