viernes, 3 de junio de 2011

'Motor de Kranky'


El estado de Tamaulipas empieza paulatinamente a destellar signos de vida.

Con respecto a nuestro gobernador hoy, se aprecia un gobernador más enchanchado dentro del contexto gubernamental y político, más propio de si y con ese brillo en los ojos que es característica de lo que provoca el poder gubernamental.

Los Tamaulipecos estamos seguros de que Tamaulipas pronto volverá a ser el Tamaulipas de antes y aún mejor.


Pues habría que considerar un elemento muy importante que, si no es determinante, si es factor.


Vea usted, la administración pasada se llevó hasta el papel para la impresora de la oficina del gobernador, cuantimás -como diría mi Abuela- el motor económico para iniciar una nueva administración, cambio de controles administrativos y todo lo que esto conlleva.


Así  dadas las circunstancias con las que se inicia, los tamaulipecos y el gobierno tuvimos que desempolvar del ‘shop’ el viejo motor de ‘kranky’ para que el estado siguiera con su camino aunque esto implica ir haciendo adecuaciones e implementaciones a este rudimentario motor hasta convertirlo en un GT y transmisión de doble embrague,  y por cierto, en donde proovedores, empleados de gobierno y pueblo se han comportado a la altura apretando el cinturón, nada más hasta donde no se reviente, pues se dice que al gobierno se le soporta todo, lo que si no, es que le falle al pueblo con su ‘papa’ pues esa es sagrada, es el sustento de sus familias y si no pregúntenle a ‘Juan pueblo’ que no ha recibido una sola despensa por parte de la Sedesol Estatal mientras que la Sedesol Federal anda con todo, y todo el presupuesto, pues se acercan las elecciones.

A otro asunto.

Es casi oficial, Blanca rosa García Galván fue designada subsecretaria de relaciones publicas con lo que el gobernador refuerza el equipo de colaboradores en esta delicada área bajo el mando de Guillermo Martínez cabe mencionar que en una breve entrevista en Cd. Victoria con un servidor la ex diputada federal nos comentó que ella está bien puesta solo que hay que respetar las formas y tiempos para declararse como tal, no cabe duda que Blanquita para los amigos, le sabe muy bien a esto.


Les decía que anduvimos de gira obligada por algunos municipios y la capital del estado y pudimos percatarnos que los municipios y sus alcaldes  del sur se están quedando en un letargo de lamentos y quejas con respecto a la forma en que encontraron las finanzas en sus respectivos municipios, ya chole ¿no?, pues los del norte la llevan muy aventajada y para muestra Everardo Villarreal Salinas de Reynosa quien incansablemente desde audiencias ciudadanas “Cerca Te Escucho Mejor “en diferentes sectores de Reynosa , el programa Reynosa Contigo Más Limpia así como las obras de beneficio que en tan solo un mes se atendieron 14 colonias beneficiando a 22 mil 510 vecinos de Jarachina Sur –cinco sectores-, Puerta del Sol, La Joya, Villas de Imaq, Villa Diamante, Villa Esmeralda, Arboledas, Campestre Itavu, Leyes de Reforma, Nogalar, 15 de Enero, Margarita Maza de Juárez, Américo Villarreal, Aquiles Serdán –tres sectores-, Carmen Serdán y Ampliación, Balcones de Alcalá, Pedro J. Méndez y Ampliación Pedro J. Méndez.
 
En dichas colonias se efectuó bacheo en 1,543.790 metros cuadrados con 226 toneladas de carpeta asfáltica, recolección de 115 toneladas de cacharros y 256 toneladas de basura, se repararon 975 lámparas, 130 sondeos de red sanitaria, 33 fugas reparadas, 64 tapados de zanjas, así como una rehabilitación de drenaje caído en avenida María J. González, en la colonia Aquiles Serdán. 
En fin, mientras que en el sur seguiremos escuchando el desagradable ruido que ocasionan los lamentos, el pesimismo y la conmiseración.


Rumor.

Existe el rumor sobre la posible arribo a una posición especie de enlace entre el Gobierno del estado de Tamaulipas y Petroleos Mexicanos en la persona  de Sergio Posadas Lara gracias a su padrino político  Carlos Romero Dechamps y otra amistad por allá en el D.F que por cierto está muy cerca de Tamaulipas.




Muchas gracias y hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario