lunes, 21 de enero de 2013

Óscar Lacio: cerrando fuerte


Dentro de la sociología política, básicamente se han reconocido dos tipos de organización además del gobierno, los cuales se ocupan formalmente de la política en su entorno: los partidos y los grupos empresariales.

Los partidos, en esencia, su único objetivo es llegar al gobierno.

Los grupos empresariales, solamente buscan influir sobre los que gobiernan.

Son un grupo de empresarios, industriales y similares que, cuyo interés es influir en el gobierno de modo favorable para  los intereses colectivos del tejido social de un municipio, zona, estado o país.

Estos grupos político-empresariales buscan influir sobre las decisiones de gobierno sin buscar ejercer el poder que la constitución le otorga a éste.

En el mediano plazo esto se refleja en el desarrollo, las inversiones empresariales y la derrama económica considerable en los ingresos de los prestadores de servicios, proveedores, socios, colaboradores y empleados.

Factor determinante de la productividad y la competitividad de un pueblo, es la empresa, es su gente.

En Altamira el empresario y actual funcionario del programa social del gobierno del estado, Òscar Lacio González, mantiene un romance con la verdad.

En ocasiones, él se ha pronunciado por sus aspiraciones políticas, aunque también ha manifestado institucionalidad  y respeto por los tiempos de su partido, sin soslayar la responsabilidad de su actual encomienda.

Otra de sus prácticas es el reconocimiento de la fortaleza de su competencia, esta consiente de tal.

Por otro lado es un joven político con visión y lucidez y aunque muchos de sus detractores se esfuerzan por conseguir sin éxito, tildarlo de “joven sin experiencia”, es verdad, si por experiencia se entiende haber sido presidente municipal tres veces (la segunda con su ex esposa, como persona interpósita), como ya lo fue Genaro de la Portilla, en otras circunstancias también ha vivido de la política y sus prerrogativas personajes como, Juvenal Hernández Llanos, Elba Gallegos, entre muchos otros.

Se ha dicho en importantes reuniones que grupos de la Industria, empresa, ejidos, pequeña empresa, es decir ciudadanía en general, se han pronunciado por dejar de depender del cacicazgo y el condicionamiento que hacen de cada elección, grupos que mantienen en el estancamiento el desarrollo y la productividad de esta pujante zona industrial.

Los grupos empresariales y protagonistas de las más grandes hazañas de empresa  en la zona, han volteado a observar la presencia en Altamira y el perfil de Óscar Lacio, con la perspectiva y la visión del principio del Altamira del futuro.

La importancia de la definición de una estrategia Gobierno-Empresa, así como la calidad del entorno de los negocios, como componentes de la competitividad económica en una ciudad, es básico y fundamental. Ojalá la ciudadanía de Altamira contemple este factor.

La empresa de la zona está con Lacio. Es cuestión de horas.

Oscar Lacio esta cerrando fuerte.

Muchas gracias y hasta pronto… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario