lunes, 1 de noviembre de 2010

“El Checo Posadas”. Lo que mal empieza, mal termina.

Valiéndose de su padrino político Carlos Romero Dechamps , y en amancebamiento con algún poderoso en Tamaulipas, hizo las triquiñuelas necesarias para que la votación de más de ciento cincuenta(pero según fuentes confiables contabilizan aún más)votos que le llevaba de ventaja el empresario Jaime Turrubiates se revirtiera a su favor.

Vea usted, es así como con este tipo de trabajos sucios llega a la silla de la presidencia municipal de Cd. Madero Sergio Arturo Posadas Lara (a) “El Checo Posadas”, quien por estos tiempos realiza constantes visitas a la capital del estado en busca de audiencias con el gobernador así como con el tesorero del estado Oscar Almaraz Smer para encontrar la manera de salir avante, éste, el año de Hidalgo. Ya que el Señor se la pasó de fiesta toda su administración, o mejor dicho su intento de administración, pues, en voces de muy cercanos colaboradores y asesores lo culpan a él por sus malas tomas de decisiones y de no tener los dineros necesarios para cumplir con los compromisos  financieros de cierre de año, y al parecer se ha encontrado con portazos en la nariz

Pues el secretario de finanzas Almaraz Hace unas horas mencionó lo siguiente:
Municipios de Miguel Alemán y Cd. Madero se han declarado incompetentes para cerrar el ejercicio fiscal por lo que solicitaron prestamos a la secretaria de finanzas, el argumento es que requieren dinero para cubrir sus gastos de fin de año, pero por las premuras de los tiempos aún no definimos si habremos de otorgar los prestamos o no”. Aunque muchos dicen que lo más seguro es lo último.

Éste alcalde quien es el producto de una especie de mutación de porro con líder sindical petrolero no ha cumplido con el más mínimo compromiso de campaña tales como:

La plaza principal y estacionamiento, obra que se encuentra detenida y ha afectado de manera considerable a los comerciantes de la zona, pues, hasta el momento siguen trabajando en el estacionamiento y en la construcción del área de establecimientos, además de las adecuaciones que se realizarían en la explanada, según las sesiones de cabildo, desde hace meses se ha contemplado aplicar sanciones administrativas a la empresa por incumplimiento, pero hasta el momento se desconoce, por lo que podría estar beneficiando a la compañía.
 
El proyecto nunca fue aterrizado ya que consistía en la transformación de nueve cuadras de la zona centro de la ciudad, donde se crearían zonas peatonales, restaurando las fachadas de los edificios, hermosamiento de banquetas, además de instalar líneas eléctricas subterráneas que estuvieran acorde a la nueva fachada,  Por consiguiente la ciudadanía espera que sea concluida y verdaderamente se aplique las sanciones necesarias a la empresa responsable.

La administración del “Checo Posadas” ha dejado en el olvido a uno de los destinos turísticos del estado, la playa Miramar.

Y es que, proyectos como la construcción de un acuario y el parque de diversiones en la playa, la marina, más hoteles, restaurantes y comercios en este punto, se quedaron en proyectos que nunca se concretaron a pesar de que para un municipio como Madero, en que la base de su economía podría estar sustentada en el turismo, la infraestructura que se tiene no proyecta lo que una ciudad de primer mundo ofrece a este sector; además de sumarle la falta de diseño urbano.



Cada año, es evidente la cantidad de personas que acuden a pasar sus vacaciones a este punto del estado, para aprovechar los kilómetros de litoral que ofrecen aguas cálidas.
Sin embargo, y a pesar de que el alcalde se comprometió a continuar como el proyecto del boulevard costero, el cual incluiría dos kilómetros adicionales, así como ampliación el muro de contención y una zona para que los visitantes pudieran caminar desde la glorieta de los Delfines a la escollera, ninguno de estos se cumplieron.



 "El Checo Posadas" se comprometió al asumir el cargo como alcalde, a la instalación de una Terminal de Usos Múltiples para que arribaran cruceros y buques de carga, obra que también quedó en proyecto.
Es por eso que como arriba mencionamos, aquí  se hace efectivo el adagio: “Lo que mal empieza, mal termina”.



                                                        Muchas Gracias y hasta pronto…   


No hay comentarios:

Publicar un comentario