miércoles, 22 de febrero de 2012

Raúl González y su "expo-chamba". ¿Será burla?...


El empleo consiste en la prestación de la actividad física o intelectual que hace una persona a otra ya sea esta última, una persona natural o jurídica en condiciones de subordinación y por una retribución económica.

La ley federal del trabajo dice:

Que cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a otra persona, mediante el pago de un salario o bien una prestación de servicio independiente: empleo.

La palabra empleo tiene dos grandes significados. Uno: hacer referencia a la acción y efecto de emplear. Dos: el término empleo se utiliza para nombrar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele utilizar como sinónimo de trabajo.

Otras formas de empleo existentes en la actualidad son el trabajo por cuenta propia (cuentapropista), y el trabajo informal en relación de dependencia (también conocido como trabajo no registrado o en negro). Empleo, cargo, colocación, puesto, ocupación, oficio, plaza…en fin, existe un sin numero de sinónimos para referirnos al la actividad que dignifica al ser humano, al ciudadano.

Lo arriba expuesto parece no haber sido tomado en cuenta por el secretario del trabajo en Tamaulipas Raúl González García. 

El supersecretario "estrella" del gobierno estatal y, quien recibe todo el apoyo del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y también con todo el presupuesto necesario para implementar programas que provoquen la iniciativa de ciudadanos, comerciantes  y empresarios para la generación de empleos, se le ocurrió la idea de llamar a los eventos que realiza para su promoción personal y política como: Las “expo-chambas”. Término con intenciones populistas que, la mayoría de los tamaulipecos se preguntan si es una burla a sus necesidades, ya que este mismo es peyorativo, despectivo e inusual en las instituciones y programas serios de gobierno. 

A Vicente Fox, como presidente se le ocurrió también la idea de implementar un portal y una línea para el mismo objetivo y teniendo los mismos detalles de observación por loas mexicanos desempleados, pues a eso lo llamo chamba net y chamba tel; pero recordemos que según fuentes medicas oficiales, Vicente Fox no estaba en su juicio además de que se le suministraban fuertes cantidades de prozac y otros medicamentos y no creemos que Raúl González se encuentre en las mismas condiciones que Fox. ¿O si?

Este “brillante y talentoso” supersecretario ha estado efectuando unos eventos simuladores en el estado y emitiendo boletines a los medios con números inflados y cuentas alegres con respecto a los empleos logrados en el estado.
Quien observe los números alegres llegará a la conclusión de que este colaborador del gobernador prácticamente a acabado con el desempleo en Tamaulipas es decir, los desempleados se han reducido a casi nada. Guaauu ¡!

Y en un afán del Gobierno y el “PRI de Tamaulipas” por proyectar e impulsar la'carrera política' de este señor que no cuenta con trayectoria, pues se está estrenando como funcionario y ahora según fuentes, lo quieren estrenar como operador político en el estado siendo que de estos menesteres, este hombrecito chiquito en política no entiende de esto ni ‘papa’.

Santones de la operación política estatal y nacional comentan en los pasillos políticos que la posible designación podría ser un capricho o berrinche, como si no hubiera tantos cuadros importantes, relevantes y que al partido y al estado le han costado tanto de todo, a través de sus campañas y los años…

Muchas gracias y hasta pronto… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario