jueves, 16 de junio de 2011

¡Aguas! fricciones en el congreso...

 Antes de irse, los diputados  tuvieron una friccion en el más prolongado e interesante debate de la propia legislatura: PAN-PRD-PT contra el PRI-PVEM-PANAL.


El asunto de la fricción fue la autorización solicitada por el gobernador para privatizar el abasto de agua en las COMAPAS de Tamaulipas, los aumentos en cascada de tarifas y la creación de cobros adicionales que elevarán el costo del servicio a los usuarios.

Los diputados tricolores aprobaron por sí solos aumentos de las tarifas de agua que vendrán en cuatro renglones: Consumo de agua servida, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales y servicios ambientales.

Esto se dio a través de reformas y adiciones a la Ley de Aguas del Estado en varios de sus artículos, pero principalmente el 143.


En el artículo sexto de la Ley de Aguas, se autorizó al gobernador: A prestar directamente o a través de terceros el servicio de suministro de agua en bloque a los municipios y organismos operadores que la requieran. Con ello se privatiza el abasto del vital líquido.

Los diputados no pudieron analizar el tema con la seriedad que se debe pues, les urgía terminar para irse ya de vacaciones.

Estaremos al, pendiente de lo que suceda pero tendrá que ser hasta septiembre.
Por lo pronto habría que revisar a ver que dice la ley al respecto y que sin duda será tema de debate en un futuro ¡aguas!

A otro asunto.

La maestra Peraza es incansable.
Su formación y perfil de educadora la hacen lucir como una mentora para los tampiqueños.
Su tono de voz es protector, suave, da la impresión que estamos escuchando a la directora de nuestra escuela.
Siempre hablando sobre la el bienestar y la educación de las “criaturas” como ella se refiere a los niños.

Es precisamente en los niños en donde esta la clave para hacer de este país un país inteligente,  un país de creativos, de innovadores de verdaderos lideres políticos revolucionadores del país, este país que sufre la  triste consecuencia de la ignorancia y la mediocridad que fue alentada por los gobiernos del pasado pues de esa manera controlaban a las masas.

Esto viene a colación por el evento de ayer en donde Arrancó en Tampico la Feria Politécnica Internacional del Libro. Se celebraron los 75 años de la fundación de IPN, los 15 del Centro de Educación Continua Unidad Tampico, los 10 del Centro de Investigación de Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada y el 55 aniversario de la Asociación de Egresados Politécnicos.

La mesa de honor fue ocupada; al centro, el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación Pública en el Estado de Tamaulipas; a su derecha el ingeniero Óscar Súchil Villegas, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN y representante de la Directora General del IPN, Yoloxóchilt Bustamante a la izquierda, y por supuesto la profesora Magdalena Pereza Guerra alcaldesa de Tampico. Quien entre otras cosas dio a conocer el objetivo del evento.

“Qué se pretende con esta feria, creo que queda muy claro; difundir más que nada la cultura, pero también significa crear vínculos de colaboración con la sociedad, con la comunidad, por eso nosotros como tampiqueños y en mi carácter de Presidenta Municipal, quiero darles las gracias por haber seleccionado esta ciudad, para llevar acabo la feria”.

Y ya que estamos hablando de Diodoro Guerra Rodríguez quien en alguna ocasión pretendió alcanzar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

El martes pasado asistimos a la conferencia de prensa a la cual convocó el secretario Diodoro Guerra, en un ambiente relajado después de la conferencia y unas ‘flautas ´para la flota, la cual concluyó con la pregunta de uno delos reporteros de la fuente sobre si su presencia en Tamaulipas obedecía a una revancha política y de aspiraciones tales como la senaduría por Tamaulipas y posteriormente la gubernatura ya que en esa secretaria es trampolín político pues es ahí una en las que mas capital social y político se aglutina.

Diodoro dijo que NO.

Diodoro dijo que solo iba a trabajar por Tamaulipas.

Diodoro sabe que moverse antes de tiempo es una torpeza.

Y si no pregúntenle a Enrique Cárdenas, quien siente merecer todo en 

Tamaulipas por el hecho de haber hecho alcalde de Victoria a Egidio Torre.
Por lo que ahora asombra la trayectoria de Enrique Cárdenas Jr. y pone a muchos a pensar por qué la lograría si no ha demostrado la sensibilidad política como para lograrla.


Muchas gracias y hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario