Que la brillante idea manifestada por el panista disfrazado de escritor Jorge Castañeda en su visita a la ciudad de Tampico como la de “considerar con seriedad el tema de la legalización de las drogas, droga por droga hasta completarlas” hizo que todos los presentes hicieran una cara de ¿pues de cuál fumaste maestro?
Y de paso arremetió contra el gobernador Eugenio Hernández Flores rematando en el sentido de que a éste se le ofreció el apoyo por parte del presidente Calderón (su jefe) para que la federación se hiciera cargo de la seguridad en Tamaulipas y el gobernador la rechazó, en palabras claras y sencillas, actúa como emisario del presidente para proponer a los gobernadores una policía única donde tome el control absoluto la federación, ésta, en estos momentos en manos de su partido y de su jefe Felipe Calderón.

La verdad que a pensar de no pocos Jorge Castañeda está haciendo un papel de palero del presidente Calderón cada vez más marcado. Toda vez que el presidente calderón ya no da pie con bola para disipar la fama de incapacidad para gobernar el país pues creen muchos que le quedo muy grande la silla presidencial y para muestra lo siguiente

Y además los ciudadanos comunes ya no se tragan esos cuentos y saben muy bien que lo que se ve no se cuestiona, también saben que desde que los panistas tomaron el control en los pinos las cosas en México no han mejorado mucho si no todo lo contrario. Antes de que el PAN gobernara la vida de los habitantes de este país era toda paz y tranquilidad.
Pero, lo que no dijo Jorge es que si el gobierno de su jefe Felipe es tan chucha cuerera para resolver la cuestión de la inseguridad entonces que ha sucedido con los casos atraídos por la PGR entre ellos el caso los mal logrados candidatos Rodolfo Torre, Mario Varela de Valle Hermoso y el de Ausencio Eng ex líder del movimiento Villista en el estado.


Por otro lado rumores van y vienen en lo que se refiere a la conformación del próximo gabinete en Tamaulipas, pues aquí solo va a haber una sola realidad y esta es, el gabinete que acuerden el gobernador entrante y el gobernador saliente es decir, los recomendados y aprobados por Eugenio Hernández y Los que decida y le convengan a Egidio Torre siendo los de el primero los que finalmente los removerán en cuanto Egidio Torre se siente bien en su silla y haga los primeros enroques como sucede siempre en los cambios del poder.

Otra vez suena Marco Bernal.
Sigue sonando con insistencia en los corredores políticos en Cd. Victoria el nombre de Marco Antonio Bernal Gutiérrez como uno de los fuertes prospectos del próximo gobernador de Tamaulipas para quedar al frente de la Secretaria General de Gobierno, pues es un político con altura de miras que, seguramente aprovechara como enlace en el centro del país el gobernador Egidio Torre Cantú en los próximos años donde se definirán muchos aspectos en materia de política nacional donde Marco Bernal se desplaza de manera magistral.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario