Vea usted, basados en la lógica del futuro político del estado y el país ya que se aproxima la madre de las elecciones, la más disputada, la más peligrosa, donde los grupos políticos y de poder se juegan el todo por todo. La Presidencia de la República.
Y dentro de este contexto, es permisible toda clase de hipótesis en cuanto a la conformación del equipo del futuro gobernador, ya que el mismo por estas fechas se ha reunido con gobernadores, senadores, diputados y personajes muy influyentes y de mucho peso político en el país. Es decir, ya anda en la grilla grande, pues es sabedor de lo que se aproxima.
Y con esto quiere decir que se esperan enfrentamientos entre grupos dentro del priismo que por supuesto le tiran arriba, aunque al final de todo se arreglen, en el camino se darán hasta con la cuchara, por ahora solo se escuchan con fuerza los grupos de Manlio Fabio Beltrones, senador de la república y el de el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, quien por cierto o va muy amarrado con el real sistema de intereses, o bien, lo han dejado correr para que la imagen de este llegue de un momento a otro a desgastarse.
Por lógica Egidio debe conformar su equipo basado en el futuro y no en el pasado, porque de ir para adelante se trata, debe de consolidar su figura pública y su investidura como gobernador, y para uno de los grupos antes señalados debe de dar color tarde o temprano… Tarde o temprano también deberá de romper con futuro ex gobernador Eugenio Hernández Flores por la naturaleza de estas cuestiones del poder.
Y como dijo alguien: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” o en palabras claras como las de Egidio: “Rodolfo tenia sus amigos. Yo tengo los míos”. Y si no los tiene, que suena ilógico, lo más seguro es que ya los ande haciendo. Pero una cosa si se puede decir basándonos en lógica de las relaciones y en una de sus pocas declaraciones; estos no serán los mismos que tenía Rodolfo. Porque será?.
Por otro lado en el ámbito de la rumorología ha corrido el comentario insistente de que Marco Antonio Bernal sería uno de los prospectos de Egidio Torre para una de las más importantes secretarías.
Marco Bernal, recordemos, es un político Tamaulipeco- (no achilangado porque está al tanto del acontecer en el estado política y socialmente hablando)- de grandes ligas identificado plenamente con la corriente de Manlio Fabio Beltrones Senador y fuerte aspirante a la silla presidencial en los pinos y Emilio Gamboa Patrón, ex coordinador junto con Esteban Moctezuma Barragán de la campaña de Francisco Labastida Ochoa. Marco Bernal, no es un improvisado en la política, no piensa como advenedizo tiene perspectiva y todas las tablas en las relaciones públicas de altos vuelos, lo cual le dan el perfil apropiado para operarle políticamente en el centro del país a Egidio Torre Cantú con miras a las elecciones del 2012 en donde Tamaulipas es un estado electoralmente importante para el futuro candidato a La Presidencia de la República.
Muchas gracias hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario