Las lluvias pasaron y con su presencia en el sur de Tamaulipas la alcaldesa de Tampico, Profra. Magdalena Peraza Guerra demostró la experiencia que ha acumulado a través de los diferentes cargos que ha ocupado en su andar en el servicio público, tales como diputada local y directora de desarrollo social en dos ocasiones en diferentes administraciones del puerto jaibo.
Acompañó al gobernador y al alcalde de Altamira Pedro Carrillo en la realización de un recorrido aéreo, a fin de constatar las afectaciones por las intensas lluvias.
Egidio Torre Cantú dio a conocer que el agua que cayó en la zona fue benéfica, pero aún hay colonias que presentan acumulación de agua, siendo mínimas.
Reconoció el buen trabajo realizado por los tres alcaldes y sus equipos, ya que ayudó mucho la limpieza efectuada en los drenes pluviales para un rápido desfogue.
Torre Cantú anunció que personal de dependencias estatales se quedarían en la zona para atender a los ciudadanos que así lo requiere,
Informó que solicitó que se le presente un programa en dos vertientes; uno en el que estén equipados, ya que esto es cíclico y se tendrán más eventos de esta naturaleza, por lo que se requiere contar con el equipo necesario y maquinaria y así resolver de manera más pronta y adecuada la contingencia, y en eso se empezará a trabajar.
Y la segunda vertiente, es que las obras de infraestructura que se puedan hacer, inicien ya, como son drenes, mejoramiento de cárcamos, sustitución o ampliación de equipo de bombeo y lo que se requiere; por último serían las obras a largo plazo, con inversiones cuantiosas.
En cuanto a los ríos, comentó que algunos traen fuerte volumen de agua, por lo que se estarán monitoreando en las siguientes horas, en algunas partes del estado, en esta zona esta bien, pero las lluvias continuarán.
Por otro lado quien también demostró la sensibilidad y el buen oficio político y humano fue el alcalde priista de Altamira Sergio Carrillo Estrada quien ensopado, desde muy temprana hora y hasta ya llegada la noche se le vio sumamente activo.
“La idea es hacer este recorrido y que sepan las familias que estamos pendientes ante cualquier situación que se llegue a presentar, estamos en la mejor disposición”. El alcalde destacó que el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, esta muy pendiente de la situación que se vive en el municipio de Altamira, durante este recorrido recibió varias llamadas telefónicas del mandatario tamaulipeco, a quien puso al tanto sobre las acciones emprendidas a favor de la población afectada por la lluvia.
Reconoció que las lluvias tendrán un efecto positivo en el campo Altamirense, tan dañado por la intensa sequía vivida recientemente; “Estas fuertes precipitaciones caen muy bien al campo de Altamira, donde hacía muchos años no se presentaba una sequía tan intensa”
En su recorrido constató el trabajo hecho con anterioridad en la limpieza de los canales pluviales, apreciándose en éste momento, con el rápido desfogue de los grandes volúmenes de agua lluvia. Pedro es hombre de campo y es entrón.
Por otro lado no quita el dedo del renglón en lo que respecta a la inversión en el puerto de Altamira ya que últimamente ha recibido muchas felicitaciones por parte del gobernador Egidio Torre por su amplia perspectiva y junto con el mismo gobernador ha sabido dar el trato e impulso necesario que solo le puede dar su experiencia y su ojo clínico para la selección de su equipo de colaboradores.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario