domingo, 15 de agosto de 2010

A quién favorece la situación de México?

 Según cifras recabadas en mayor parte por asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales ONG´S - las cuales a estas alturas resultan las más confiables- se ha manifestado un éxodo de familias de clase alta y pertenecientes al sector empresarial en todo el país, debido principalmente a la ola de inseguridad que se vive a todo lo largo y ancho de la república mexicana debido también, y hay que decirlo, a la ingobernabilidad que se ha provocado principalmente en estos dos últimos sexenios.

Vea usted, gran número de familias enteras en su mayoría con empresas consolidadas se han visto en la necesidad de cambiar su vida para siempre llevándose hasta las mascotas hacia nuestro país vecino EE.UU.

Empresarios que han dejado sus negocios en manos de los empleados y que los monitorean virtualmente gracias a la oportunidad que nos da la nueva tecnología y que si de venir a México se trata, lo hacen solo por avión y helicóptero ya que también han habilitado helipuertos en sus mismas empresas  y con cuerpos discretos de seguridad especial contratados por ellos mismos, pues no les queda otra alternativa que tratar de que los negocios sobrevivan.

Y lo triste es para todos los habitantes de este país porque se entiende que esos empresarios cambiaron su cultura, sus amistades, sus círculos sociales donde desarrollaban proyectos y negocios buenos para México  y ahora se dispone a hacer una nueva vida en aquel país. Y por supuesto que con todo y sus capital económico!!  ahh pues que creían?

Por supuesto que el gobierno norteamericano está más que feliz por varias razones.
1.     Está recibiendo una fuerte entrada de divisas y acrecentando más aún su potencial económico y financiero. Pues estos mexicanos no llevan tres pesos para ir nada más al shopping, si no que son fuertes cantidades, también les extenderán un carnet de residencia permanente y de más facilidades para que no se les ocurra regresar el recurso a México, si, porque ese país es amigo de los mexicanos –Mexicanos pudientes por supuesto- lo que no quiere son problemas  como los que llevan en su gran mayoría el gran número de emigrantes que entran quedándose a vivir en el de manera ilegal además haciendo fechorías y de esos son un montón, los cuales, tampoco acá los extrañamos.
 
2.     Estados unidos es criminalmente potencial en la venta de armas  a diferentes países ya sea en guerras provocadas, en levantamientos armados, en guerras civiles o en organizaciones criminales como las de nuestro país; pues ese es su negocio, a eso se dedica y si no échenle un ojo a El Salvador en donde tiene toda la mano metida y hasta dolarizó el país, término que se viene escuchando desde hace mas de una década en México, nada más nos falta que EE.UU ponga el grito en el cielo ante la ONU diciendo que el narcotráfico en México ha rebasado la frontera con los Estados fronterizos colindantes y que diga que tiene que intervenir con armamento y sus comandos, así como una red de inteligencia con todo lo que ello implica. Samuel Huntington en su libro “El choque de las civilizaciones” define a este país como dueño de un poderío en armas de todos tipos, en resumen si todos los ejércitos del mundo se juntaran y en bolita se enfrentaran a EE.UU; este sería todavía diecisiete veces más poderoso aún  que su enemigo.

Que va a delegar más responsabilidad de cuidar la frontera a los famosos caza ilegales o mejor dicho caza mexicanos. 


Y tal vez dentro de este contexto estaríamos ganando seguridad pero estaríamos cediendo soberanía.

3.     También estaría preparando terreno para explotar los yacimientos de crudo en la frontera ya que México no ha podido con el reto de explotar diez kilómetros de profundidad que es lo requerido, pues apenas llega a dos, y por ende la entrada de empresas transnacionales sin tanto requisito, trámite burocrático , mordidas y demás que es lo que hasta este momento impide que ese tipo de empresas llegue a este país permitiendo que México se desarrolle como indican los cánones de nuestra ubicación geográfica  y nuestro potencial como sociedad. No se les hace sospechoso?

Ojala a nuestras próximas generaciones les toque un mejor futuro, ojala a nuestros niños les toque ver, vivir y disfrutar de un mejor país, de un mejor México.
Todo esto es culpa nuestra, no solamente del crimen y la delincuencia, no solamente del gobierno, es de todos y cada uno de los mexicanos de esta generación y las anteriores. Hemos fallado como generación, hemos fallado como responsables de entregar cuentas a esta ya en puerta, nueva generación, en cuyo léxico incluirán todos los términos de esta pesadilla. Pero no todo está perdido, todavía es tiempo…

Muchas gracias y hasta pronto…