Que la brillante idea manifestada por el panista disfrazado de escritor Jorge Castañeda en su visita a la ciudad de Tampico como la de “considerar con seriedad el tema de la legalización de las drogas, droga por droga hasta completarlas” hizo que todos los presentes hicieran una cara de ¿pues de cuál fumaste maestro?
Y de paso arremetió contra el gobernador Eugenio Hernández Flores rematando en el sentido de que a éste se le ofreció el apoyo por parte del presidente Calderón (su jefe) para que la federación se hiciera cargo de la seguridad en Tamaulipas y el gobernador la rechazó, en palabras claras y sencillas, actúa como emisario del presidente para proponer a los gobernadores una policía única donde tome el control absoluto la federación, ésta, en estos momentos en manos de su partido y de su jefe Felipe Calderón.
En otras palabras vino a informarnos que si hay inseguridad y grupos de crimen organizado no es por culpa de Felipe Calderón sino de los gobiernos locales que no se dejan ayudar, dejando todo en manos de la Federación.
La verdad que a pensar de no pocos Jorge Castañeda está haciendo un papel de palero del presidente Calderón cada vez más marcado. Toda vez que el presidente calderón ya no da pie con bola para disipar la fama de incapacidad para gobernar el país pues creen muchos que le quedo muy grande la silla presidencial y para muestra lo siguiente
El PRI, el PT y el PRD en el congreso de la unión rechazaron la invitación al dialogo de seguridad con Felipe Calderón, pues estos quieren que primero rinda cuentas en su próximo informe de gobierno que será el primero de septiembre de los avances y proyectos en materia de seguridad y en base a eso junto con los acuerdos que el PRI tomará en su próxima reunión plenaria y así con las agendas definidas por parte del poder ejecutivo y del poder legislativo estén en condiciones de establecer un dialogo y en consecuencia formular propuestas y acciones efectivas que dentro de sus respectivas responsabilidades les competan.
Y además los ciudadanos comunes ya no se tragan esos cuentos y saben muy bien que lo que se ve no se cuestiona, también saben que desde que los panistas tomaron el control en los pinos las cosas en México no han mejorado mucho si no todo lo contrario. Antes de que el PAN gobernara la vida de los habitantes de este país era toda paz y tranquilidad.
Pero, lo que no dijo Jorge es que si el gobierno de su jefe Felipe es tan chucha cuerera para resolver la cuestión de la inseguridad entonces que ha sucedido con los casos atraídos por la PGR entre ellos el caso los mal logrados candidatos Rodolfo Torre, Mario Varela de Valle Hermoso y el de Ausencio Eng ex líder del movimiento Villista en el estado.
Cambiando a temas más agradables, nos dio mucho gusto saber que Enrique de la Garza Montoto ya está casi en su totalidad restablecido después del atentado que sufrió junto con su cuñado Rodolfo Torre. Seguramente la revolución le hará justicia y será llamado para colaborar en un importante puesto en la próxima administración junto a el gobernador Egidio Torre Cantú, no así su hermana, Doña Graciela de Torre Cantú quien al parecer se ha cambiado de residencia fuera del país por motivos particulares.
La situación indica que la ex diputada federal en los tiempos de Manuel Cavazos Lerma, Blanca Rosa García Galván ha resucitado políticamente hablando, pues no le regateamos los puestos que ha tenido en estos últimos años pero al parecer va a ser considerada en lo que será la nueva estructura de gobierno de Tamaulipas para los próximos seis años, pues se ha logrado incrustar como titular de el área de las relaciones publicas dejando caer su peso político sobre la hermana del finado Enrique Blackmore Smer, Elizabeth Blackmore Smer, a quien releva como encargada del área. ¡Felicidades Blanquita! le expresaron sus amistades.
Por otro lado rumores van y vienen en lo que se refiere a la conformación del próximo gabinete en Tamaulipas, pues aquí solo va a haber una sola realidad y esta es, el gabinete que acuerden el gobernador entrante y el gobernador saliente es decir, los recomendados y aprobados por Eugenio Hernández y Los que decida y le convengan a Egidio Torre siendo los de el primero los que finalmente los removerán en cuanto Egidio Torre se siente bien en su silla y haga los primeros enroques como sucede siempre en los cambios del poder.
Y cada vez toma más fuerza el comentario de que el Dr. Fernando Heftye Etienne estará asesorando muy bien a su ex cuñado Egidio Torre Cantú pues él, se las sabe de todas todas y una más en materia de finanzas y presupuestos, quienes conocemos al Dr. Heftye estamos seguros de que va a realizar un papel extraordinario, pues es de capacidad probada en todos los aspectos financieros, solamente le haríamos una recomendación, la cual sería, que evitara que se le treparan algunos “piojos” que todavía quedan en Tamaulipas, especialmente en Cd. Madero.
Otra vez suena Marco Bernal.
Sigue sonando con insistencia en los corredores políticos en Cd. Victoria el nombre de Marco Antonio Bernal Gutiérrez como uno de los fuertes prospectos del próximo gobernador de Tamaulipas para quedar al frente de la Secretaria General de Gobierno, pues es un político con altura de miras que, seguramente aprovechara como enlace en el centro del país el gobernador Egidio Torre Cantú en los próximos años donde se definirán muchos aspectos en materia de política nacional donde Marco Bernal se desplaza de manera magistral.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario