viernes, 4 de enero de 2013

El Químico Salazar: candidato del PRI


Tampico es uno de los 43 municipios que conforman el estado de Tamaulipas

Con costumbres y modales cosmopolitas, ciudad en donde se convive con gente de diferentes países.

Cuna de las colonias española, libanes y judía.

Tampico es el centro de una extensa región de casi 3 millones de habitantes, por lo tanto es una ciudad dedicada principalmente al comercio y los servicios. Aquí se encuentran grandes almacenes comerciales de cadenas nacionales e internacionales y centros de abasto

Tampico es sede de la Primera Zona Naval de México.

Anteriormente, Tampico era una región rica en petróleo, sin embargo los pozos de extracción ya no son económicamente productivos, pero tiene historias de compañías y abundancia relacionadas al mismo.

Tampico es llamada "Cuna de la aviación mexicana", debido a que de aquí salió el primer vuelo a la Ciudad de México vía Tuxpan, desde el actual e histórico aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina,

Lugar de Carne Asada a la Tampiqueña, Filete Negrilla, Tortas de la Barda, Jaiba rellena

Lugar que vio nacer connotadas figuras en todos los ámbitos como Genaro Salinas, José Ángel Gurría, Mauricio Garcés, Rafael Loret de Mola, el Subcomandante Marcos

Lugar que arrulló a Emilio Azcárraga Vidaurreta, empresario y magnate de las telecomunicaciones Fundador de televisa.

Lugar que presenció el paso de la familia Slim.

En su reciente historia han sido alcaldes:

(1993 - 1995): Fernando Azcárraga López
(1996 - 1998): Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere
(1999 - 2001): José Francisco Rábago Castillo
(2002 - 2004): Arturo Elizondo Naranjo
(2005 - 2007): Fernando Azcárraga López
(2008 - 2010): Óscar Pérez Inguanzo
(2011 - 2013): Magdalena Peraza Guerra

El sector salud es otra importante fuente de empleos e ingresos en la zona ya que cuenta con más de doce hospitales públicos y privados con los mejores adelantos técnicos y un cuerpo médico de gran prestigio, así como laboratorios de análisis clínicos.

Y a propósito de análisis clínicos, le voy a confiar un rumor que se está dando cada vez con más fuerza en los principales corredores políticos y cosmopolita de la república de la jaiba rellena.

Se esta lucubrando insistentemente en que el PRI tampiqueño estaría a punto de revelar su candidato de cinco estrellas para la sucesión de la priísta metida a panista Magdalena Peraza Guerra.

Su nombre: agárrese bien, ¡¡¡El popular “Químico Salazar”!!!

Fuentes altamente confiables nos indican que el químico podría ser el bueno del PRI.

El Químico es factor de unidad entre empresarios panistas, priistas, perredistas, anexos y conexos, el Químico es  garantía del triunfo en cualquier partido.

Dicen las buenas lenguas, que Sergio Salazar ya está harto del los caprichos de los Neo- Panistas y, es por eso que se encuentra abierto a la negociación en donde confluyan los principales grupos sociopolítico-económicos del puerto.

En Tampico no existen las pasiones de partido. No piensan como advenedizos. Los que dirigen todos y cada uno de los partidos son gente pensante y hombres de negocios,”bisneros”.

Una ciudad muy ‘sui generis’

Se dice que los personajes poderosos del estado son los más interesados en su candidatura.

Y de esta manera se estaría haciendo efectivo el adagio que reza: “para que la cuña pande debe ser del mismo palo”.

El pan uso a magda. Entonces que le impide al PRI usar al Químico, finalmente se dice que no le interesa estar bien con Gustavo Madero, aun cuando le dicen que se vaya a la interna y le ofrecen alianza con el PRD; así se dice que el CEN del PAN, le susurra al Químico que si se aguanta le dan la  alianza en Tampico PAN-PRD

Y en esta tesitura, luego entonces, al PRI le urge y conviene neutralizar a toda costa al popular Químico Salazar, personajes poderosos en el estado están muy interesados en que Sergio Salazar sea el candidato del PRI en Tampico.

Otro dato: se dice que el reconocido empresario tampiqueño Eduardo Vela, también le agrada y ve con buenos ojos al que en esta entrega nos ocupa.

Lalo Vela, invierte recursos económicos a la política, como todo empresario, solo cuando convergen dos factores en un proyecto: que sea factible y que sea rentable.

Un antecedente es que en las dos ultimas elecciones, el voto volátil se ha inclinado al PAN, y eso el PRI con todo y sus súper operadores no lograron detenerlo.

Fernando Azcárraga fue un candidato fuerte, con el poder de una televisora y productoras, con mucho recurso económico y perdió contundentemente. Los poderosos en el estado y los dinerosos tampiqueños, esta vez, dudan que algún otro aspirante cuente con más que ese poder.

Ahora la pregunta es: ¿quién iría por el PAN? Fácil, Tere Sosa, y esa señora, como lo hemos mencionado anteriormente en este espacio, no le gana a nadie.

Hilda Gómez tomaría la decisión por naturaleza y sentido común, de operar para el Químico, no hay que ser muy inteligentes para decidirlo, Sergio trae: mano con el clero, clase alta, media y baja, con los principales grupos político-económicos y además lo más importante en una campaña: trae recursos económicos.

El Químico iría por la alianza PRI, PANAL y Verde. La mujer (candidato) de Magda Peraza, Tere Sosa, por el PAN.

Cabe señalar que en la eventualidad de que Mario Leal, quien anda como corderito sin rebaño, sea el candidato del PRD-PT, cuantos votos le quitaría al PRI y, por otro lado cuantos votos le llevaría el Químico al PRI

El Químico trae una encuesta bajo el brazo en donde sale arriba de todos los aspirantes de todos los partidos.

Los grupos de a suburban  dueños del PAN son débiles, todos se unieron contra el Químico.

El Químico sabe que su oportunidad es ahora mismo. Los tampiqueños aman al Químico.

El PRI debe neutralizar al Químico.

Solo existe un método: otorgarle la candidatura.

El Químico, está puesto y dispuesto.

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario