
Vea usted, consulta Mitofski en su en elaborada hace unas semanas nos muestra que el PRI se lleva con amplio margen al PAN con cualquiera de sus precandidatos e inclusive lo posiciona hasta el tercer lugar en la elección, esto contemplando a Marcelo Ebrard que en este escenario entonces ocuparía el segundo lugar en la contienda. Ojo hablamos solo de la presidencia, no así en el congreso y el senado.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el priista Eruviel Ávila ganó en los 45 distritos electorales del Edomex. Alejandro Encinas señaló que no hubo equidad, imparcialidad ni certeza en la contienda debido a las omisiones del Instituto Electoral del Edomex.
Por otro lado Humberto Moreira, líder del PRI, dijo que su partido ganó las Gubernaturas de Edomex, Coahuila y Nayarit, además de que triunfó en Pachuca, Hidalgo. Con esto, se da por concluida la votación para la renovación de 84 presidencias municipales, cuya jornada estuvo marcada por la detención de 16 simpatizantes del PAN, acusados de ser “mapaches” electorales.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, la jornada del domingo en la entidad transcurrió sin incidentes mayores.
Ahora viene lo bueno con las zancadillas, traiciones y reacomodos de los reales grupos de poder ya que el PRI se ha afianzado en posicionamiento a nivel nacional y ahora ya no importa mucho quien sea el candidato, es decir, no es indispensable que Peña Nieto sea el candidato.
En otras palabras; Enrique se ha convertido de forma automática en prescindible…
Al mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto le quedan 75 días de un gobierno que ha estado marcado por los onerosos gastos para su promoción televisiva; por faraónicas obras de infraestructura vial en las que ha invertido alrededor de 120 mil millones de pesos, y por expedientes de corrupción no resueltos, como el de su antecesor Arturo Montiel.
Si tomamos en cuenta que según los números Enrique dejará de ostentar el poder ahí por el 15 de septiembre de este mismo año.

Y diría el famoso dicho: Del plato a la boca se puede caer Enrique Peña y subir al quite cualquier otro priista connotado y con espolones solo por citar un ejemplo: podría ser Manlio Fabio Beltrones.
Además de venir días intensos de jaloneos y reacomodos de la estructura del PRI.
Ademas Humberto Moreira ya declaro que buscará un acuerdo con la profesora elba Esther gordillo y su mafia en el sindicato de “maestros o porros” que para el fin son lo mismo, para las elecciones del año próximo.
Seguramente los mexicanos veremos mucho ‘show’ en los próximos meses.
Seguramente las estrategias serán las mismas con algunos que otros diferentes personajes.
Veremos y por supuesto que opinaremos.
Por lo pronto coinciden ya muchos analistas y lideres de opinión en que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, hoy, un día después de las elecciones les empieza la tarea de construir el proyecto priísta con la mejor opción para 2012.

Para el PRI, ha llegado la hora de la generosa unidad.
Esa unidad que solo es un interés por parte de los verdaderos grupos del poder en este país.
Esa unidad que solo es un interés por parte de los verdaderos grupos del poder en este país.
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario