Ha empezado en todo el estado el famoso jaloneo por las candidaturas plurinominales, estas posiciones son de representación proporcional, en que los ciudadanos votan por partidos políticos; los partidos presentan una lista de candidatos a los cuales se les asignan escaños de acuerdo al porcentaje de votos que obtengan, es decir son ganadas por la cantidad de los votos que determinado partido haya sido capaz de captar en votaciones ya sean estas locales, estatales o bien federales, siendo estas regidurías diputaciones locales o diputaciones federales así como senadurías.
Vea usted, estas tan anheladas posiciones por muchos políticos en nuestro estado y también en el plano nacional son puestos que permiten una posición privilegiada en la política estatal y nacional sobre todo si paran en manos de políticos de oficio que saben el real potencial que estas tienen y lo que les puede ayudar en un momento determinado para proyectarse y alcanzar en un momento ese proyecto trazado por algún grupo político o individual.
Aunque también cabe mencionar que muchas de las veces éstas paran el sujetos mediocres y con serias deficiencias psicosomáticas y sin perspectiva alguna tipos que se la pasan cobrando, porque ni para ellos mismos son y viendo el paso de los triunfadores y visionarios políticos, lideres que saben cuál es la real utilidad que se le debe dar a una importante posición como esta
Pues bien, estos escaños sirven a regidores para diputados locales, a diputados locales para diputados federales y a diputados federales o ex gobernadores para senadores y estos dos últimos podrían seguir figurando en el plano nacional que en una circunstancia o alguna conspiración del universo convertirlos en candidatos de su partido a la presidencia de la republica.
Sabrá Dios que planes tan perversos hayan estado trazando, meditando y ejecutando las diferentes células políticas en el país, pues bien, recordemos que en política no hay casualidades sino, causalidades. Y que los amigos son de a mentiritas pero los enemigos son reales!!
Pero el poder ha sido así desde el principio de la humanidad y de los grupos protagonistas del poder sean estos del país que sean, del partido que sean o el tipo de grupo que sean, es el poder por el poder. Porque así es...
Y hablando de grupos en nuestro estado tenemos varios los cuales se reducen a uno que ha dominado en los últimos sexenios. Y nos referimos a el del grupo del actual gobernador que será dentro de pronto el grupo del gobernador electo Egidio Torre Cantú, y dentro de esta tesitura, nos hacemos la pregunta sobre el hecho de las serias intenciones- que para nada esconde- del ex gobernador Tomas Yarrington en iniciar en el estado la efervescencia política siendo está interpretada por muchos politólogos del estado como el inicio de la búsqueda de lo que es un sueño para él desde que dejo el palacio de gobierno en Tamaulipas, la Presidencia de la República.
Acaso, Tomas estará pensando en que un sueño en acción es una realidad.Y un sueño sin acción es solo eso, un sueño… Pues por lo pronto el ex gobernador ya dio color.
La pregunta ahora es: Será éste incluido en el grupo de los bien parados con el próximo gobernador?
Sera Tomas contemplado en los planes para el futuro político de Egidio Torre Cantú? Pues, tomemos en cuenta que el CEN del PRI en México llevará mano en la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República así como a muchas de las senadurías, también el próximo gobernador claro está, pero para muchos, el Ing. Egidio Torre también trae sus propios planes y prospectos. Pero en fin esto todavía no se define sino que apenas empieza y una vez sentándose Egidio Torre como gobernador veremos si Tomas Yarrinton sigue con la misma cuerda.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario