lunes, 20 de junio de 2011

Eugenio Hernández huye del país

Hace más de un mes; el once de mayo para ser exactos.

Eugenio Hernández Flores (el güerito de la sonrisa de los ya 14 mil millones de pesos) reveló el poeta que llevaba dentro y  parafraseó al  Poeta y prosista español  Antonio Machado donde  escribía en tono melancólico en su cuenta de una famosa red social lo siguiente: 


¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS! a todas y todos mis amigos del que me han compartido sus buenos deseos... Ahí vamos, Ahí vamos, haciendo camino al andar.


Pero al parecer el güerito cambió de opinión y, decidió dejar de andar y mejor correr y huir del país.
Para muchos politólogos y analistas del estado resulta obvio que Eugenio Hernández Flores sea, a partir de este momento en que huye del país, un prófugo de la justicia mexicana.


Vea usted, en base a su experiencia en lides políticas y con la información de primera mano que debe de tener en su carácter de ex gobernador de Tamaulipas, así como una buen número de informantes en el estado y el país los cuales fueron muy bien favorecidos, en su administración que se caracterizó como la más corrupta de Tamaulipas en toda su historia.

El medio electrónico 'proceso' el día de hoy lo considera ya, como un presunto delincuente que huye del país, pues ciertos rumores a lo ancho y largo del país en donde se comenta que la carabina treinta treinta de calderón viene con todo para los priistas corruptos y más aún en estos tiempos de ante sala en donde se juega el todo por el poder de la presidencia de la república que estará en ‘juego y fuego’ en julio del 2012.


una de las últimas apariciones en público por parte del ex gobernador fue en el sepelio del padre de uno de sus principales colaboradores y cómplices Mario Ruiz Pachuca, quien fungió como coordinador de asesores y comunicación social en el sexenio anterior y quien también, hizo lo que quiso con el presupuesto de esta área. 


Los tamaulipecos en general; bueno, solo con algunas excepciones en las que figuran prominentes victorenses, hombres de negocios relacionados con el poder en Tamaulipas que, además fueron los consentidos del pasado sexenio beneficiados con obras de varios cientos de millones de pesos como lo fueron grupo DABRA y el conocido empresario constructor del sur de Tamaulipas Paco Lastra entre varios más que mejor omitimos por precaución. Por cierto, también se rumora que de un momento a otro será deportado de Estados Unidos de Norteamérica el ex alcalde tampiqueño Óscar Pérez Inguanzo.


Le decía que en general la mayoría de los tamaulipecos espera, que en esta ocasión el poder federal y a Marisela Morales Ibáñez quien se estrenó como titular de la Procuraduría General de la República hace apenas un par de meses, que si es que están decididos, sea cuidadosos y contundentes en el en la elaboración del expediente y no vaya a suceder como lo que sucedió en torno al caso caliente en donde la funcionaria quiso acusar a Jorge Hank Rhon de actividades vinculadas con la delincuencia organizada, en vísperas de las elecciones en el Estado de México, pero una juez descubrió la trampa: el parte militar, base de la acusación, no se apegó a la realidad. El empresario mexiquense afincado en Tijuana y sobre quien pesan sospechas de que es lavador de dólares y autor intelectual de al menos un homicidio; libró también una acusación de la procuraduría local y salió de la cárcel dos veces el mismo día.


Además medios de talla internacional han dado a conocer que su huida en parte obedece a que nos acercamos al año en donde se buscan a los culpables del cobarde asesinato de el candidato mártir Rodolfo Torre Cantú en donde al parecer existen indicios y señalamientos por parte de las investigaciones de carácter federal en donde, según rumores el ex gobernador estaría implicado.

Estaremos al pendiente y por supuesto que opinaremos.

Esperemos que se haga justicia a los tamaulipecos y su gobierno que por mucho, hemos padecido los estragos de la crisis económica y de inseguridad que nos heredó la administración pasada.




                                    VALORES



Y ya que andamos en estos temas nos informan que Ramón Martínez del Ángel se encuentra en calidad de arraigado pues al parecer la embestida de los socios del otrora poderoso gremio unido de alijadores es irreversible.



Pues una cosa si es segura, con la detención de Ramón Martínez del Ángel lo que éste vivió disfrutó y se llevó no se los devolverá nadie pues, palo dado ni Dios lo quita y seguramente con todo y lo que suceda recordemos que segundas partes nunca fueron buenas pues el gremio, ha pasado por sus mejores tiempos y nunca volverá a ser el mismo.



Aunque  no dudamos que en el gremio sus socios seguirán administrando su pobreza.




Pues para muchos éste, carece de valores.



Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario