Es sorprendente, por llamarlo de alguna manera, la rapidez en la que los tamaulipecos transitamos del “no pasa nada” a el reconocer que “la violencia en Tamaulipas a llegado a limites extremos”
Dicho en rueda de prensa en el salón independencia del palacio de gobierno en Cd. Victoria por el gobernador del estado de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.
“La espiral delictiva pone en riesgo directamente la integridad física y moral de la ciudadanía, llevando a extremos muy peligrosos las consecuencias de sus acciones”
Sorprendente no? Recordemos que en la víspera de semana santa de este año, es decir, hace menos de cinco meses las declaraciones del mismo gobernador distaban mucho de lo que hoy declara, del “no pasa nada” y “son rumores de personas mal intencionadas que quieren atemorizar a los tamaulipecos”. Palabras mas palabras menos.
O el señor gobernador del estado Eugenio Hernández Flores desconocía la “situación”-cosa que suena ilógico- ó nos quiere ver cara de un montón de gente gobernada e ignorante?
Vea usted, en cinco meses las declaraciones han ido de un extremo al otro como las mismas ganas del gobernador de que se termine este sexenio e irse a casa porque ya no ve lo mojado sino lo tupido de tantos problemas que en su administración han surgido y que parecen cuento de nunca acabar. No aguanta nada! dijeron unos al escuchar sus pasadas declaraciones, no pasa nada, son rumores señor gobernador!, remataron.
Ya va siendo hora de que el gobernador contrate los servicios de un real comunicador y asesor de imagen de perdido en estos últimos meses!, dijeron otros.
Y en otros asuntos, la desfachatez y el descaro del alcalde de Tampico en el sentido de que dice que los tampiqueños lo traen metido en puros chismes y cuentos, que el es el alcalde más preocupado que ha pasado por la historia de Tampico, cuando existen evidencias de sus despilfarros con cargo al erario publico y a salud de los tampiqueños que han dado la vuelta y que permanecen en el Internet donde se aprecia la buena vida que se da en el extranjero a lado de sus “acompañantes” y que se encuentra haciendo negocios en los EE.UU de Norteamérica
Concretamente en Dallas Tx. Junto con su padrino político y quien fue un día el enlace para que el gobernador lo tomara en cuenta Javier Gil, pirrurris tampiqueño y gris diputado federal que se autodefine como “luchador social altamirense”, pues dice que el va a seguir radicando en Tampico y que va ir y venir todos los días a Tempoal Veracruz(porque hay mucha seguridad en las carreteras) en donde acaba de adquirir su octavo y mas grande rancho-con recursos que ha obtenido únicamente de su sueldo como alcalde- cerca de corozal también municipio de Veracruz. Salió sinvergüenza el gordito bonachón no cree usted?
Como reloj suizo trabaja la agenda del próximo gobernador de nuestro estado Egidio Torre Cantú toda vez de que ha cumplido con precisión lo prometido en el sentido de que se reuniría con empresarios, lideres de opinión, ex funcionarios y otras personalidades antes de empezar con el proceso de entrega recepción de poderes, y esto marca una diferencia abismal a lo visto en el estado en los últimos años pues, reza un dicho “tus acciones hacen tanto ruido que no me dejan oír tus palabras”, este por supuesto no aplica en la manera de manejarse de nuestro futuro gobernador, pues trae un excelente manejo de imagen y medios que ha demostrado que la eficiencia y eficacia deben de ir de la mano, además dicen los que están cerca de él, que es calculador y que trae precisión en sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, pues trae controles administrativos de vanguardia, y eso, hará la diferencia que Tamaulipas necesita.
También dicen que su estilo es el orden y que le es importante llevar personalmente la supervisión meticulosa en cada uno de sus proyectos así como la toma de decisiones, además de estar, ya mismo, teniendo encuentro con diputados federales tamaulipecos con los cuales se pondrá de acuerdo para la integración y gestión de ese fresco y gran presupuesto para Tamaulipas en la inteligencia de que tiene suficiente tiempo pera aterrizar el proyecto y empezar en enero del 2011 al 100% evitando de esta manera empezar a ciegas como ha ocurrido siempre en el cambio de administraciones en el estado en donde el año viene arrancando a finales de febrero o principios de marzo.
Y la ultima, por unanimidad, toma protesta Manlio Fabio Beltrones como presidente de la cámara de senadores, el 2012 ya esta aquí.
Muchas gracias y hasta pronto…