Brutus; era usado por los romanos para referirse a los animales que eran lentos, irracionales y testarudos. Así, podemos concluir pues que, "lapsus brutus" es padecer un "lapso mental" es decir, un momento de irracionalidad, animalidad o torpeza.
Esto lo comentamos por que no se ha pediddo disculpa alguna por dicho "lapsus", el cual quedó en el recuerdo impreso en cada una de los tamaulipecos cuando el profe Moreira, quien por cierto, se salió con la suya al imponer como candidato a gobernador del estado de Coahuila a su propio hermano, el cual él, acaba de dejar el poder en uno de sus incondicionales, es decir, lo que se ve no se cuestiona, pues de seguro sigue con la mano metida hasta el fondo de los dineros del erario público en ese estado el cual, se ha convertido en negocio particular y exclusiva franquicia de la familia Moreira, pero ese es otro tema.
Le decía que ni una disculpa ha dado el profe por la gran ofensa que propinó a los votantes priistas tamaulipecos al intentar imponer en el segundo lugar en importancia en el PRI a Eugenio Hernández Flores que, como es del conocimiento de usted querido lector , es el primero en la lista de los ex gobernadores que se presume en los pinos, tener nexos con la delincuencia organizada esto por mencionar uno de varios delicados delitos que presuntamente tiene responsabilidad.
Bueno Moreira no ‘baila’, perdón, no canta tan mal las rancheras, pues en su estado, en el que todavía es gobernador con licencia hasta que seguramente tome el mando su hermanito, se ha encontrado el arsenal más grande en el México de los últimos años, parece que los misiles panistas van en serio por parte de Calderón.
En fin, se dice en todos los ámbitos y círculos tamaulipecos todo lo contrario de lo que algún día el ex gobernador Tomas Yarrington le dijo a Francisco Labastida como Candidato a la Presidencia, que si Moreira viene a Tamaulipas solo a ensalzar a Geño Hernández como jerarca del PRI: “Mejor que se vaya a otro estado a hacer campaña porque aquí, en Tamaulipas, el PRI ya perdió”
Y es que la presidencia de la república amenaza con llevar tras las rejas a por lo menos a dos ex gobernadores priistas por sus presuntas ligas con la delincuencia organizada.
Eugenio Hernández Flores, a quien Moreira designó Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, relevante cargo que lo coloca en la antesala de la Senaduría(en la cual pretenden blindarlo), al parecer y a decir de no pocos, se encuentra entre los nominados.
Cuando el gobierno de Tamaulipas en turno trato de hacer lo que se hace cada relevo de administración, como es el rompimiento con todo lo que huela a su antecesor, Moreira ni tardo ni perezoso, lo arropó designándolo secretario técnico del CPN del PRI. Es decir, el responsable de mantener relaciones con la élite nacional priísta”, en términos reales, el secretario técnico del CPN es el número dos de la jerarquía política del PRI.
Por supuesto Moreira no ha convocado para su unción como tal, pero tampoco ha dicho de esta agua no he de beber. Así, el güerito de la sonrisa de los 10 mil millones sigue de pie y para mala suerte de los Tamaulipecos “golpe que no tumba, fortalece” y, Humberto Moreira ha de cumplir su compromiso con el ex gobernador. ¿Será que quieren perder Tamaulipas?
Por otro lado no es nada descabellada la idea de la aprensión de algún ex gobernador, pues, recordemos que a menos de cuarenta días para que se lleven a cabo las elecciones más importantes no para el PRI en si, si no que más para Peña Nieto y con los bonos muy a la baja del Presidente Calderón con su guerra sin estrategia contra el narcotráfico, que no nos sorprenda a los Mexicanos un tremendo “Golpe Electoral” de esos que son muy comunes por tiempos de elecciones, ¿o no?
En asuntos más agradables lado se comenta en el gobierno del estado que el gobernador Egidio Torre tiene en un concepto muy elevado el desempeño que realiza el alcalde de Reynosa Everardo Villarreal, puesto que es uno de los alcaldes más destacados de Tamaulipas en los más de cinco meses de administración a la cual califica como de excelencia y, que merece como todo el que trabaja y se esfuerza, una recompensa.
Por lo menos en lo que refiere a ser apoyado por el gobierno federal y el resto de los estados, pues Reynosa es el primer municipio en decir, 'aquí estamos paisano bienvenido este es tu país'.
“Somos los municipios fronterizos los que damos la cara, atendemos a los migrantes y ayudamos a los deportados a regresar a sus lugares de origen, por ello necesitamos el apoyo de gobierno federal a través de las instituciones que intervienen en este proceso migratorio” dijo el alcalde y, la verdad es que el que trabaja tiene derecho a ser retribuido ¿o no?
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario