A casi siete meses de que inició la administración de ciudad madero, el Director General de Desarrollo Económico y Turismo Jaime Posadas Lara; si supuso usted bien. Él es hermano de Sergio Posadas Lara; aquel sujeto que le dejó una deuda de mas de 200 millones a la actual administración, así como obras inconclusas ya inauguradas que el alcalde Jaime Turrubiates se vio en la necesidad de clausurar debido a los peligros que representaban para la ciudadanía como el parque bicentenario y la plaza principal entre otros.
Y es que no se entiende como es que la actual administración coloca a un hermano del ex alcalde que pasó a ser el peor en los últimos años de la urbe petrolera y que por supuesto, él como sus verdaderos patrones los relacionados con el grupo GMP, debieron haber sido beneficiados por esas administraciones tanto municipal como estatal. ¿No cree usted?
Jaime Posadas Lara solamente figura y posa en fotos y videos para la página oficial del ayuntamiento maderense y los principales medios electrónicos de la zona
Jaime Posadas Lara no tiene idea de lo que su dirección, conforme al organigrama institucional y el presupuesto de la misma debe realizar en pro de la economía local y el desarrollo.
Por cierto, le queremos informar al Superdirector que:
Desarrollo Economico y Turismo no solo quiere decir playa. No solo quiere decir amigos hechos magnates de la noche a la mañana. No solo quiere decir transas disfrazadas de inversiones en sus cómodas oficinas en paseo lomas de rosales desde donde despacha asuntos del ayuntamiento.
Le queremos informar que la definición de Desarrollo Económico es:
El que supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios de una comunidad.
Le queremos informar que Desarrollo Económico es la capacidad de comunidades o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Le queremos informar que, Desarrollo Económico no es solamente la idea que amablemente la Maestra Magdalena Peraza tuvo a bien ir a darle y mostrarle lo que se podía hacer como titular de esta superdireccion que él, supuestamente dirige y que fue el lanzamiento de la marca Tampico- Miramar, una especie de disquito que este "superdirector" ha venido repitiendo en todo lo que va de la administración a donde quiera que lo invitan o se invita.
El hermano de Sergio Posadas Lara, además de ser impuesto por el ex alcalde y estar acostumbrado a ver la playa como una franquicia más del grupo GMP siglas de Gabriel Maldonado Pumarejo y quienes son realmente sus patrones.
Les voy a platicar un poco de la historia a ustedes mis apreciados tres lectores, con la condición que no lo rieguen por ahí…
Vea usted,
Eugenio Hernández Flores y GMP llevaron los negocios inmobiliarios a tal grado que hace no mucho tiempo, mediante sus socios y sobre una base jurídica endeble, se disponían a construir el megaproyecto La Pesca, al que destinaron grandes inversiones públicas al grado de que se estaba hablando que sería considerado como el “Cancún del Golfo de México", aparecen como principales inversionistas Francisco José de la Rosa Carpizo, compadre y socio de Hernández Flores y Gabriel Maldonado Pumarejo, cabe mencionar que Gabriel era un contador público que se convirtió en el magnate de las playas tamaulipecas al amparo de Yarrington, Geño y de Sergio Posadas Lara como alcalde de madero.
Maldonado Pumarejo pasó en 1994 de ser empleado de los hermanos Vallejo, dueños de una ferretería de Tampico, a socio del Grupo Tamex, la empresa inversionista en el Fideicomiso Playa Miramar de la cual Jaime posadas Lara(hermano del ex alcalde que ya le decía yo que dejó, según los que saben, endeudado el ayuntamiento de Madero que preside Jaime Turrubiates por más de 200 millones de pesos)también tuvo participación y constructora del Centro Vacacional Maeva.
A finales del sexenio de Yarrington, Grupo Tamex fue desplazado de forma poco clara por GMP, que siguió al frente del principal hotel de playa de Tamaulipas y también se encargó de la venta y promoción de terrenos en Miramar.
En 2005, GMP se presentó como propietaria de El Paraíso, un exclusivo desarrollo campestre en Barra del Tordo, municipio de Aldama, otra de las playas atractivas de la entidad.
En esos pocos años, Maldonado Pumarejo se transformó en el magnate turístico de Tamaulipas, pero mantuvo su domicilio en la calle Primera 103, interior B, del fraccionamiento Lomas del Chairel, en Tampico, una casa de clase media (por cierto vecino de su servidor). Según datos en decenas de documentos del desarrollo Miramar el empresario registra esta dirección, y más personas que lo conocen aseguran que al menos hasta el año ante pasado vivía ahí.
ONG´S y Activistas Sociales, además de quienes hemos investigado por algún motivo desde hace años el proceso de privatización de la playa Miramar, consideran que Maldonado Pumarejo sólo fue un instrumento para que los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington se apropiaran de las mejores playas de Tamaulipas.
La empresa GMP fue constituida el 29 de mayo de 1992 ante la notaría pública número 42 de Tampico, mediante una sociedad de los padres y hermanos de Gabriel Maldonado.
Por lo que respecta a la Señora Malú Aranda Jiménez ; segunda de a bordo del hermano de Sergio Posadas Lara quien dejo una deuda de 200 millones en el municipio de Madero y quien también aparece en la estructura del Grupo GMP como Directora de Mercadotecnia y Promoción y su asistente, una señorita de apellido Lamelas, quienes no querían aceptar el cargo que les ofrecía su jefe Jaime Posadas Lara pues están acostumbradas a oficinas der confort y lujo que el ayuntamiento maderense no se las pudo ofrecer por lo que también hacen las citas oficiales en las instalaciones de GMP.
Pues bien les decía que este señor en su calidad de Director General de Desarrollo Económico y Turismo, no tiene ni la menor idea de lo que es su responsabilidad en el ayuntamiento y espera que el alcalde le resuelva todos los detalles en los cuales, él se supone debe de ser diestro en su calidad actual de Director Jurídico del grupo GMP y de ex presidente del patronato de la playa de Miramar.
Por ahí decía precisamente un ex gobernador: “Es más fácil hacer amigos a los inteligentes que hacer inteligentes a los amigos”.
¿Y usted que opina?.
Muchas gracias y hasta pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario