Un cáncer conocido y reconocido por autoridades de los tres niveles de gobierno y demás, es el existente en el famoso sindicato de "maestros" liderado (si usted me da permiso de usar este término inapropiado) por el “profe” Arnulfo Rodríguez , por lo cual el secretario de educación en el estado Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez anunció que cancelará los cheques de los comisionados de la SET hasta en tanto se aclare cuál es su comisión y expliquen por qué no están trabajando en las aulas, porque ya no hay recursos para seguir financiando a los “aviadores del magisterio” es decir, a los maistros de la grilla del sindicato porque cobran en las nóminas de esa dependencia y no trabajan
Con estas declaraciones del secretario de educación es muy seguro que empiecen de nueva cuenta con la amenaza de un nuevo paro de actividades, por lo que manifestarán de nueva cuenta que lo único que les importa es su beneficio propio y seguir pegados a la ubre del presupuesto estatal y si no al tiempo…
Vea usted, el costo de los mas de 400 ‘Maistros aviadores’ para los tamaulipecos es de más de 100 millones anuales, los cuales se recortan del presupuesto para la construcción de aulas y otras necesidades para nuestros niños y jóvenes tamaulipecos que año con año son victimas de este atraco por parte de los lideres magisteriales sin escrúpulos que lo ultimo en que piensan es precisamente en nuestras nuevas generaciones.
Acumular riqueza y poder pasando por encima de lo que sea, inclusive la niñez tamaulipeca es lo único que está en sus objetivos. Decimos tamaulipeca solo por mencionar el ejemplo más cercano, pues recordemos que este cáncer es a nivel nacional y es aquí donde, con el permiso de ustedes haré un breve análisis sobre las intenciones y negociaciones en la antesala de las elecciones federales por parte de su “lideresa” y “maestra” Elba Ester Gordillo.
A Gordillo la cobijan algunos de los políticos más poderosos del país por el valor electoral que tiene el sindicato de maestros. No es un asunto sólo de cuántos votos puedan llevar en una elección, sino en cuántas casillas pueda haber representantes del magisterio para vigilar las urnas.
El SNTE puede vigilar todas a nivel nacional, pues de su presencia no se discute, pero si de su calidad moral y ambiciones desmedidas de sus lideres.
Le decía sobre vigilar las urnas y se requiere, hasta de tres o cuatro elementos por cada una.
En un sistema como el mexicano, la representación en las casillas es vital, al ser el conteo en ellas el único cómputo legal reconocido y, quien no tiene representantes en las casillas, deja abierta la puerta para cualquier trampa, fraude y triquiñuela electoral.
Esa capacidad de logística la ha convertido a la mandamás política sindical del grupo compacto en el poder, en una pieza indispensable para cualquier partido en cualquier elección.
Así de esta manera seguramente tejera una perversa red con miras a no quedarse fuera del poder en el próximo sexenio sea quien sea el próximo presidente de México.
Seguramente hará una alianza electoral con Enrique Peña Nieto para ganar la elección el próximo domingo en su estado con la movilización de sus profesores que también incluye a su títere y discípulo Humberto Moreira quien por cierto es hermano del candidato del PRI a gobernador de Coahuila Rubén Moreira quien ganará con la mano en la cintura gracias a la red de la maestra y su hermano, por otro lado mantiene la esperanza de una alianza con Marcelo Ebrard.
En el caso de que vayan de candidatos presidenciales por el PRI y el PRD, Gordillo también se dice tiene diseñado ungir como candidato de Nueva Alianza a Jorge Castañeda como temboruco, igual que lo hizo con Roberto Campa en 2006, mientras apoya a Peña Nieto y Ebrard bajo la mesa entre otras marrullerías y como dijo uno: ¡¡a´i jos de la chingada, son buenos pa´ la trampa!!
Hace días en entrevista a nivel nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva la
maestra Gordillo reconoció el pacto con Felipe Calderón durante la campaña presidencial en 2006 esto lo hizo por miedo al conflicto con el presidente Felipe Calderón y el temor a que la obligue a retirarse como dirigente sindical pues los movimientos del ajedrez político nacional se encuentran a la orden del día. ¿No cree usted?
Muchas gracias y hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario