lunes, 20 de febrero de 2012

Seguidores 'robot'


Los posibles escenarios de las campañas constitucionales  en puerta y con la mayoría de las candidaturas de todos los partidos, ya se pronostican.

El PAN en Tamaulipas definió a través de una elección de los miembros de este, a quienes serán sus abanderados para disputar las senadurías y diputaciones federales en el estado. Es de esta manera como las analistas y estrategas de cada uno de los candidatos electos, empiezan a definir cual será su estrategia de campaña.

Vea usted, el PAN al parecer, no tendrá problemas en sus respectivas trincheras para una organización debida, pues en ese partido a diferencia del PRI, existe un organigrama de mandos muy definido ya que el presidente de la república no escatimará recursos de todo tipo para que la campaña de su candidata a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota salga airosa el próximo 1 de julio, fecha en que se llevara a cabo la madre de todas las elecciones.

Como le decía, en el PRI de Tamaulipas a diferencia del PAN existen elucubraciones en el sentido de que existe divisionismo pues, mucho se ha hablado sobre la posible imposiciones de la mayoría de los candidatos al senado y diputaciones por instrucciones del estado de México y del CEN del PRI, léase: asesores, estrategas, compromisos y candidato presidencial, es decir intereses de la nomenclatura del sistema.

Pero además en el caso especifico de Tamaulipas los que mandan en el PRI estatal, no tienen de otra más que seguir las instrucciones del CEN o directamente del equipo de campaña del candidato Presidencial, pues, en base a los resultados obtenidos en el gabinete actual, se antoja débil y sin el control de otros sexenios por el poco apoyo que se ha proporcionado en el aspecto de programas sociales por parte del gobierno del estado, y de esta manera dejando sin beneficios a campesinos, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, madres solteras y clase baja en general lo que representa un muy importante numero de votantes ya que estos segmentos de población son los que se distinguen por acudir invariablemente a las urnas.

Pero también existen buenas noticias para ciertos distritos: En el caso de los distritos VIII y VII de Tampico y Ciudad Madero respectivamente los panistas y morenistas no tienen nada que hacer. Pues en ambos distritos los candidatos son cartas probadas y con una alta solvencia electoral.

En Tampico, el PRI con Fernando Azcárraga es de aspecto invencible ya que Fernando siempre juega a ganar y cuenta, como le platique en pasadas participaciones, con el respaldo de las clases media, alta y baja. Por lo que respecta al candidato blanquiazul: Germán Pacheco, este señor simplemente carece del carisma que se necesita para ser candidato, y otros dos puntos que no le favorecen son: no está en el ánimo de Josefina Vázquez Mota, pues de todos es sabido que la que si,  era Hilda Gómez y, a esto súmele el factor de que teniendo enfrente a Fernando Azcárraga, quien cuenta con el apoyo y amistad de toda una vida por parte de la priista disfrazada de panista Magdalena Peraza: Germán Pacheco simplemente es “nacido para perder”

Y por el lado de Madero:

Uno.-la fuerte y solida estructura con la que cuenta en principio de cuentas, el sindicato petrolero de la sección uno.

Dos.-la cohesión de fuerzas de los grupos de Guadalupe González Galván, Jaime Yenny Bringas, Ernesto Gutiérrez y la del primer priista maderense: el  C. presidente municipal Jaime Turrubiates, quien no dudará en echar toda la carne al asador, pues ha trascendido que es un compromiso con el CDN y el CDE.

Tres.-y la más fundamental: Checo es un candidato de amplia solvencia electoral, ya que es una carta probada en varias elecciones, así como en varias ocasiones fue el primer responsable de sacar adelante los triunfos de su partido. En pocas palabras Checo es un hombre muy de a caballo.


Campañas en la red social…

Por ahora, tanto en el partido como en el equipo de campaña del aspirante Priista Enrique Peña, se determinó que las actividades que se realizan por estos medios no se ven afectadas por la legislación y continúan dentro del contexto legal. Por ello, seguirán con la movilización de poco más de 10 mil personas, las cuales, según sus cifras, manejan y/o administran las plataformas afines al candidato tricolor.

Además del manejo personal de la cuenta del candidato, continúan en activo cuentas que operan más con un sentido de institucionalidad de partido. La filiación con el candidato no es directa y únicamente se dedican a dar a conocer las actividades del mexiquense, por lo que su labor electoral en realidad es baja y no infringe en ningún sentido la normatividad al respecto, lo que ha conformado una de las plataformas más usadas por los priistas para mantener la presencia en la población que integra este mercado.
Peña Nieto, a pesar de ser uno de los candidatos con mayor número de seguidores, también es uno de los que más seguidores inexistentes tiene, es decir, que son operados de manera automática, los llamados ‘robots’.

Y esto sería bueno que lo aclarara el quipo de comunicación social, pues sino, seria el equivalente a aquellas listas de promovidos que presentaban los lideres de las diferentes organizaciones del PRI donde los cientos de miles de promovidos de unos eran los mismos de los otros y así,  se engañaron ellos mismos, dándose cuenta de que esos  cuentos ya no funcionaban con la fatal derrota del candidato presidencial Francisco Labastida en la elección del año dos mil... ¿o no?

Muchas gracias y hasta pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario