miércoles, 4 de agosto de 2010

Que afán!!


Una frase conocida por muchos Tamaulipecos es la de cierto ex gobernador de nuestro Estado quien dijo: es mas fácil hacer amigos a los inteligentes, que hacer inteligentes a los amigos” y esto lo mencionamos porque a estas fechas nuestro Gobernador Eugenio Hernández Flores no pierde la fe de que un milagro celestial ilumine la poca inteligencia del Secretario de Educación en Tamaulipas José Manuel Assad (si es que la tiene) quien por supuesto es su  amigo del alma.

Vea usted; al principio de todo su amigo lo hizo alcalde de Cd. Victoria cuando este se fue a buscar la gubernatura que conquisto sin problemas, debutando con una gris actuación; al convertirse en Gobernador, lo nombra Secretario de Finanzas en donde destacó y era una especie de estrella en la clase política de Cd. Victoria (claro que por ser uno de los mejores amigos del Gobernador, en ningún momento por merito propio) dados los tiempos políticos este fue impulsado en la elección federal  por su amigo el Gobernador como candidato a senador, perdiendo estrepitosamente, nuevamente sale su amigo al rescate y lo coloca en la secretaría de administración haciendo nuevamente una deplorable escena y sumiendo a Tamaulipas en una crisis presupuestal nunca antes vista en la historia del Estado.
Siguiente acto: Sale nuevamente el amigo a ponerlo en una vitrina para que este no salga afectado por las quejas de las dependencias y ayuntamientos y que no saliera afectada su imagen puesto que también era uno de los que tenían el dedo levantado para la sucesión que se aproximaba, colocándolo esta vez en la no menospreciable Secretaría de Educación tal vez el amigo lo contemplaba  para sus planes sucesorios; en esto uno nunca sabe, y actual mente también ha hecho de esta secretaria una de las más ineficientes en los últimos meses por todo lo que todos los tamaulipecos nos hemos estado enterando por los medios impresos y electrónicos.
Estamos a seis meses que se termine el sexenio pero no nos extrañaría que nuevamente saliera el amigo al rescate; lo mas sano para todos los tamaulipecos es que lo mandara a su casa, ya que esto serviría como medida de austeridad ya que el presupuesto esta por demás lastimado, así los tamaulipecos nos ahorraríamos cinco meses de sueldo de un secretario de gobierno, mas bono de compensación, viáticos, gastos de representación etc. Y aún así se atreve a siquiera imaginar en repetir.  Pero que afán de nuestro gobernador  en querer hacer talentoso a alguien a la fuerza!! Dijeron algunos afectados.
 
CINCO DE HILO:


1.    El alcalde electo de Cd. Madero Lic. Jaime Turrubiates Solís, según los números en Tamaulipas, es la persona que como candidato sacó la mayor votación en todo el Estado, relativamente hablando. De esta manera Jaime se perfila como toda una estrella ascendente en la política Tamaulipeca

2.    Se sabe que  las administraciones actuales debido a la crisis y otros “factores” dejaran todo un desastre y cuentas pendientes en los ayuntamientos tanto como pago pendiente a proveedores que probablemente afectaran a las próximas administraciones, será en este caso donde los empresarios a punto de convertirse en alcaldes  tendrán la gran oportunidad de demostrar que tienen iniciativa y creatividad para hacer más con menos.



3.    Ya falta menos para los desesperados aspirantes que pretenden repetir, o comenzar a colaborar dentro de la nueva administración en el estado, pues hasta donde se sabe el gobernador electo ha empezado a analizar hojas de vida, mientras que estos siguen analizando las hojas que le quitan a su margarita

4.    Saludamos a Juan José Avalos disfrutando de una refrescante bebida en un conocido restaurante el la zona dorada de Tampico, mas relajado y mas saludador que nunca, como siempre, cuando se siente fuera de los placeres de el poder le da por ser saludador y sencillo, veremos si sigue igual cundo tenga algún otro cargo en el gobierno.


5.    Y siguiendo por el sur, quien ya no recibe ni llamadas es el alcalde por accidente en altamira Hector Villareal, pues curiosamente ha dejado de echarle ganas a la administración porque todo el asunto de la reubicación del aeropuerto en Altamira se atoró y al parecer no va a haber nada de nada.
            
Muchas gracias y hasta pronto…




No hay comentarios:

Publicar un comentario