“No tendré problema en reconocer a quien sea el candidato, pero antes de promover cargadas el partido tiene que definir para qué quiere regresar al poder y que es lo que le vamos a proponer a los electores”. Con estas sencillas palabras Manlio Fabio Beltrones le envía una fuerte señal a enrique Peña Nieto y a sus incondicionales de que él no hace 'chascarrillos' y solo observa y señala las fallas y aciertos de un partido que se supone ha aprendido la lección.
parece que Manlio Fabio Beltrones hoy le dice a los eufóricos priistas:
Es el momento de separar el grano de la paja…
Si bien es cierto que se ganó holgadamente los tres estados en las elecciones pasadas, también es cierto que las antepasadas se perdieron cinco al hilo. Así es de que con esto Manlio define su postura ante unos ‘imberbes muchachos’ ya le decía yo, eufóricos y alebrestados en pos de recuperar el poder que un día, Manlio fue actor y protagonista en la construcción de tal.
Inclusive se comenta que es dueño de algunos secretos de estado puesto que fue él, uno de los pocos que viajaron en los mismos medios de transporte que llevaron a Luis Donaldo Colosio de lomas taurinas al hospital donde finalmente falleció
El ex gobernador de Sonora quien para algunos tiene un aspecto acartonado y casi no hace bromas en sus comentarios y tal vez sea precisamente eso lo que necesite el país; gobernantes mano dura y experimentados y no gobernantes que dirijan el país con una mano y la otra la utilicen para el sostener el jaibol a la hora de las decisiones.
Beltrones no ha cedido a las presiones de su partido que le pide que renuncie a sus ya públicas aspiraciones políticas y se sume a la causa Peñanietista.
Se dice que están comprometidos porque Peña los apoyó con recursos económicos para sus campañas en sus estados, recursos que seguramente fueron el tipo de recursos que se desaparecieron de las arcas de por ejemplo las de Tamaulipas, el Tamaulipas de Eugenio Hernández Flores y nuestros 14 mil millones de pesos.
De peña nieto se dice que ha conformado una estructura paralela al del PRI que ha recorrido todo el país bajo el sello de Fuerza Mexiquense.
También se comenta que cuenta con un buen número de legisladores “alineados con el sistema” como los llamaría López Obrador. Todo esto puede parecer una superorquesta, pero…
A decir de muchos politólogos y analistas experimentados en estos menesteres concluyen que Manlio Fabio Beltrones trae un ‘jueguito’ y está dispuesto a vender su amor en calidad de costoso en el último de los momentos, (ojo costoso y no caro) un amor que valdrá lo que pedirá en su momento.
Manlio está posicionado en el escenario nacional como quien podría hacer mucho mejor papel como presidente que Peña Nieto aunque es sabedor que no podría ganarle a éste en una contienda interna, por lo que de ser Manlio el candidato este tendría que ser elegido como candidato de unidad después de un conclave.
Y es ahí donde se le complican las posibilidades; pero, definitivamente Manlio es la otra alternativa.
Manlio trae un discurso que inspira acción.
Y pésele a quien le pese Manlio es el personaje con mayor trayectoria, influencia y poder en el país.
Inclusive hay quienes se atreven a decir que Manlio es el principal asesor del presidente en lo que concierne a las decisiones de la agenda pública. Y si no al tiempo veremos y, por supuesto que opinaremos. Porque al final de cuentas esto, es solo una opinión de su servidor.
Muchas gracias y hasta pronto…